Los asistentes inteligentes evolucionan constantemente para ofrecer más funciones y aplicaciones. Pueden ayudarlo a cumplir con su horario, establecer el ambiente para la noche de cine, recordarle que recoja a los niños o incluso tener cuidado con los intrusos.
Algunas características agregadas recientemente a los dispositivos Amazon Echo incluyen detección de sonido para agua corriente y electrodomésticos, junto con rutinas de ocupación. Tan útiles como son, los asistentes inteligentes como Alexa también pueden violar su privacidad.
Y como descubrió una madre, el asistente de voz de Amazon también puede representar un riesgo para los niños. Cuando una niña de 10 años pidió un desafío, la sorprendente respuesta de Alexa podría haber resultado en una lesión grave.
¿Nuevo desafío?
Los niños son impresionables y los desafíos virales son solo uno de los muchos peligros a los que están expuestos en línea. Recientemente informamos sobre una niña de 10 años que murió mientras participaba en el “desafío del eclipse”. Toque o haga clic aquí para obtener más información y consejos para evitar que ocurra una tragedia como esta en su propia familia.
Si bien este tipo de desafíos generalmente se difunden a través de las redes sociales, una nueva historia muestra el peligro que se origina en otros lugares. El usuario de Twitter @klivdahl tuiteó que su hija de 10 años recientemente le pidió a Alexa un desafío de su altavoz inteligente Echo. Así es como respondió Alexa:
“Aquí hay algo que encontré en la web. Según OurCommunityNow.com, “El desafío es simple: conecte el cargador del teléfono hasta la mitad del tomacorriente y luego toque con un centavo las puntas expuestas”.
La propuesta parece haber sido sacada de contexto por un informe que advierte sobre este peligroso desafío del medio de noticias Our Community Now de Colorado. El “Penny Challenge” se volvió viral brevemente en sitios de redes sociales como TikTok hace aproximadamente un año.
Dado que se trata de los peligros de la electricidad, no debería sorprender que el desafío haya resultado en algunas lesiones. Afortunadamente, la joven en este caso no intentó el desafío.
Después de que el tweet de Livdahl se volviera viral, Amazon fue rápidamente notificado de la situación. Sin dar más detalles, la compañía dijo que había tomado “medidas rápidas para solucionarlo”.
Haga su debida diligencia
Nuevamente, los parlantes inteligentes pueden ser útiles e incluso divertidos, pero es posible que los riesgos superen los beneficios. Como mínimo, su privacidad está más expuesta cuando tiene uno de estos dispositivos cerca. Toque o haga clic aquí para ver una lista de más dispositivos que infringen la privacidad.
Si tiene niños pequeños, existen medidas de seguridad para hacer que los asistentes inteligentes y los parlantes sean más seguros para toda la familia. Con Amazon Kids, su hijo solo tendrá acceso al contenido que usted proporcione y es de uso gratuito. Primero, agregue a sus hijos a su cuenta:
- Abrelo Alexa aplicación y toque niños Amazon bajo Preferencias de Alexa.
- Tocar agregar un niño y siga las instrucciones en pantalla para configurar un nuevo perfil de niño.
- Tocar Agregar voz para enseñarle a Alexa la voz de tu hijo.
Alexa reconocerá la voz de su hijo y sugerirá respuestas amigables para los niños a dispositivos Echo compatibles en toda la casa que, con suerte, ya no incluirán desafíos peligrosos que encuentre en Internet. El asistente de voz también filtrará las canciones con letras explícitas, bloqueará las compras y solo permitirá que los niños accedan al contenido aprobado por los padres.
Puede configurar controles y avisos como la hora de acostarse, el tiempo frente a la pantalla, el bloqueo de ciertos tipos de contenido y más a través del Panel de control para padres de Amazon en parents.amazon.com.
Sigue leyendo
Así es como hacer que Alexa diga lo que quieras
Los 5 problemas más molestos de Alexa resueltos