Alexa “Problema al ingresar al modo de emparejamiento” – Cómo solucionar este problema de conexión Bluetooth

Alexa “Problema al ingresar al modo de emparejamiento” – Cómo solucionar este problema de conexión Bluetooth

Alexa de Amazon ha hecho la vida más fácil para muchas personas, realizando una serie de funciones útiles y permitiéndonos controlar múltiples dispositivos en nuestros hogares con solo nuestra voz. Una de las características útiles de los diversos dispositivos Echo de Amazon es que puede emparejarse y conectarse con dispositivos Bluetooth como auriculares y altavoces. Incluso sus teléfonos y tabletas se pueden conectar a dispositivos Echo a través de Bluetooth.

Pero ocasionalmente, puede encontrar un problema al intentar conectar su dispositivo Echo con otro dispositivo Bluetooth: escuchará a Alexa decir, «problema al ingresar al modo de emparejamiento». Muchos usuarios se han enfrentado a este problema, y ​​el hecho de que estés aquí significa que también te has encontrado con este problema.

Sin embargo, no hay motivo para preocuparse, ya que no es un problema grave y puede solucionarse con algunas soluciones sencillas. En esta publicación, lo guiaremos a través de los diversos métodos con los que puede solucionar este problema fácilmente.

Problema con Alexa al ingresar al modo de emparejamiento 02

Ver más: Cómo poner Echo Dot en modo de emparejamiento

Razones del problema en la conectividad Bluetooth en dispositivos Amazon Echo

Antes de dirigirnos a la solución, queremos que conozca las razones subyacentes de los problemas en la conexión Bluetooth, por lo que Alexa dice «problema para ingresar al modo de emparejamiento».

Actualizaciones de software

Al igual que con la mayoría de los dispositivos en estos días, los dispositivos Amazon Echo también reciben actualizaciones de software periódicas. Si no ha instalado la última actualización de software en su dispositivo Amazon Echo, puede causar una serie de problemas, incluidos problemas con la conexión Bluetooth. Por lo tanto, esta puede ser una razón común para recibir el mensaje «problema al ingresar al modo de emparejamiento».

Perfiles de Bluetooth

Puede ser difícil para la persona promedio sin conocimientos técnicos entender qué son los perfiles de Bluetooth. En aras de la simplicidad, solo diremos que un perfil Bluetooth es una especificación de dispositivos Bluetooth que controlan cómo se conectan e interactúan con otros dispositivos. Amazon Echo admite dos perfiles de Bluetooth: perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) y perfil de control remoto de audio/video.

Si su dispositivo Bluetooth no es compatible con estos perfiles, no podrá conectarse con Amazon Echo, y esa puede ser una razón para que Alexa emita el mensaje «problema para ingresar al modo de emparejamiento».

Problemas con la interferencia

Hay ciertos dispositivos que se sabe que interfieren con las señales de Bluetooth. Los microondas y los monitores para bebés son dos dispositivos comunes que pueden causar este problema. Los dispositivos inalámbricos, como su enrutador Wi-Fi, también pueden interferir con Bluetooth en algunos casos, ya que tanto Wi-Fi como Bluetooth funcionan en la misma frecuencia. Otros factores que pueden interrumpir las señales de Bluetooth son los obstáculos físicos como las paredes y los muebles de su habitación.

Problemas de proximidad

Al igual que todas las señales inalámbricas, Bluetooth también tiene un alcance para su conectividad. El alcance máximo de las señales de Bluetooth es de unos 32 pies (aproximadamente 10 metros). Cuanto más cerca esté del dispositivo Echo, mejor será la conexión. A medida que se aleje del dispositivo, la señal de Bluetooth se debilitará y será más susceptible a la interferencia de otros factores que describimos anteriormente. Entonces, quizás la razón por la que recibe la alerta de «problema al ingresar al modo de reparación» es que está demasiado lejos del dispositivo.

Problema con Alexa al ingresar al modo de emparejamiento 01

Ver más: ¿Puedo usar The Echo sin Alexa?

Cómo resolver el problema «Problema al ingresar al modo de emparejamiento» de Alexa

Entonces, ahora a la parte principal por la que está aquí: ¿cómo puede resolver el problema cuando Alexa dice «problema para ingresar al modo de emparejamiento»? Ahora que sabe qué causa el problema en primer lugar, le diremos cómo se puede resolver cada problema. Entonces, no importa qué sea lo que está causando el problema, puede encontrar una solución en la lista a continuación.

Verifique la actualización de software de su dispositivo Echo

Simplemente diga «Buscar actualizaciones de software» en el dispositivo Echo, y Alexa lo verificará y le notificará si hay nuevas actualizaciones. Si hay una actualización que aún no ha instalado, probablemente sea eso lo que está causando el problema, y ​​la instalación de las actualizaciones debería solucionarlo.

Compruebe los perfiles de Bluetooth compatibles con su dispositivo

No necesita saber mucho sobre los perfiles de Bluetooth para ver qué perfil admite su dispositivo. Puede encontrar fácilmente esta información en el manual del usuario, probablemente mencionado en la lista de especificaciones. Si encuentra que el dispositivo no es compatible con el perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) y el perfil de control remoto de audio/video, entonces esa es la razón por la cual Alexa no puede emparejarse con él. Lamentablemente, no hay solución para esto, lo que significa que el dispositivo no podrá emparejarse con Alexa, y necesita obtener otro dispositivo que admita los dos perfiles de Bluetooth con los que los dispositivos Echo son compatibles.

Pero en el lado positivo, ahora que lo sabe, deberá verificar el perfil de cualquier dispositivo Bluetooth que obtenga en el futuro para asegurarse de que funcionará con Alexa.

Manténgase alejado de dispositivos que puedan causar interferencias; Permanezca cerca del dispositivo Echo

Si está tratando de vincular a Alexa con un dispositivo Bluetooth cerca de microondas, enrutadores Wi-Fi o monitores para bebés, aléjese de esos dispositivos e intente vincular nuevamente. Del mismo modo, si intenta conectarse desde otra habitación, las paredes podrían estar interfiriendo con las señales. Y como ya mencionamos, estar demasiado lejos del dispositivo Echo también puede debilitar la señal de Bluetooth. Si esta es la causa de su problema, alejarse de la fuente de interferencia y acercarse al dispositivo Echo resolverá el problema.

Borre todos los dispositivos emparejados e intente emparejar de nuevo

Si todas las soluciones anteriores aún no logran resolver el problema, aquí hay una solución final que probablemente resolverá el problema: debe borrar todos los dispositivos emparejados de su Echo y luego emparejarlos nuevamente. En caso de que no esté seguro de cómo se hace, simplemente siga estos pasos.

  • Abra su aplicación Echo/Alexa y vaya a ‘Dispositivos’.
  • Haz clic en ‘Echo & Alexa’ y elige el modelo de tu dispositivo Echo.
  • Ahora ve a ‘Dispositivos Bluetooth’, donde verás la lista de todos los dispositivos emparejados.
  • Seleccione un dispositivo y luego haga clic en ‘Olvidar dispositivo’ para desemparejarlo. Haga esto para todos los dispositivos hasta que haya borrado todos los dispositivos emparejados en la lista.
  • Ahora reinicie su Amazon Echo, así como el dispositivo Bluetooth con el que desea emparejarse.

Finalmente, intente emparejar nuevamente después de que ambos dispositivos se hayan reiniciado, y debería funcionar bien.

Ultimas palabras

Hemos enumerado todas las causas del problema de «problema al ingresar al modo de emparejamiento» de Alexa y también brindamos soluciones para ellas. Estamos bastante seguros de que una de las soluciones enumeradas en esta guía debería solucionar su problema. Pero en el raro caso de que el problema persista, llame al servicio de atención al cliente de Amazon Echo y pídales que lo arreglen por usted. Sin embargo, esperamos que no llegue a eso, y nuestras soluciones enumeradas serán suficientes para solucionar el problema de emparejamiento de Bluetooth con Alexa.



Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *