Por esta época del año pasado, se supo que Ben Affleck regresaría a Batman, retomando su papel como el cruzado en la película de James Wan. aquamán 2También conocido como Aquaman y el reino perdido. Affleck dijo que había terminado de interpretar a Batman en las películas de acción en vivo de DC de 2019; incluso tuvo una ceremonia de despedida como el personaje. Anteriormente interpretó a Bruce Wayne en la película de Zack Snyder. Batman v Superman: El amanecer de la justicialuego retomó su papel en liga de la justicia y episódico en la edición de David Ayer escuadrón suicida.
Pero Jason Momoa recurrió a Instagram en 2022 para revelar que Affleck regresaría como Batman en aquamán secuela, luego programada para su lanzamiento en marzo de 2023. Numerosos cambios de horario para ambos aquamán 2 y El relampago salió mal con ese plan, y ahora The Hollywood Reporter ha revelado que después de varias rondas de nuevas tomas, Batman está cortado de aquamán 2 enteramente.
Este cambio es un poco menos sorprendente para las personas que lo han visto. El relampago cuando finalmente llegue a los cines en junio después de haber sido retrasado repetidamente desde su fecha de lanzamiento original de julio de 2022. El relampago reinicio suave del DC Cinematic Universe, primero permitiendo que Michael Keaton regrese como Batman, luego trayendo otra estrella invitada para un cameo cómico. Liberación El relampago adelanta aquamán 2 creó un problema de continuidad: después de que Barry Allen (Ezra Miller) interfiere con la continuidad del universo, Ben Affleck ya no es Batman en su mundo. Entonces, ¿cómo volvería a desempeñar el papel en aquamán 2?
Según el informe de THR, aquamán 2 El cameo de Batman originalmente presentaba escenas de filmación de Michael Keaton para el papel. Cuando el calendario de lanzamiento cambia y aquamán 2 parecía que se lanzaría primero, Affleck fue contratado para volver a filmar ese cameo. Con el director James Gunn y el productor Peter Safran asumiendo el DC Cinematic Universe, se informó que se tomó la decisión de reducir los cameos por completo para evitar confusiones. “La última versión de la película no incluye ninguna versión del Caballero de la Noche, según fuentes, como nuevos capítulos de DC james gunn y Peter Safran no quieren prometer un universo cinematográfico que no llegará a buen término, o vincularlo demasiado a fracasos pasados”, informa THR.
Todavía hay tiempo para que eso cambie de nuevo – Aquaman y el reino perdido actualmente no está programado para su lanzamiento hasta diciembre de 2023. Pero gran parte del objetivo de poner a Gunn y Safran al mando fue un nuevo enfoque en un liderazgo sólido y toma de decisiones en una compañía que ha estado cambiando constantemente las tácticas en torno a sus películas, desviándose de una visión compartida del universo para sus superhéroes a una serie de casos únicos no relacionados. Y Gunn ha sido particularmente elocuente y específico sobre sus planes para el nuevo universo de DC. Entonces, es posible que hayamos visto lo último de Batfleck después de todo, al menos hasta aquamán 2 golpea el video casero y las escenas eliminadas comienzan a filtrarse en línea.