
Sonos ha estado en la cima del mercado de altavoces inteligentes en los últimos años. Muchos competidores, incluidos Google y otras marcas conocidas, intentan seguir su ritmo lanzando altavoces con especificaciones similares.
Sin embargo, les falta un lugar o el otro. Apostamos a que no te perdiste las noticias actuales en las que Sonos demandó a Google por infringir las patentes de audio de su producto. El juez también dictaminó lo mismo.
El competidor más cercano de Sonos en estos días es Bluesound. Entonces, ¿deberías deshacerte de Sonos por Bluesound? Averigüemos la diferencia entre sus productos.
También te puede interesar: Audio Pro frente a Sonos
Bluesound Pulse Flex 2i frente a Sonos One
Precios: Él Bluesound Pulse Flex 2i tiene un precio de $100 más que Sonos Uno.
Conectividad: en términos de conectividad, Bluesound Pulse Flex 2i está un paso por delante de Sonos One. Pulse Flex 2i tiene un puerto USB tipo A y tipo B en la parte posterior, salida auxiliar de 3,5 mm para auriculares, entrada digital para cable óptico y un puerto de alimentación bi-pin. También está habilitado con Bluetooth 4.1, a diferencia de Sonos One. También tiene un puerto Ethernet que admite redes RJ45 y 100BaseT.
Por otro lado, Sonos One solo tiene un puerto Ethernet y un botón para unirse en la parte posterior.
Elegancia: cuando se trata de inteligencia, ambos son igualmente inteligentes. Ambos son compatibles con Alexa, Google Assistant, Airplay 2 y se controlan a través de sus respectivas aplicaciones móviles.
La única diferencia es que los asistentes de voz en Sonos One están integrados, en los que Bluesound es opcional.
Funcionalidad multisala: ¿Fue derrotado el rey de la funcionalidad multisala? Suponemos que no. Sonos permite una experiencia musical sencilla en varias habitaciones. Como solo requiere que un altavoz esté en una conexión por cable y el resto puede permanecer conectado en un grupo de forma inalámbrica a través de su propia red de malla.
En Bluesound, todos los altavoces deben estar individualmente en una conexión por cable/inalámbrica con el enrutador Wi-Fi de su hogar.
Peso y aspecto: Sonos One es dos veces más pesado que Pulse Flex 2i. Además, el panel de control de Pulse se ve un poco más estético en comparación con Sonos One. Además, Bluesound tiene un sensor IR incorporado para los controles.
Bluesound Pulse Flex 2i frente a Sonos Move
Sonos Move, en comparación con Sonos One, tiene una calidad de sonido potente y enriquecedora. Este es uno de los altavoces inteligentes con mejor sonido de Sonos y, por lo tanto, también se puede usar como altavoz para exteriores. Otro beneficio de Sonos Move sobre Sonos One es que el primero también tiene Bluetooth habilitado.
Precios: En términos de precios, Movimiento de Sonos es $100 más caro que Bluesound Pulse Flex 2i.
Conectividad: Para la conectividad, verá un botón de encendido, un botón de unión y un puerto USB C para la fuente de alimentación. También viene con una base de carga interior. La batería de respaldo dura hasta 11 horas. Es compatible con Bluetooth y Wi-Fi y no tiene puerto Ethernet.
Pulse Flex 2i tiene más puertos de conectividad que incluyen 2 puertos USB, puerto ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, conector para auriculares y puerto óptico.
Peso y aspecto: Nuevamente, Sonos Move (6.61 lb) pesa más que Bluesound Pulse Flex 2i (2.7 lb).
Bluesound Pulse Mini 2i frente a Sonos Play 5
A primera vista, es difícil distinguir entre Pulse Mini 2i y Play 5. Se parecen mucho hasta que encuentras su panel de control en la parte superior.
Precios: Bluesound Pulse Mini 2i tiene un precio de $499mientras que Sonos Play 5 tiene un precio de $579.
Conectividad: El Bluesound Pulse Mini 2i tiene especificaciones de conectividad similares a las de Pulse flex 2i, es decir, 2 puertos USB, una salida para auriculares, puerto ethernet, Bluetooth bidireccional, entrada de audio de 3,5 mm y entrada óptica.
In-Play 5, encontrará un puerto Ethernet, un botón Unirse, un puerto de fuente de alimentación y un conector para auriculares de 3,5 mm.
Calidad de sonido: El Pulse Mini 2i está equipado con 2 woofers, 2 pinzas y un sofisticado motor DSP. Por otro lado, Sonos Play 5 está equipado con 3 pinzas, 3 woofers medios y seis amplificadores de clase D.
Hablando de la calidad general del sonido, depende totalmente del tipo de calidad de sonido que prefiera. Play 5 se puede mantener tanto en posición vertical como horizontal, mientras que Mini 2i funciona solo en posición horizontal.
Sin embargo, se dice que Pulse Flex 2i tiene mejor sonido que Mini 2i. La calidad de sonido de Play 5 tiene más claridad, alcanza las frecuencias bajas y altas correctamente y tiene un tono neutro.
Barra de sonido Bluesound Pulse frente a Sonos Arc
Estas son las barras de sonido de las respectivas marcas.
Precios: La barra de sonido Bluesound Pulse es mucho más asequible que Sonos Arc. La barra de sonido Bluesound Pulse tiene un precio de $899mientras que su contraparte tiene un precio de $1039.
Conectividad: en términos de conectividad, la barra de sonido Pulse aún supera a Sonos Arc.
En la barra de sonido Pulse, encontrará un cable HDMI, un cable óptico y también un cable estéreo RCA a RCA que también le permite conectarse fácilmente a un televisor antiguo. El puerto HDMI es compatible con ARC y eARC. Además, suele haber 2 puertos USB, un puerto Ethernet, un puerto de salida para subwoofers, Bluetooth y Wi-Fi.
En Sonos Arc, encontrará HDMI (Arc y eArc), puerto de audio óptico, Ethernet, Wi-Fi (sin Bluetooth) y sin cable o puerto RCA. Sin embargo, tiene un sensor receptor IR para sincronizarlo con el control remoto del televisor. Arc también es compatible con HDMI CEC, a diferencia de la barra de sonido Pulse.
Sonar: Sonos Arc es compatible con Dolby Atmos, la barra de sonido Pulse no. Sonos arc está equipado con 8 amplificadores digitales, 8 woofers elípticos, 3 pinzas de cúpula de seda, Trueplay y Sound Enhancement.
Barra de sonido de pulsos Bluesound equipada con 2 pinzas, 2 woofers, 2 radiadores pasivos y 2 controladores de rango medio. Independientemente de lo que se diga, Bluesound favorece la conectividad fácil. Sin embargo, cuando se trata de calidad de sonido, no hay nada como Sonos Arc.
Barra de sonido Bluesound Pulse frente a Sonos Beam
Precios: Sonos Beam es una barra de sonido pequeña y, por lo tanto, tiene un precio de solo $449. Sonos Beam es una barra de sonido asequible para quienes tienen menos espacio.
Conectividad: Para conectar Sonos Beam a la TV, necesariamente debe tener un puerto de salida HDMI u óptico. Beam tiene un puerto ethernet, HDMI, entrada óptica y un botón Join en la parte posterior.
La barra de sonido Pulse está equipada con todo tipo de conexiones posibles. Sin duda, sería más fácil conectar la barra de sonido de pulso al televisor que Sonos Beam (si su televisor no es compatible con HDMI u óptico)
Sonar: Sonos Beam sigue siendo potente para su tamaño. Está equipado con 4 woofers, una pinza, 3 radiadores pasivos, 5 amplificadores digitales y un micrófono de campo lejano. En general, elegir uno en términos de calidad de sonido siempre es difícil. Pero en conclusión, Bluesound ha hecho un gran trabajo para cumplir con las barras de calidad de sonido de Sonos. Sin embargo, Sonos tiene esta producción de sonido única y la sintonización Trueplay le permite ajustar el sonido según el tamaño de la habitación.
Nodo Bluesound frente a puerto de Sonos
Node y Port son componentes de transmisión de sus respectivas marcas.
Precios: Bluesound Node tiene un precio de $549, mientras que Sonos Port tiene un precio de $449.
Conectividad: ¿Podrá Sonos vencer a Node en conectividad? Vamos a ver.
En Node, encontrará un puerto Ethernet, un puerto Lan/USB, 1 puerto HDMI eARC, 2 salidas de audio RAC, 1 salida de subwoofer, 1 puerto de salida de cable coaxial, puerto de entrada/salida óptica, puerto de entrada IR y entrada de alimentación puerto. También es compatible con Bluetooth, a diferencia de Sonos Port.
En Puerto Sonos, 2 puertos Ethernet, puerto de salida digital óptica, botón de unión, puerto de entrada de línea de audio (para reproductor de CD, tocadiscos), puerto de salida de línea de audio (para cable RAC, cable coaxial) y disparador de 12 V.
Node también viene con más accesorios.
Control S: Sonos Port no tiene panel de control, mientras que Node tiene un panel de control completo en la parte superior que permite reproducir/pausar, aumentar el volumen, anterior/siguiente y botones preestablecidos.
Sonar: Si tiene un ecosistema de Sonos, es recomendable preferir Sonos Port. Si no, Bluesound Node tiene una mejor calidad de sonido ya que tiene un mejor DAC (convertidor digital a analógico). Sin embargo, a las personas les resulta difícil usar la aplicación BluOS. Las aplicaciones del controlador de Sonos son más intuitivas. Además, con la aplicación Sonos S2, Port podrá admitir audio de alta resolución (siempre que su altavoz también sea compatible con S2).
Bluesound Node 2i frente a Sonos Connect
Sonos connect ha sido descontinuado pero es muy similar a Sonos Port en su propósito y características.
Bluesound Node 2i es un sucesor del transmisor inalámbrico Bluesound Node. El principal La diferencia entre los dos es que Node 2i incluye un puerto USB en lugar de un HDMI eARC (que se encuentra en Node en el mismo lugar).
Conectividad: La conectividad de Sonos Connect es similar a Sonos Port. Incluye 2 puertos Ethernet, puerto de salida de audio óptico, puerto de salida de cable coaxial, puerto de entrada y salida de audio analógico (es decir, RCA).
Por otro lado, en la parte trasera de Node 2i, encontrará un puerto Ethernet, un puerto LAN/USB, salida RCA de subwoofer, puerto de salida RCA coaxial, puerto de salida de cable óptico digital, entrada IR, puerto de entrada óptica y también un Puerto USB C. Es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, Alexa, Asistente de Google, Airplay 2.
Los usuarios de Bluesound pueden usar esto para disfrutar del audio de varias habitaciones conectando sus altavoces a través de la aplicación BlueOs. Admite DCA de 32 bits y 192 KHz.
Bluesound Powernode 2i frente a Sonos Amp
Sonos Amp es el amplificador de transmisión inalámbrica de Sonos, mientras que Powernode 2i es el potente amplificador de transmisión inalámbrica de Bluesound.
Precios: Bluesound Powernode 2i tiene un precio de $899mientras que Sonos Amp está en $699 (en su sitio).
Conectividad: Ambos dispositivos son completos con múltiples opciones de conectividad.
Sonos Amp en la parte posterior tiene 2 puertos Ethernet, botón de unión, salida de subwoofer tipo RCA, salida RCA analógica, conexiones de salida de altavoz, entrada HDMI Arc, 100 canales de transmisión, Airplay 2 y más.
Powernode 2i tiene un puerto Ethernet, entrada HDMI eARC, dos salidas estéreo de 3,5 mm, salida de subwoofer RCA, puerto USB tipo a, entrada IR, salida estéreo de 3,5 mm, 4 terminales de altavoz, Bluetooth, Wi-Fi, Alexa y otros.
Ambos incluyen un panel de control en la parte superior.
Sonar: El amplificador Bluesound es conocido por su DAC y sonido de alta resolución, y ciertamente no defrauda en lo mismo. Bluesound hizo un buen trabajo manteniendo la calidad de Sonos. Sin embargo, eso no significa que Sonos Arc sea malo. No solo los altavoces de Sonos, Arc también es compatible con cualquier altavoz.
Bluesound Pulse Sub y Sonos Sub
Por lo tanto, Pulse SUB y Sonos SUB son subwoofers inalámbricos de las respectivas marcas. Los subwoofers se utilizan junto con las barras de sonido para elevar aún más la calidad del sonido. Por lo general, se utiliza en una configuración de sonido envolvente.
Precios: Bluesound Pulse SUB tiene un precio de $599mientras que Sonos Sub tiene un precio de $799.
Compatibilidad: en la parte posterior del subwoofer Bluesound, hay un puerto Ethernet, un puerto USB tipo A y tipo B, un puerto de entrada analógica y más. Tiene botones de volumen en el lateral.
Sonos sub tiene un puerto Ethernet, una fuente de alimentación y un botón para unirse. No hay otros botones de control en el dispositivo.
Calidad de sonido: Bluesound Pulse SUB tiene un amplificador de clase D, diseño acústico con un woofer y configuración LFE.
Sonos SUB tiene 2 amplificadores de clase D, dos controladores de cancelación de fuerza en el lado interior uno frente al otro para graves potentes, puertos acústicos duales, baja frecuencia de 25 Hz, Trueplay y ecualizador ajustable.
Para una persona que no es un gran audiófilo, sería difícil distinguir las cosas. Ambos suenan igual de bien. En términos de conveniencia, Pulse SUB se puede usar tanto de forma inalámbrica como por cable. Por otro lado, Sonos SUB es estrictamente inalámbrico. Además, Bluesound SUB también puede funcionar con otros altavoces y barras de sonido.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores cables ópticos para Sonos?
Preguntas frecuentes:
¿Bluesound funciona con Sonos?
Siendo rivales entre sí, es poco probable que Bluesound funcione con Sonos de forma inalámbrica. Pueden funcionar con Sonos a través de una solución alternativa, aunque no puede garantizar la misma calidad de sonido.
¿Bluesound puede transmitir a Sonos?
Sí, puede usar dispositivos de transmisión Bluesound como Node con altavoces Sonos conectándolos digitalmente (no de forma inalámbrica).
¿Es Sonos mejor que Bluesound?
En términos de conectividad, es Bluesound sobre Sonos. En términos de calidad de sonido, Sonos sobre Bluesound.
¿Es posible agregar altavoces Bluesound a un sistema Sonos?
No, no puede agregar altavoces Bluesound al sistema Sonos a través de la aplicación Sonos o Wi-Fi.
¿Puedes combinar Bluesound y Sonos?
Depende de qué dispositivo vayas a combinar con Sonos. El transmisor inalámbrico Bluesound funciona bien con la configuración de altavoces inteligentes de Sonos.
https://www.youtube.com/watch?v=6Lotdqb5neo