Unos días después de colocar una página de pedidos anticipados en Google Play, OpenAI activó el interruptor y lanzó ChatGPT para Android. La aplicación ya está disponible en varios países, como EE. UU., India, Bangladesh y Brasil.
Si vive en un país que no forma parte de esta lista, aún puede ir a Google Play y reservar la aplicación, ya que OpenAI planea lanzar la aplicación en más países muy pronto. Los países adicionales seguirán la próxima semana.
Y si tiene un iPhone, es posible que ya esté utilizando la aplicación oficial ChatGPT, ya que ha estado disponible para iOS durante algún tiempo. El lanzamiento de Android sigue siendo un hito importante para OpenAI, ya que hay más usuarios de Android que de iOS en todo el mundo.
Si está familiarizado con ChatGPT en la web, puede esperar resultados similares del chatbot de OpenAI. Pero la interfaz está optimizada para dispositivos móviles.
Interactuar con ChatGPT funciona más o menos como enviar mensajes a un amigo en una aplicación de mensajería. Puede ingresar texto en la parte inferior de la pantalla y presionar enviar: ChatGPT responde con sugerencias, consejos y cualquier otra cosa que necesite.
La aplicación móvil funciona con su cuenta OpenAI existente, lo que significa que puede ver sus conversaciones pasadas en todos sus dispositivos si ha habilitado el “historial de chat y capacitación”; no puede deshabilitar una configuración sin deshabilitar la otra.
Aunque puede registrarse con una cuenta gratuita, OpenAI también ofrece una suscripción opcional para acceder a un mejor modelo de lenguaje grande (GPT-4) y funciones adicionales. ChatGPT Plus también estará disponible para Android a través de compras desde la aplicación. Si ya está suscrito, debería poder acceder a las funciones de ChatGPT Plus desde Android con su suscripción existente.