Cómo conectar Alexa a la WiFi de la universidad

Tienes una nueva Alexa y estás emocionado de traerla a tu campus universitario. Pero para un dispositivo Alexa o Alexa que funcione, siempre necesita una conexión a Internet. Alexa necesita Wi-Fi o Internet para escuchar y responder a sus consultas. Si lo está utilizando en un dormitorio universitario, necesita acceder a Wi-Fi de la universidad.
Sigue leyendo para saber como conectar Alexa a la Wifi de la universidad.
Sin embargo, existen ciertos protocolos al usar Wi-Fi universitario. Algunos de los dispositivos y sitios web están restringidos. Además, algunos dispositivos inteligentes como Amazon Echo no son compatibles con el Wi-Fi universitario. La aplicación Alexa puede mostrar ‘Este dispositivo no es compatible cuando comienza a conectarlo a la red Wi-Fi de su universidad.
Los protocolos de seguridad de la red universitaria y los sistemas de red punto a punto son algunas de las razones de tal incompatibilidad.
Estas son algunas de las soluciones potenciales o una solución alternativa para usar para conectar dispositivos Alexa a la red Wi-Fi de la universidad.
Te puede interesar: ¿Qué es Alexa y qué hace Alexa?
Conexión de Alexa a la red Wi-Fi de la universidad
Recibe ayuda de tu universidad
No hay nada de malo en buscar permiso directamente para un servicio que no representa ningún daño. La primera forma de conectar Alexa al Wi-Fi de la universidad es siguiendo el procedimiento correcto.
Comunícate con el administrador de red de tu universidad para conocer el procedimiento. A veces, debido a la configuración de seguridad, los estudiantes no pueden conectar a Alexa al Wi-Fi de la universidad, pero eso no equivale a que ahora se les permita conectarse.
Ciertos sitios web universitarios incluso mencionan los pasos mediante los cuales los estudiantes pueden conectar dispositivos Alexa (echo dot) al Wi-Fi de la universidad. Algunos de estos incluyen la Universidad de West Virginia, la Universidad de York y otros.
Estos son algunos de los pasos comunes que encontramos en los sitios web de las universidades para conectar a Alexa con el sitio web de la universidad.
Suponiendo que el dispositivo Alexa esté completamente configurado y listo para usar.
- Necesita encontrar la dirección MAC de su dispositivo.
- Abre el aplicación alexa preferiblemente en su dispositivo móvil, e inicie sesión en su cuenta de Amazon
- Busque la dirección MAC inalámbrica del dispositivo en la parte inferior de la pantalla de configuración de Echo. Es un código de 12 caracteres de largo.
- Una vez que tenga la dirección MAC, visite el portal de registro de dispositivos de su universidad.
- Inicie sesión con su identificación de estudiante y siga los pasos para el registro del dispositivo.
- Ingrese la dirección MAC de su dispositivo Alexa para agregarlo a los dispositivos registrados.
- Ahora, podrás conectarte al Wi-Fi de la universidad.
Si no puede encontrar la dirección MAC de su dispositivo Alexa, puede comunicarse con el fabricante del dispositivo a través del servicio de atención al cliente.
También sugerimos visitar primero el sitio web de su universidad. Es posible que tengan un blog que explique cómo puede conectar su dispositivo Alexa al Wi-Fi de la universidad.
También te puede interesar: ¿Alexa necesita WiFi?
Use un enrutador o extensor de Wi-Fi propio
Siga esta solución solo cuando sepa que está bien usar un enrutador o un extensor wifi en su dormitorio universitario. Algunas universidades no permiten su uso o están en la lista de dispositivos compatibles.
Después de confirmarlo con su departamento de TI, tendrá que comprar un conector ethernet que se usa para configurar el enrutador en la habitación. Es posible que su habitación tenga uno, pero hay las mismas posibilidades de no tener ese conector. Aún necesitará comprar un divisor para completar la configuración. Splutter se puede comprar fácilmente en cualquier tienda en línea como Amazon.
Alternativamente, puede simplemente comprar un extensor wifi. Google y Linksys son dos marcas que tienen extensores wi-fi fáciles de configurar. Puede tomar la ayuda de cualquier video para configurarlos.
El uso de un extensor Wi-Fi se usa para extender la cobertura Wi-Fi de la red actual. Para configurarlo, todo lo que necesita hacer es conectar el extensor. Conecte su dispositivo al extensor wifi y siga los pasos según la marca del extensor wifi que esté utilizando.
Después de configurar el extensor de Wi-Fi, también debería poder conectar su dispositivo Alexa.
Asegúrese de comprar un extensor Wi-Fi que admita la conexión a la red WPA Enterprise. Algunos de los extensores pueden carecer de esta función, lo que haría que toda la configuración fuera inútil.
Cree un punto de acceso con software de terceros
Este software de terceros es como un enrutador inalámbrico que crea un punto de acceso inalámbrico en su dispositivo (móvil o de escritorio).
Como siempre necesita una computadora o dispositivo móvil conectado a Internet para ejecutar Alexa, este software también ha ayudado a muchos estudiantes universitarios a conectar su Alexa. Hay muchas herramientas gratuitas de puntos de acceso Wi-Fi adecuadas para usar, como Connectify, mHotspot, MaryFi y muchas otras.
De esta manera, no necesitarás el Wi-Fi de tu universidad para conectarte a Alexa. Esto también es mejor utilizado por los viajeros que llevan su Alexa con ellos en viajes de negocios o de placer.
Puede usar la versión gratuita por un tiempo (tolerando los anuncios) y luego cambiar a la versión premium si considera que vale la pena.
Conclusión
Hay tres formas de conectar su Alexa a la Wi-Fi de la universidad. El primer método requiere que los estudiantes registren su dispositivo Alexa en la red de la universidad utilizando la dirección MAC del dispositivo Alexa. En segundo lugar, puede usar un enrutador o extensor de Wi-Fi para conectarse a Alexa, siempre que no vaya en contra de la política de seguridad de la universidad.
En tercer lugar, puede usar el software de punto de acceso Wi-Fi para crear su propia pequeña red de punto de acceso para conectarse a su Alexa.