Cómo conectar Alexa a un receptor Yamaha

No creo que haya necesidad de una introducción a Alexa en un hogar moderno. Alexa ha llevado el entretenimiento en casa al siguiente nivel, donde todo depende de tus comandos de voz.
Es compatible con muchos dispositivos, incluidos altavoces inalámbricos y receptores Yamaha, por nombrar algunos. Por lo tanto, instale la aplicación en su teléfono y relájese cuando Alexa hará la mayoría de las tareas por usted casi sin esfuerzo.
Antes de entender cómo conectar Alexa al receptor Yamaha, háganos saber un poco sobre el receptor Yamaha.
También te puede interesar: ¿Qué es Alexa y qué hace Alexa?
Conozca su receptor Yamaha
Yamaha presenta una variedad de receptores, cada uno con sus propias características únicas. Los receptores de audio y video obtienen entradas de varias fuentes y las amplifican para brindar a la salida una experiencia de audio y video mejorada.
Con un solo receptor, se puede eliminar la necesidad de múltiples dispositivos para amplificar las señales. Esta ha sido la ventaja más significativa de los receptores desde el momento en que salieron al mercado.
Los receptores son conocidos por su fantástica calidad de sonido que brinda nada menos que una experiencia de estudio. Las personas que optan por el entretenimiento en el hogar como la nueva norma encuentran estos receptores muy útiles, ya que pueden manejar varias señales digitales a la vez. Ahora la pregunta es si Alexa se puede conectar a este receptor de alta tecnología. La respuesta es sí, y sigue leyendo para descubrir cómo.
Conexión de Alexa a receptores Yamaha
Ahora es posible integrar Alexa en los receptores de audio y video tan simple como los comandos de Alexa. Intente dar comandos simples como encender el receptor Yamaha, reproducir música o aumentar el volumen. Alexa se encargará de estos con facilidad, independientemente de dónde se encuentre el receptor. Si desea que se hagan cosas más específicas, debe conectarse a MusicCast.
MusicCast es un sistema integrado en dispositivos Yamaha como receptores AV, altavoces inalámbricos y barras de sonido. El beneficio es que se trata de un sistema multisala que aún puede funcionar si los dispositivos están en diferentes habitaciones. Simplemente conecte el dispositivo a una red Wi-Fi y podrá emparejarlo con Alexa.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores dispositivos compatibles con Alexa?
Las habilidades que necesitarás
Como todos nosotros, Alexa viene con una gran cantidad de habilidades que ayudan a mejorar su rendimiento. Puede comparar estas habilidades con las aplicaciones que están instaladas en un teléfono móvil. De manera similar a la instalación o desinstalación de aplicaciones en su teléfono, puede habilitar y deshabilitar estas habilidades de Alexa. Esto requiere un navegador web o la aplicación Alexa. Cuantas más habilidades tiene Alexa, más capacidades posee. Recuerde que esto significa que esta dama asistente puede realizar más trabajos.
Cada persona propietaria de Alexa puede requerir un conjunto de habilidades diferente para satisfacer sus requisitos personales únicos. Puedes seguir añadiendo habilidades tanto como quieras. Dado que Alexa está basado en la nube, no hay que preocuparse por ocupar espacio en su teléfono. Los datos se almacenan en la nube, que son invocados por sus comandos de voz.
Es posible que necesite dos habilidades para trabajar con MusicCast, y estas se pueden descargar de la tienda Alexa Skills. O mejor, simplemente diga «Alexa, habilite (el nombre de la habilidad)» y está habilitado. Las dos habilidades se denominan habilidad MusicCast Smart Home y la habilidad MusicCast.
La habilidad MusicCast Smart Home se usa con los comandos regulares de Alexa que le permiten realizar tareas como encender el receptor Yamaha, controlar el volumen, etc. Para tareas más complejas, existe la habilidad MusicCast. Con esta habilidad, puede realizar tareas específicas como acceder a listas de reproducción, vincular salas, etc. Por ejemplo, para reproducir una canción en el dormitorio, puede decir: «Alexa, pídele a MusicCast que reproduzca (nombre de la canción) en el dormitorio» o si desea vincular las habitaciones, diga «Alexa, pídale a MusicCast que vincule el dormitorio al Cocina».
Configuración
Para usar Alexa con el receptor Yamaha, necesitará un Amazon eco producto, receptor yamaha, aplicación alexay Aplicación Yamaha Music Cast. Hay algo llamado ID de conexión que se necesita para usar las habilidades de MusicCast con Alexa. Los usuarios deben crear una nueva cuenta de Connect ID si aún no tienen una. Siga los pasos para completar la configuración.
- Abre el Controlador MusicCast aplicación y presione el icono de configuración en la página de inicio.
- Toque ‘Configuración de Amazon Alexa’ y luego ‘Iniciar configuración’. Si ya tiene un Connect ID, puede iniciar sesión proporcionando la información necesaria. De lo contrario, cree una nueva ID de conexión.
- Una vez que inicie sesión, toque el ‘Aceptar‘ botón.
- En la siguiente ventana que se abre, Presiona inicio’ y luego toque ‘Siguiente’. Se le preguntará si desea abrir la aplicación Amazon Alexa. Toca ‘Sí’ para abrir la aplicación.
- En la esquina superior izquierda, hay un menú desplegable que debe abrirse. Presionar ‘Habilidades‘ y busque MusicCast. En los resultados de la búsqueda, verá varias habilidades enumeradas. Seleccione las habilidades que necesita habilitar. Presione ‘Habilitar’ y estas habilidades, a saber, la habilidad MusicCast Smart Home y la habilidad MusicCast, estarán habilitadas.
- Presionar ‘Continuar‘ y proporcione la información requerida para iniciar sesión. Toque ‘Aceptar’ y habrá terminado con la configuración.
Antes de terminar, algunas cosas más necesitan su atención. Hay tantos comandos de MusicCast Alexa disponibles para explorar. Conoce cada uno de ellos para que no te pierdas lo que Alexa puede hacer por ti.
La aplicación MusicCast viene con nombres predeterminados para las habitaciones. Revíselos y use el nombre correcto en el momento correcto. Por último, tómese el tiempo para configurar las listas de reproducción y los favoritos de MusicCast para que un solo comando pueda permitir que fluya la música favorita.
Una vez que se realiza la configuración, Alexa es todo tuyo. Además de sus tareas tradicionales, ahora está equipado con una serie de funcionalidades adicionales que puede usar para crear una mejor experiencia en el hogar. Te guste o no, Alexa está siempre a tu servicio. Así que mejor aprovéchalo al máximo.