¿Cómo conectar los altavoces Sonos al ordenador? La guía completa

Sonos es una marca como ninguna otra. Sus parlantes de calidad y la flexibilidad de instalación en cualquier habitación lo convierten en la opción preferida para muchos amantes del audio. Para aquellos que están en sus computadoras la mayor parte del tiempo, pero quieren usar Sonos, podría ser un problema porque Sonos no ofrece parlantes específicos para computadoras, al menos no al momento de escribir este artículo. Además, a partir de 2019, ha descontinuado la función de configurar los parlantes desde su PC ya que la compañía prioriza los dispositivos móviles.
¿Pero eso significa que es el final del camino para PC? Realmente no. Aún puede reproducir música en el altavoz Sonos instalado en su habitación desde la computadora. En este artículo, le explicaremos cómo puede configurar los altavoces.

Ver más: Cómo conectar Sonos a Wi-Fi
Reproducir audio en altavoces Sonos desde la computadora
Antes de comenzar a reproducir audio en Sonos desde su computadora, debe comprender que Sonos es un sistema cerrado. Esto significa que solo los controladores y las aplicaciones de Sonos pueden acceder y controlar los altavoces.
Tiene asociaciones exclusivas con servicios como AirPlay, Spotify e IKEA, entre otros, lo que permite que estos servicios se conecten a Sonos a través de la aplicación S1 o S2. Pero ese no es el caso con PC y portátiles.
Sonos ya no permite configurar el sistema SonosNet desde Windows o MacBook. Esta es ahora una característica exclusiva de la aplicación móvil. Si bien la aplicación Sonos Controller aún está disponible y puede descargarla, solo podrá reproducir música y no configurar el sistema desde cero. Entonces, si ya configuró su sistema en su dispositivo móvil, puede conectarse desde la aplicación de escritorio. Visite la página de descarga de la aplicación Sonos Controller y obtenga la aplicación Sonos S2 o S1 para la versión de Windows o macOS.
Si está configurando el sistema SonosNet, no hay otra forma más que configurar el sistema solo desde la aplicación.
Sin embargo, si desea conectarse directamente a los altavoces Sonos desde su computadora con el fin de reproducir audio, necesitará un software de terceros. Hay muchos paquetes de software que permiten esta capacidad. Pero dos de los principales son SonoAir y SWYH o Stream What You Hear. SonoAir es para MacBooks mientras que SWYH es para Windows. Aquí te guiaremos a través del proceso.
sonoair
Si tiene una MacBook y desea conectarse a Sonos, entonces debería usar el proyecto SonoAir. Es un proyecto de código abierto (técnicamente hablando, un módulo node.js) que le permite transmitir audio desde su MacBook a través de AirPlay. SonoAir también amplía el proyecto AirConnect, cuyo objetivo principal es reproducir audio en Sonos, Chromecast y otros dispositivos inalámbricos directamente desde AirPlay.
AirConnect puede conectarse a cualquier dispositivo que tenga acceso a su red local. Detectará los altavoces de Sonos y actuará como un puente.
Aquí están los pasos involucrados:
- Para comenzar a usar SonoAir, descargue el paquete de software en su MacBook. Dado que esta no es una aplicación oficial de Apple, debe descargarla de su sitio web oficial, que se puede encontrar aquí.
- Instale el paquete y déle permiso para cualquiera que sean las solicitudes.
- Ve al menú y busca la opción AirPlay. Debería mostrarle los altavoces Sonos disponibles en la red.
- Ahora obtenga Sonos Connect y conecte su PC a la entrada de línea en Connect. Esto vinculará la aplicación Sonos a la salida de audio de la computadora.
- En el menú de reproducción automática, debe configurar los altavoces de Sonos como sus altavoces predeterminados.
La versión actual de SonoAir también funciona bien con High Sierra después de cambiar de AirSonos a AirConnect.
Dado que los altavoces Sonos están diseñados para transmitir música, puede haber una ligera discrepancia entre la salida de audio y video. Puede resolver esto desde la aplicación Sonos Controller usando la función Audio Delay. Consulte esta guía.
SonoAir es un proyecto comunitario y cuenta con el apoyo de donaciones. Esto significa que se supone que debe hacer todo, de principio a fin, y es posible que no haya ningún apoyo del equipo.
La mejor alternativa a SonoAir es AudioBridge. Ofrece un proceso mucho más simple y también hay una versión paga que puede usar.
SWYH
Si está ejecutando Windows en su PC, entonces su mejor opción es Stream What You Hear. Este es un proyecto de código abierto y desarrollado en .NET framework.
Para comenzar con SWYH, estos son los pasos necesarios:
- Descargar el SWYH paquete en su PC con Windows.
- Instale el paquete y ejecute la aplicación.
- En el menú de iconos de la aplicación, haga clic con el botón derecho en la bandeja del sistema.
- Luego navegue a Herramientas> HTTP Live Streaming.
- Aquí encontrará una URL que debe copiar. Copie la URL para pegarla en algún lugar.
- Abra la aplicación Sonos y vaya a Administrar>Agregar estación de radio
- Pegue la URL anterior aquí y guárdela.
Ahora puede usar esta «estación de radio» para reproducir audio desde su PC en sus altavoces Sonos. Solo asegúrese de tener audio ejecutándose en su PC. De lo contrario, es posible que esta característica no lo detecte.
Tenga en cuenta que SWYH es un proyecto de código abierto y es posible que no obtenga ayuda cuando encuentre un error. Por lo tanto, es mejor optar por una aplicación paga.
Lo último que debes saber es que Sonos, como empresa, no recomienda estos métodos. De hecho, están en contra de sintonizar sus parlantes y disuaden a los usuarios de hacerlo. El proceso que se le explicó es una solución alternativa que muchos usuarios de todo el mundo han estado utilizando.
Lo más cerca que puede estar de los altavoces habilitados para computadora de Sonos es el Jugar: 1 y Sonos Uno. Si bien no funcionan exactamente como debería hacerlo un altavoz de computadora, puede conectarse a ellos mediante la aplicación de escritorio de Sonos. Al menos eso es lo que dice el comunicado oficial de Sonos.
Dado que Sonos se está distanciando de la computadora de escritorio y se está enfocando más en los dispositivos móviles, queda por ver qué depara el futuro para los usuarios de PC.