
Sonos Beam es una barra de sonido con un diseño compacto con un perfil de sonido brillante y es ideal para escuchar la mayoría de los tipos de contenido de audio.
El haz de Sonos se conecta al televisor LG y sirve como una barra de sonido inteligente con un toque de audio adecuado, a pesar de su pequeño tamaño.
Este sistema de sonido cuenta con un perfil de sonido bien equilibrado y un amplio escenario sonoro. También tiene un excelente rendimiento de canal central para un gran seguimiento de diálogos en películas.
Esta barra de sonido compacta mejora el entretenimiento y experimenta un sonido increíble para transmitir películas, música y mientras mira televisión.
También te puede interesar: ¿Qué es Sonos? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sistema de sonido inalámbrico
Configuración de Sonos Beam en el televisor LG
El Sonos Beam es una barra de sonido compacta para el televisor LG y reproduce música de excelente sonido con el Beam. Esta barra de sonido se puede controlar con la voz, la aplicación Sonos, el control remoto y mucho más. Los ingenieros de sonido ganadores del Oscar sintonizaron Beam para enfatizar los sonidos de la voz humana, para seguir las historias en la televisión sin interrupciones.
La barra de sonido está equipada con Amazon Alexa y Google Assistant para reproducir música, configurar alarmas, consultar las noticias, etc., completamente manos libres. Configurar el haz de Sonos en el televisor LG es fácil y pasar de desempaquetar a escuchar toma solo unos minutos, con solo dos cables y tecnología de detección remota automática.
Antes de conectar el Sonos Beam al televisor, debe configurarse con la ayuda de la aplicación Sonos en la computadora, dispositivo móvil o tableta. Si se omite este paso, no recibirá audio del Sonos Beam. Las instrucciones paso a paso para configurar el haz de Sonos son las siguientes.
- Descarga la aplicación para el controlador de Sonos en el dispositivo que se usará para la configuración. Puede ser una computadora, una tableta o un teléfono.
- Coloque el haz de Sonos en una ubicación preferida, tal vez cerca del televisor, y suministre energía
- Se proporcionará un cable HDMI con el Beam. Usa este cable para conectar el Beam y el televisor LG a través de su puerto HDMI-ARC
- En algunos modelos de LG TV, el puerto HDMI no está disponible. Puede usar el adaptador de audio óptico y conectar el puerto de salida de audio digital en el televisor en tales casos.
- Ahora abra la aplicación Sonos en el dispositivo y siga las instrucciones para emparejar el Beam y el televisor.
- Abre el Aplicación Sonos para Android o iOS
- Escoger ‘establecer un nuevo sistema.’
- Iniciar sesión en el cuenta de Sonos o crear uno nuevo
- Grifo ‘Agregar‘ en la ventana emergente que se muestra contra el producto de Sonos
- Presiona Continuar y ‘configurar productos‘
- Siga las instrucciones en pantalla para configurar el Beam y agregarlo al servicios de musica.
Conexión del Sonos Beam al televisor LG con la ayuda de un puerto HDMI

También te puede interesar: Cómo conectar Sonos a la TV de forma inalámbrica
Es posible conectar el haz de Sonos con el televisor LG con la ayuda del puerto HDMI-ARC fácilmente. Las versiones más nuevas del televisor LG tienen de dos a cuatro puertos HDMI, y uno de ellos estará etiquetado como ARC o Canal de retorno de audio.
Este puerto puede ser de gran ayuda para sincronizar audio y video y también ayuda a emparejar el control remoto del televisor con el haz de Sonos automáticamente.
Las instrucciones paso a paso para activar el televisor LG para que se empareje con el haz de Sonos son las siguientes.
- solo el primero puerto HDMI en la compatibilidad con LG Smart TV ARC
- Se requiere el uso de una alta velocidad cable HDMI que se vende por separado.
- Después de emparejar el televisor y el Beam, presione el botón de inicio en el control remoto
- Luego haga clic en ‘ajustes‘ en la barra de inicio
- Navegar al sonido menú
- Desde allí, navegue hasta la configuración de sonido y presione ‘ingresar‘
- La primera opción para el modo ARC aparece en la posición predeterminada “apagado”. Cambialo ‘Sobre‘.
- Doblar ‘apagado‘ el altavoz interno del televisor, ya que no lo usarás.
- Muévase hacia abajo hasta el botón ‘cerrar’ y presione Ingresar.
- Presionar ‘X‘ en el menú superior para salir de la configuración de sonido.
Después de configurar el televisor, también se debe configurar la entrada de audio correcta en el haz de Sonos para recibir señales de audio del televisor. El televisor LG es compatible con los formatos de audio Dolby digital y PCM y no con DTS. El volumen se puede controlar con la ayuda del control remoto Sonos Beam.
Pero para los televisores, eso tiene más de cinco años, y si no es compatible con HDMI-ARC, es posible que tengamos que usar el puerto óptico del televisor. Y cuando Beam está conectado con la ayuda del adaptador óptico, los comandos de voz de Amazon Alexa no funcionarán.
Controlar el televisor LG a través de Alexa
También te puede interesar: Cómo conectar Alexa a Smart TV
Para los modelos de Televisores LG que son compatibles con Alexa, el Sonos beam tiene un comando que es específico para uso de TV. Puede usar este comando para encender o apagar el televisor. También hay comandos para el volumen de la televisión como ‘Silencio’ y ‘Sube el volumen’.
Para usar estos comandos, la televisión y el Beam deben estar conectados con la ayuda de la entrada HDMI-ARC y la televisión debe estar habilitada para HDMI-CEC. En LG TV, este HDMI-CEC se conoce como ‘SimpLink’.
El haz de Sonos reproduce todo el audio del televisor una vez completada la configuración. Después del emparejamiento, podemos transmitir audio desde cualquier canal de TV, películas, radio, audiolibros, podcasts, video a pedido. Captan la mejor forma que admiten Beam y TV, y el audio puede tardar unos segundos en iniciarse, lo cual es normal.
También te puede interesar: El mejor televisor para Sonos Beam
Línea de fondo
Ahora es posible disfrutar de un sonido brillante y de alta calidad emparejando el televisor LG con el sistema de audio externo Sonos Beam.
Los controles de ajuste de graves y agudos ayudan a personalizar el sonido en la habitación individual y elevan su experiencia de visualización de TV a un gran nivel.
El haz de Sonos también se puede emparejar con otros altavoces de Sonos en casa para obtener un sonido envolvente brillante. También es posible montarlos en la pared para una experiencia de teatro en la sala de estar.