Cómo conectar Sonos Beam al proyector

como conectar sonos beam al proyector

¿Tienes una barra de sonido Sonos Beam? ¿Está buscando ampliar su funcionalidad conectándolo a un proyector?

Por lo general, a las personas les encanta conectar barras de sonido a proyectores cuando quieren ver contenido en pantallas más grandes que el tamaño de un televisor moderno. Los proyectores son mejores para ver experiencias en áreas abiertas junto con una gran cantidad de personas.

Conectar el haz de Sonos al proyector permitirá maximizar la mejor experiencia de audio. La combinación de los dos ayudará a convertirlo en una experiencia de cine en casa.

También te puede interesar: ¿Se puede conectar Sonos Beam a la TV de forma inalámbrica?

¿Qué es Sonos Beam?

Sonos Beam es una barra de sonido inteligente de Sonos. Brinda una experiencia de sonido Dolby Atmos e incluso es compatible con Apple Airplay 2, Alexa y otros asistentes de voz.

Puede conectarlo a su televisor y elevar su experiencia de sonido. O cuando el televisor está apagado, puede usar un dispositivo de audio para transmitir música desde sus aplicaciones de transmisión de música favoritas o incluso escuchar audiolibros.

Sonos Beam también es compatible con una variedad de formatos de audio de cine en casa, por lo que conectarlo a un dispositivo de video es fácil. Otras características únicas incluyen Trueplay y Speech Enhancement.

¿Se puede conectar la barra de sonido a un proyector?

Sí, puede conectar una barra de sonido Sonos a un proyector. Sin embargo, uno necesita la ayuda de un tercer dispositivo (mediador) para lo mismo. Debe tener un HDMI Matrix Hub para conectar un Sonos Beam al proyector.

Esto se debe a que los proyectores son equipos de solo visualización y necesita un transmisor de audio secundario. A diferencia de un televisor que puede manejar audio y video, un proyector solo tiene capacidades de video. Por esta razón, se necesita un dispositivo externo separado para dividir el audio del video cuando se transmite al proyector.

El HDMI matric Hub funciona así como un divisor de audio.

Cómo conectar Sonos Beam al proyector 01
Conmutador de matriz HDMI 4×2 (Fuente: Amazon.com)

¿Cómo conectar la barra de sonido Sonos beam a un proyector?

Para conectar un haz de Sonos a un proyector, todo lo que necesita es:

  • Un proyector con puerto de entrada de video HDMI
  • Fuente de video HDMI como Firestick, caja de configuración, blue ray
  • Concentrador/conmutador de matriz HDMI con HDMI ARC/eARC o puerto de salida óptica
  • Cables HDMI (uno viene solo con Sonos Beam)

¿Ve 4 × 2 en especificaciones al comprar un concentrador HDMI Matrix? Esto significa que el concentrador tiene 4 entradas de video HDMI, es decir, puede aceptar video de fuentes como Blue-ray, setup box, Firestick, PS5, etc. y tiene 2 salidas, es decir, puede recibir dos pantallas equipadas con HDMI.

Una vez que tenga todo el equipo necesario, conectar un Sonos Beam a un proyector es muy fácil.

Si su matriz HDMI tiene una entrada de cable HDMI:

  • En primer lugar, use el cable HDMI y conéctelo primero a la fuente de video como la caja de configuración, Play Station, etc. (es decir, al dispositivo de video desde el que desea que se muestre el contenido).
  • Conecte el otro extremo del mismo cable HDMI al concentrador/conmutador de matriz HDMI
  • Utilice otro cable HDMI para conectar el proyector al concentrador/conmutador de matriz HDMI. Para ello, conecte un extremo del cable al puerto de salida de video de la matriz HDMI y el otro extremo al puerto de entrada de video del proyector.
  • Ahora, use el cable HDMI provisto con Sonos Beam para conectar Beam a HDMI Matrix también. Conecte un extremo del cable HDMI ARC al puerto de fuente de salida de Matrix y el otro extremo al puerto de entrada de Sonos Beam.

La configuración ahora está completa. Puede reproducir el contenido de su fuente de video, y debería verlo en el lugar en el que mira el proyector. También podría estar escuchando el audio de la barra de sonido Sonos Beam.

Si su matriz HDMI tiene un conector de audio óptico (es decir, no tiene un puerto HDMI ARC):

El proceso de conexión del proyector a Sonos Beam es casi el mismo, solo que utilizará el cable de audio óptico en lugar del cable HDMI ARC.

Los pasos son:

  • Conecte su fuente de video a HDMI Matrix usando el cable HDMI.
  • Conecte el proyector a HDMI Matrix usando el cable deseado
  • Conecte el Sonos Beam a HDMI Matrix usando el cable de audio óptico. Conecte un extremo del cable a HDMI Matrix y el otro extremo al puerto de entrada de haz de Sonos.

Cuando utilice un cable óptico, disfrutará del audio Dolby Digital Plus de Sonos Beam en lugar de Dolby Atmos. Todavía puede disfrutar de una experiencia de sonido envolvente 5.1 agregando otros altavoces compatibles a la configuración.

Cómo conectar Sonos Beam al proyector 02

También te puede interesar: ¿Sonos Beam tiene Bluetooth?

¿Cómo conectar el haz de Sonos al proyector sin usar HDMI Matrix?

De hecho, también puede conectar Sonos Beam a un proyector sin usar HDMI Matrix. Esto es posible si desea usar solo una única fuente de video como un cuadro de configuración, una estación de reproducción y un rayo azul de estos.

Cuando usa una sola fuente de video, puede reemplazar HDMI Matrix con HDFury Arcana. Como HDFury Arcana es compatible con HDMI eARC, es adecuado usarlo con Sonos Beam para extraer todo su potencial.

Este dispositivo inteligente es capaz de dividir una fuente eARC. Envía video al proyector y envía audio Dolby Atmos a Sonos Beam a través de la salida e-ARC. Otro beneficio de usar este dispositivo sobre HDMI Matrix es que elimina cualquier posibilidad de problemas de sincronización de labios. Tanto el proyector como el Sonos Beam reciben vídeo y audio respectivamente al mismo tiempo, por lo que no hay retrasos entre ellos.

También se pueden solucionar los problemas de sincronización de labios con la aplicación Sonos. Si está utilizando HDMI Matrix y el video está por delante del audio, puede configurarlo correctamente con la aplicación Sonos. Para esto:

  • Abra la aplicación Sonos en su dispositivo móvil
  • Vaya a Configuración > Sistema
  • Elija la habitación y el dispositivo Sonos. Sonos Beam en este caso
  • Dentro de la habitación, desplácese hacia abajo hasta el Sincronización de diálogo de TV rasgo.
  • Tóquelo y use el control deslizante para ajustar el retraso de audio.

Conclusión

La conexión de Sonos Beam al proyector es fluida. Sólo tienes que fijarte en dos cosas. Su proyector debe tener una entrada HDMI y la Matriz HDMI también debe ser compatible con el HDMI deseado. El número de tomas de entrada HDMI en la Matriz HDMI debe depender del número de señales de video que esté utilizando.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *