Cómo configurar los altavoces Sonos (todas las versiones)

¿Ha comprado los emocionantes parlantes Sonos para usted y está buscando configurarlos? Bueno, este artículo tiene toda la información que podrías necesitar para configurar tus productos Sonos.
A menudo recibimos la pregunta: ¿Qué necesito para la configuración de Sonos? La respuesta está en una conexión Wi-Fi y un dispositivo para descargar la aplicación Sonos, pero profundicemos para saber más.
Con los pasos que se describen a continuación, puede configurar los dispositivos premium de Sonos sin tener que trabajar mucho en la instalación.
Si te estás preguntando ¿Qué necesito para configurar Sonos?la respuesta no es mucho: solo los altavoces, los dispositivos e Internet,
Entonces empecemos.

Conectar el altavoz
El primer paso para configurar un altavoz Sonos es desempaquetar el producto. Para empezar, la caja contiene el cable de alimentación. Esto se usaría para conectar el altavoz a la toma de corriente. A partir de entonces, se le pedirá que lo coloque en la posición correcta. La luz verde parpadeante indica que el producto está listo para configurarse.
Ahora, no puede mantener el Sonos en ningún lugar de la habitación; tiene que ser posicionado estratégicamente. Depende más del modo de conectividad a Internet del producto. Aquí hay algunas ideas para encontrar la posición correcta para los altavoces:
Si está buscando conectar el altavoz a través de Wi-Fi, la posición natural sería en algún lugar cerca del enrutador. Esto se debe a que el producto Sonos necesitaría una señal Wi-Fi fuerte. Entonces, la posición tiene que ser estratégica, cerca del enrutador.
- Conexión a internet por cable
En el caso de que esté buscando una conexión a Internet por cable más estable, la mejor idea sería colocarla tan lejos como pueda extenderse el cable Ethernet. Dado que este cable conectaría el enrutador y el altavoz, es ideal mantener una distancia menor, según la longitud del cable.
Instalación de la aplicación Sonos
La ventaja de este altavoz es que se puede configurar y configurar con la ayuda de la aplicación oficial de Sonos. Por lo tanto, poco después de conectar el altavoz, es útil descargar esta aplicación y registrarse para simplificar todo el proceso.
¡Después de eso, es una lista simple de pasos a seguir antes de terminar! Existen principalmente tres métodos para descargar esta aplicación en su teléfono o tableta.
- Método 1 – Descarga la aplicación desde aquí.
- Método 2 – Navegar a https://support.sonos.com para descargar las aplicaciones.
- Método 3– Busque la aplicación ‘Sonos’ en Apple AppStore o Google Playstore y descargue la aplicación oficial.
Una vez que la aplicación se haya descargado en su sistema, configúrela y manténgala lista para el siguiente paso en el proceso de instalación de Sonos.
Selección de la configuración de la aplicación
Una vez que se haya instalado la aplicación Sonos, al abrirla, se le solicitará una opción para configurar un nuevo sistema Sonos. Este es nuestro siguiente paso.
Esencialmente, la aplicación necesita que se le diga qué tipo de configuración espera que realice. Un ejemplo de configuración de Sonos sería optar por la configuración estándar. Este tipo de modo se usa principalmente cuando el usuario conecta el altavoz a través de Wi-Fi. Esto, sin embargo, no se puede usar para una conexión Ethernet o se usa un extensor de rango Wi-Fi especial.
El Sonos Boost, o el extensor de rango, a menudo se usa para mejorar la señal de la red. Sin embargo, la configuración estándar está diseñada solo para una conexión Wi-Fi sin Sonos Boost. Puede elegir la otra opción según el modo de conexión que planea usar.
Elegir los altavoces
Cuando selecciona la configuración estándar y está conectando el altavoz al Wi-Fi, es imperativo que su teléfono inteligente o cualquier otro sistema también esté conectado a la misma red. Esta es la única forma en que puede tener acceso a la lista de altavoces conectados desde su teléfono.
Una vez hecho esto, en la aplicación Sonos, podrá ver una lista de altavoces disponibles. Si solo tiene un altavoz Sonos en la casa, el proceso de selección es simple. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el nombre del producto. En la situación en la que hay varios altavoces disponibles en la misma área, tendría que revisar la lista en particular y elegir el que desea configurar. La idea es que deslices el dedo por los altavoces y selecciones el correcto.

Iniciar el modo de unión
Este es el siguiente paso en el proceso de configuración de Sonos. Esto inicia el altavoz para conectarse a una conexión Wi-Fi temporal creada. Todo este paso será guiado a través de la aplicación. Una vez que se elige el altavoz correcto en la aplicación, le pedirá que presione algunos botones en el propio altavoz.
Estos botones tendrían que ser presionados al mismo tiempo. Esto establece una conexión a la red Wi-Fi temporal. Ahora, las diferentes versiones del altavoz Sonos tienen diferentes botones para esta funcionalidad. Aquí hay algunos Ejemplos de configuración de Sonos para la función del botón Unirse:
Esto requeriría que el usuario presione el botón Reproducir o Pausa junto con el botón para subir el volumen al mismo tiempo. Esto establece la conexión.
Este producto tiene un botón dedicado para la función Unirse, incluido en el lateral. Esto se asemeja a un símbolo de infinito. Al hacer clic solo en este botón, se establece la conexión para este altavoz.
Si bien estos son algunos ejemplos de configuración de Sonos, no debe preocuparse si no sabe qué botón presionar. Esto se debe a que la aplicación lo guiará sobre este tema y le indicará el botón correcto para el altavoz específico.
¡Funciona tan fácil como eso! ¿Y cómo sabes si has pulsado el botón correcto? En primer lugar, escucharía un sonido ligero seguido de una luz naranja parpadeante en el altavoz. A partir de entonces, la aplicación le pedirá que confirme si estos signos son visibles o no.

Configuración de altavoces desde la aplicación
A partir de este punto, el usuario tiene muy poco que hacer, ya que la aplicación Sonos se hace cargo. Configura automáticamente el altavoz para su uso posterior. Aquí, todo lo que puede hacer es sentarse, relajarse y ver la aplicación en funcionamiento, configurando el producto a la perfección.
Una vez hecho esto, se le pedirá que dé un nombre al orador. Puede nombrar el altavoz en función de la habitación en la que está colocado o puede darle un nombre único que sea específico para sus intereses. La idea es que cuando se conectan varios altavoces a la red, cada producto debe ser bien reconocible.
Establecimiento de la conexión a la red Wi-Fi: paso opcional
Este es un paso en todo el proceso que no es aplicable para la mayoría de los hablantes, ya que podrían pasar por este proceso automáticamente. Este paso incluye que el usuario conecte su teléfono o tableta a la red Wi-Fi temporal de Sonos.
Para esto, simplemente vaya a la configuración de Wi-Fi del teléfono y haga clic en Sonos. Al navegar de regreso a la aplicación Sonos, también se le puede solicitar la contraseña de Wi-Fi. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Android no tendrían que realizar este paso manualmente.
Además, para Sonos Play 5, este es nuevamente un proceso automático. Por lo tanto, este es un paso opcional que se usa solo para algunos dispositivos móviles y altavoces Sonos.
En este punto, el altavoz de Sonos está disponible y activo para su uso. Se ha configurado por completo y puede continuar utilizando el producto en todo su potencial. Para obtener canciones de diferentes portales, es necesario elegir Agregar servicios de música. Esto le daría acceso a Apple Music o incluso a Spotify.
¿Puedes agregar más altavoces?
Hemos recibido esta consulta de muchos usuarios de Sonos. ¿Es posible agregar varios altavoces Sonos en la misma aplicación y red Wi-Fi? ¡Pues la respuesta es un rotundo sí!
Puede obtener tantos altavoces Sonos, en tantas versiones, como desee, y todos ellos estarán conectados de forma única a la aplicación común en su teléfono, tableta o computadora. Configurar los otros altavoces es tan fácil como configurar el primero.
Hacer clic Agregar otro jugador en la aplicación y listo. A partir de entonces, como usuario, puedes continuar con el resto de pasos para la instalación del altavoz. Sin embargo, asegúrese de proporcionar un nombre diferente y único para que los hablantes puedan ser identificados. Todo el proceso es tan simple como eso, y cualquier usuario puede configurarlo y configurarlo sin muchas complicaciones.
Sonos tiene un método extremadamente intuitivo y fácil de seguir para configurar sus altavoces. Finalmente, ¿qué necesito para la configuración de Sonos? Todo lo que necesita es el altavoz, el cable de conexión, una conexión Wi-Fi que funcione y la aplicación en su teléfono, tableta o computadora.
Seguir las instrucciones de la aplicación es suficiente para comenzar con esta interesante línea de altavoces.
Referencias: