
Alexa, el asistente de control de voz de Amazon necesita Wi-Fi para responder bien. Incluso cuando se está comunicando directamente con Alexa a través de su aplicación o utilizando un dispositivo inteligente de Amazon, necesitará wi-fi para dar respuestas rápidas a sus preguntas.
Sin embargo, en caso de que no desee que Alexa responda cuando se active, puede silenciarlo a través del dispositivo inteligente de Amazon o desconectarlo del wifi.
A veces, Alexa se vuelve demasiado ruidosa y se activa incluso cuando no querías que respondiera. En otras ocasiones, solo quieres “preguntar, Alexa, por favor, cállate” y Alexa es lo suficientemente linda como para seguir tu pedido también.
Sin embargo, si eres una persona educada y no quieres que Alexa se calle por sonar grosera, puedes desconectarla de tu wi-fi para que ni siquiera pueda escucharte.

También te puede interesar: ¿Qué es el punto de eco de Amazon? Todo lo que necesita saber sobre el altavoz inteligente compacto de Amazon
Así es como puedes hacer esto:
- Abra la aplicación Alexa descargada en su dispositivo o Alexa web en su navegador web.
- Ahora, si está utilizando la aplicación Alexa, toque la opción ‘Dispositivos’ y verá lo primero en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Toque el dispositivo al que Alexa está conectado. Al tocarlo, verá la configuración del dispositivo.
- Ahora, desplácese hacia abajo y abra la red wi-fi. Incluso Alexa ya está conectada a una red wi-fi, encuentre la red wi-fi a la que está conectada y tóquela para desconectarla.
- Si no puede ver la red wi-fi, vuelva a escanearla para buscar su red wi-fi. Desconéctelo a partir de entonces.
Con esto, Alexa ya no se activará con el dispositivo respectivo que desconectó. Si tiene más de un dispositivo Alexa en casa, repita el proceso con todos los dispositivos.
Aparte de esto, otra forma de desconectar a Alexa del wi-fi es indirecta. Si desea que su dispositivo Alexa no se active, puede hacerlo apagando su dispositivo Amazon como Echo, Echo Dot, Echo Show o Echo Spot.
Como casi todos los dispositivos inteligentes de Amazon, siempre deben estar enchufados y conectados a wi-fi para responder a Alexa, desconectarlos es la opción más sencilla.
Desconectar a Alexa de Wi-Fi en Echo Show
Si tiene un dispositivo Alexa con una pantalla como Echo Show o Echo Spot, puede desconectar a Alexa fácilmente a través del dispositivo sin usar la aplicación Alexa.
- Para esto, vaya a ‘Configuración’ de su Echo Show deslizando hacia abajo la barra de notificación superior o diciendo, vaya a ‘configuración’.
- En ‘Configuración’, busque ‘Red’.
- Desconecte la conexión wi-fi de su red wi-fi y Alexa se desconectará automáticamente.
Sin embargo, esto significaría que ya no usaría su Echo Show como un dispositivo normal sin wi-fi también. Por lo tanto, desconectarlo de la aplicación Alexa es una mejor opción.
También te puede interesar: ¿Puedo usar The Echo sin Alexa?
Desconectar a Alexa de Wi-Fi para cambiar a otra red
Si desea desconectar a Alexa del wi-fi para cambiar a otra red wi-fi o simplemente desea cambiar su red wi-fi, debe seguir las mismas instrucciones de la aplicación Alexa.
- La aplicación Alexa es una solución para casi todos sus problemas y problemas de Alexa. Para cambiar la red wi-fi desde la aplicación Alexa, visite Dispositivos> Seleccione su dispositivo Amazon> Red wi-fi> Cambiar> Elija la red wi-fi
- Asegúrese de que su dispositivo Amazon esté enchufado durante este proceso y que esté parpadeando con una luz naranja. De lo contrario, mantenga presionado el botón Acción hasta que se vuelva verde para mantener su dispositivo en el modo de emparejamiento.
- De este modo, toque su red wi-fi, complete las credenciales y conéctelo con su dispositivo Amazon para cambiar la red wi-fi.
Tu turno
Así es como puedes desconectar a Alexa de Wi-Fi. ¿Te funcionó bien? Háganos saber en los comentarios a continuación.