Cómo encender Bose Solo 5 sin control remoto

Cómo encender Bose Solo 5 sin control remoto

El control remoto nos ha facilitado la vida. Nos permite sentarnos cómodamente y manipular todos los dispositivos más recientes, incluidos televisores, parlantes, barras de sonido y muchos más, sin tener que ir físicamente a estos dispositivos. Los altavoces Bose como Bose Solo 5 y las barras de sonido ni siquiera tienen un botón de encendido si no eres una persona que controla el control remoto. Pero no puede confiar en un control remoto todo el tiempo, ya que tiene una alta probabilidad de perderse o no funcionar cuando más lo desea. Afortunadamente, hay una forma de evitar este problema y veamos cómo.

También te puede interesar: Altavoces Bose: la guía definitiva para el comprador

¿Problema con el control remoto Bose?

A veces, sucede que el control remoto de Bose Solo 5 deja de funcionar sin ningún motivo aparente. Se vuelve difícil encender o apagar el dispositivo en ese caso. Puede solucionar el problema usted mismo para encontrar el problema si es menor probando las siguientes cosas.

  • Una manera fácil es intentar cambiar la batería del control remoto. Si la batería está baja, las posibilidades de que funcione bien son bajas. Asegúrese de que la toma de corriente a la que ha conectado el altavoz funcione correctamente. Si no está seguro, intente conectarlo a otro tomacorriente. Si está utilizando protectores contra sobretensiones, es importante conectarse a un tomacorriente completamente funcional.
  • Al igual que hacemos con todos los electrodomésticos en el hogar, desenchufarlos y enchufarlos nuevamente puede ser una solución para muchos problemas persistentes. Desconecte el altavoz durante un tiempo y vuelva a conectarlo para ver si el control remoto funciona. Otra opción es buscar en su hogar cualquier dispositivo compatible con el control remoto de Bose y verificar si el control remoto funciona con ese dispositivo.

Encender Bose Solo 5 sin un control remoto

Aunque Bose Solo 5 viene con control remoto, aún se puede operar sin uno. Hay muchas maneras de hacer esto, como se explica a continuación.

Usar otro control remoto

Si el control remoto no funciona, Bose le ofrece la opción de comprar un reemplazo. Puede comprar un control remoto de reemplazo en el sitio web de Bose. El centro de servicio de Bose está a su disposición si tiene alguna consulta sobre la compra de un nuevo control remoto.

Usa un control remoto universal

Un mando a distancia universal funciona en todos los dispositivos independientemente de la marca. Obtendrá muchos controles remotos universales en las tiendas que no están hechos para adaptarse a un solo dispositivo, sino a muchos. Cuando compra un control remoto de este tipo, su Bose Solo 5 se puede encender y apagar fácilmente sin problemas.

Emparejamiento del altavoz con un televisor

Cuando empareja su televisor con un altavoz Bose, puede hacerlo funcionar sin un control remoto. Los televisores más nuevos vienen con dos opciones para emparejar: conectar los dispositivos con un cable o usar una conexión Bluetooth.

Para la conexión por cable, puede utilizar un cable HDMI. Primero, apague el altavoz Bose y conecte el cable al puerto HDMI correspondiente en el televisor. El otro extremo del cable debe conectarse a la salida HDMI del altavoz. Para crear el puente entre ellos, elija las opciones Fuente y Función y luego HDMI en ambos dispositivos.

Use un cable óptico para conectar al puerto de salida óptica del televisor. El otro extremo del cable debe conectarse al puerto de entrada de audio digital del altavoz. En el botón Fuente del altavoz, elija la fuente D.IN. En la configuración de audio del televisor, seleccione Altavoz externo en Salida de altavoz.

Ahora use un cable digital, uno de los cuales está conectado al puerto de entrada auxiliar del altavoz y el otro extremo al puerto de salida de audio del televisor. El último paso es seleccionar AUX desde la opción Fuente del control remoto. Una vez que se completa la conexión, puede escuchar el sonido del televisor.

Cómo encender Bose Solo 5 sin control remoto
Fuente de la imagen: Amazon.com

Conectar el altavoz mediante Bluetooth

Su altavoz Bose Solo 5 también se puede conectar al televisor mediante Bluetooth. La ventaja es que no hay cables desordenados involucrados cuando opta por esta opción. Puede presionar el botón de emparejamiento en el altavoz para habilitar Bluetooth. Abra el menú con el control remoto del televisor, seleccione Fuente y luego Guía de conexión.

Ahora verá una lista de dispositivos abiertos para la conexión. Seleccione su altavoz y luego será posible escuchar el sonido del altavoz a través de su televisor. Una ventaja de Bluetooth es que este tipo de conexión también se puede utilizar para vincular el altavoz con otros dispositivos, como un teléfono móvil. Además, se puede conectar más de un dispositivo al altavoz y operarlo al mismo tiempo.

Use un control remoto programable de Bose

Puede crear su propio control remoto programable si su control remoto Bose no funciona. Vaya a Bose Control Space Remote y haga clic en Ajustes. Vaya a Área remota universal y seleccione Configurar. Siga los pasos que conducen al emparejamiento del control remoto.

Utilice la aplicación remota Bose Control Space

Una aplicación llamada Mando a distancia Bose Control Space La aplicación se puede descargar a su teléfono móvil desde donde puede operar fácilmente su altavoz Bose. Además de operar el altavoz, le permite controlar los componentes del sistema Bose Professional en red mediante el método inalámbrico.

Puede personalizar la aplicación de acuerdo con sus requisitos, y sus funciones básicas incluyen configuración de volumen, encendido/apagado del altavoz, selección de fuente, modo de silencio y configuración de parámetros. Esta es una aplicación gratuita que permite un control inalámbrico personalizado.

Ahora sabe que si su control remoto Bose se pierde o se daña, hay varias formas de operar el altavoz sin él. Siempre se recomienda comprar uno nuevo en lugar de optar por los métodos que implican hacer muchas conexiones. Ya sea que compre un nuevo control remoto Bose o opte por uno universal, depende totalmente de usted. Elegir este último también hace posible usar el control remoto con muchos otros dispositivos.



Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *