
Alexa ha cambiado el juego para dispositivos domésticos y electrodomésticos inteligentes. Sus funciones fáciles de usar nos han hecho la vida mucho más sencilla y divertida. Y la música ha sido parte de nuestras vidas desde que éramos niños. Una de las mejores cosas de Alexa es su función de música y la facilidad con la que puede acceder a todas nuestras listas de reproducción por nosotros. Pero la mayoría de las funciones de Alexa deben suscribirse y nos cuestan dinero. Entonces, ¿Es posible reproducir música en Alexa gratis?
También te puede interesar: ¿Qué es Alexa y qué hace Alexa?
Maneras en las que puedes escuchar música gratis en Alexa
Hay precisamente tres formas en las que puedes usar Alexa para escuchar música. Son los siguientes:
- Vincule una aplicación de música gratuita a través de la aplicación Alexa.
- Reproduce música desde cualquier dispositivo vinculado.
- Reproduce música de tu biblioteca a través de la aplicación.
Uso de pruebas gratuitas y diferentes suscripciones gratuitas
Cualquier plan de Alexa viene con una suscripción gratuita para que pruebes los dispositivos. Puedes aprovechar estos planes y escuchar canciones gratis mientras duren tus suscripciones gratuitas. También puede suscribirse a través de diferentes cuentas utilizando diferentes correos electrónicos tan pronto como finalice una suscripción. No se le cobrará ningún dinero siempre que se dé de baja de su cuenta antes de que finalice el período de prueba.
Esta es una de las formas más comunes en que la mayoría de las personas usan su Alexa para escuchar música gratis en todo el mundo. También es la forma más fácil de escuchar. Todo lo que necesita hacer es estar dispuesto a crear diferentes cuentas y asegurarse de darse de baja antes de que llegue la fecha de prueba.
Vincule un servicio de música de terceros a su Alexa
De manera predeterminada, su Alexa vendrá con su música de Amazon Prime. Si ya usa Amazon Prime, puede escuchar música gratis directamente, ya que la música de Amazon Prime es gratis para los miembros Prime. En caso de que no tenga una membresía Prime o simplemente desee usar cualquier otro servicio de música, puede vincular directamente cualquiera de los varios servicios gratuitos que vienen directamente integrados con su Alexa. Estos servicios son iHeartRadio, Pandora y tune–in. También puede vincular los servicios de versión gratuita de Apple Music y Spotify.
Cómo vincular aplicaciones de terceros para transmitir música en tu Alexa
Además de usar directamente versiones de prueba gratuitas de la música de Amazon Prime, muchas personas simplemente prefieren aplicaciones de terceros para todas sus necesidades musicales. Hay ciertos pasos como los siguientes que son necesarios para sincronizar su aplicación de terceros con su dispositivo Alexa:
- Descarga y abre la aplicación Alexa en tu teléfono
- Abra la configuración y desplácese hasta “Preferencias de Alexa”, luego toque “música y podcasts”.
- En la sección de “servicios” que se abre, haga clic en la opción “Vincular nuevos servicios”.
- De la lista de servicios ofrecidos, puede elegir el servicio que le gustaría escuchar.
- Siga las instrucciones para iniciar sesión en esos servicios y configurarlos como predeterminados.
- Disfrute de la transmisión de música desde cualquier servicio gratuito que establezca como predeterminado.
Puede probar cualquiera de los servicios proporcionados y agregar otros servicios que no están en la lista según lo que le guste o no le guste.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo reproducirá música Alexa antes de apagarse?
Vincular un dispositivo para reproducir música en tu Alexa
Si no desea conectarse a un servicio de transmisión de música, también puede conectar directamente su teléfono o cualquier otro dispositivo con Bluetooth a su Alexa. Su dispositivo Alexa funcionaría como altavoz para cualquier dispositivo que pudiera conectar. Esta es una función útil ya que no requiere necesariamente acceso a Wi-Fi ya que conecta su dispositivo directamente a través de Bluetooth. Siempre que tenga música guardada en su dispositivo y su Alexa esté funcionando, puede usarla para transmitir su música como un altavoz Bluetooth de reemplazo.
Cómo conectar su dispositivo a su Alexa
- Active Bluetooth en su dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo que desee conectar con Alexa.
- Abra la aplicación Alexa en su teléfono y diga en voz alta las palabras “Alexa emparejar” donde se encuentra su dispositivo Alexa en su hogar.
- Seleccione Alexa, el dispositivo que aparece en su teléfono o dispositivo.
- Luego diga “Alexa connect” para conectar el dispositivo a su Alexa.
- Ha emparejado con éxito su dispositivo Alexa con su otro dispositivo y ahora puede usar su Alexa como altavoz para su dispositivo.
- Reproduzca cualquier música desde cualquier aplicación en su dispositivo, y su Alexa la reproducirá automáticamente en sincronización directamente desde el dispositivo Alexa.
Juega desde tu propia biblioteca de medios
Mucha gente tiene su propia biblioteca fuera de sus servicios de transmisión de música para usar en caso de que estos servicios tengan algunos problemas. Muchos otros mantienen bibliotecas personales simplemente porque las prefieren a los servicios de transmisión de música. Cualquiera que sea su razón, también puede usar su Alexa para transmitir desde su propia biblioteca configurando un Plex Media Server. Puede reorganizar, mezclar y editar toda su música desde este servidor y asegurarse de que su entretenimiento musical nunca se detenga.
Conclusión
La transmisión de música se ha simplificado mucho a lo largo de las décadas y se ha vuelto cada vez más accesible que nunca. Además, la industria de la transmisión tiene mucha competencia para aprovechar al máximo los mejores servicios. Esto nos da a los consumidores mucha libertad para elegir el mejor servicio de acuerdo a nuestras necesidades sin comprometer la calidad de la música que deseamos escuchar.
El software del dispositivo Alexa reconoce esto y se asegura de estar sincronizado con casi todos los servicios de transmisión de música y le permite elegir en el lote. Siempre puedes elegir cambiar el servicio de transmisión o cómo usas Alexa para escuchar música.