
¿Ninguna de las aplicaciones de música en streaming no tiene canciones de tu gusto? ¿O estás aburrido de transmitir música en línea? ¿Quieres crear tu propia lista de reproducción de música con un sinfín de canciones? ¿Quieres reproducir tu propia música en los altavoces de Sonos sin interrupciones?
Los altavoces de Sonos son los mejores cuando se trata de escuchar música. Reproducir su propia colección de música sigue siendo lo más conveniente para la mayoría de nosotros que la transmisión de música en línea no ofrece. A veces, es posible que nunca encuentre la opción de su lista de reproducción en los servicios de transmisión de música.
¿Usted también pertenece a esa categoría y busca formas de reproducir su propia colección de música en Sonos? Después de una investigación adecuada aquí, hemos curado todas las opciones factibles posibles.
Estas son algunas de las formas en que puede reproduce tu propia música en Sonos.
También te puede interesar: ¿Qué es Sonos? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sistema de sonido inalámbrico
Carga de pistas de música propias a servicios de transmisión en línea
No todas, pero algunas de las aplicaciones de transmisión de música le permiten cargar su propia colección de música, almacenarla allí para transmitirla sin conexión cuando lo desee.
Si su producto Sonos no es compatible con Airplay, esta es una excelente alternativa para escuchar su propia música. Además, esto le permite escucharlos sin estar en línea todo el tiempo.
Hay algunos de estos servicios de transmisión en línea compatibles con Sonos. Solo necesita agregar estos servicios de transmisión a su cuenta de Sonos para comenzar a escuchar. Estos son:
- musica de manzana
- Música de Youtube
- Deezer
Es posible que deba comprar una suscripción premium para que puedan conectarse con Sonos. Otra opción viable es usar Plex. Plex y Sonos funcionan bien juntos, y puedes transmitir más de 65,000 canciones con su ayuda. Todo lo que necesita hacer es almacenar toda su colección de canciones en su Mac, PC o unidad NAS y comenzar a transmitirlas usando Plex en su altavoz Sonos. Esto requerirá que agregue Plex como un servicio de música a su aplicación Sonos.
¿Cómo agregar un servicio de música a Sonos?
Agregar un servicio de música a Sonos hará que sea muy fácil reproducir tu propia música almacenada en tu cuenta de servicio de música. Esto se hace básicamente para conectar su cuenta de Sonos a su cuenta de servicio de música. Aquí están los pasos involucrados:
Para dispositivos iOS y Android
Abre la aplicación Sonos en tu móvil. Vaya a Configuración> Servicios y voz.
Ahora, en Contenido de música, haga clic en Agregar un servicio. Seleccione el servicio de música que desea agregar.
Toque Agregar a Sonos y espere hasta que se integre.
Sonos es compatible con una variedad de servicios de musicay la lista sigue creciendo cada día.
Para Mac o PC
Si desea agregar un servicio de música a la aplicación Sonos de su Mac o PC, siga los siguientes pasos:
Abre la aplicación y ve a la sección Seleccionar una fuente de música. Debajo, haz clic en Agregar servicios de música.
Elija el servicio de música que usa, regístrelo y espere a que se integren ambas cuentas.
Con esto, puede reproducir su propia música almacenada en la aplicación de servicio de música y reproducirla en el altavoz de Sonos en cuestión de segundos. También puede agregar varias cuentas del mismo servicio de música en la aplicación Sonos. Por lo tanto, más de un miembro de la familia puede disfrutar fácilmente de las canciones que elija.
Ver más: ¿Cómo usar Airplay 2 con Sonos?
Uso de Airplay 2
Si tiene un altavoz Sonos compatible con Airplay 2, no tendrá problemas para reproducir su propia música en Sonos, siempre que sea un usuario de iOS.
Airplay te permitirá reproducir toda tu música almacenada en cualquiera de tus dispositivos iOS en el sistema Sonos. No solo música, sino que también puede escuchar audiolibros, podcasts y otros audios almacenados.
Aquí están todos los productos de Sonos que son compatibles con Airplay. Estos son: Sonos One, Sonos One SL, Move, Beam, Amp, Arc, Sonos Playbase, Five, Play:5 gen 2 y SYMFONISK.
¿Cómo usar Airplay con Sonos?
Para hacerlo, primero habilite Airplay en su dispositivo iOS. Abra el Centro de control en la Configuración para hacerlo. Una vez habilitado, puede agregar su producto Sonos a la lista de dispositivos a los que Airplay puede enviar audio.
Ahora reproduzca la colección de música en su dispositivo iOS para comenzar a reproducirla en el altavoz Sonos.
Requisitos del sistema operativo: su dispositivo iOS debe tener un sistema operativo de iOS 11 o superior para la compatibilidad con la aplicación Sonos. Para el iPad, el sistema operativo debe ser iPadOS 13 y superior.
Uso de Mac, PC o unidad NAS
También puede reproducir su propia música en Sonos a través de su colección de música almacenada en su computadora personal, su Mac o un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS).
Puede compartir su colección de música desde su medio con Sonos a través de la ‘aplicación de Sonos para Mac y PC’. Ahora, simplemente abra la aplicación, busque su música y reprodúzcala con la aplicación Sonos en los altavoces Sonos.
Sin embargo, mientras reproduce música en Mac o PC, o en una unidad NAS, el sistema debe mantenerse encendido. En el caso de la unidad NAS, el dispositivo al que está conectado debe permanecer encendido para que Sonos acceda a su biblioteca de música.
¿Cómo agregar una biblioteca de música a Sonos?
Para que Sonos pueda reproducir música de su biblioteca de música almacenada en su PC, MAC o unidad NAS, debería poder acceder a ella.
Así es como se hace esto:
- Descarga la aplicación Sonos en tu sistema
- Abra la aplicación y visite el menú Administrar. Seleccione la configuración de la biblioteca de música desde allí.
- Haga clic en el ícono Agregar o (+) cuando se le indique.
- Si no está seguro de dónde está almacenada su música en el sistema, haga clic en la carpeta Mi música. Seleccione cualquier otra opción apropiada donde se almacene su música de otra manera.
- Ahora, siga las instrucciones en pantalla cuando se le solicite para completar todo el proceso. Tomará unos minutos cargar su música a la aplicación Sonos, según el tamaño de su biblioteca de música.
Requisitos del sistema operativo
Su PC con Windows o Mac debe cumplir con los requisitos del sistema operativo de la aplicación Sonos para que sea compatible con su dispositivo.
Si está utilizando una PC con Windows, el sistema operativo debe ser Windows 7 o superior. Para Mac, el sistema operativo debe ser macOS 10.11 o superior.
Ver más: ¿Cómo reproducir música en Sonos desde iPhone?
Uso del dispositivo Android
También puede reproducir su música almacenada en su dispositivo Android en Sonos a través de la aplicación Sonos. Así es como puede hacer que su música descargada almacenada previamente en su dispositivo Android se muestre en la aplicación Sonos y la reproduzca en los altavoces Sonos. Algunos de los requisitos de la misma incluyen:
- Sonos debería ser compatible con su dispositivo Android
Para esto, su dispositivo Android debe tener un sistema operativo de 7.0 y superior. Actualice su dispositivo Android al sistema operativo más reciente si Sonos no es compatible.
- Tu aplicación de Sonos debe estar actualizada
Actualízalo en Play Store o App Store si no es así.
- Sonos debería admitir el formato de los archivos de audio almacenados en su dispositivo Android
Los formatos de archivos de audio admitidos por Sonos incluyen MP3, MP4, M4A, AAC, HE-AAC, OGG, FLAC y WAV
- Los archivos de audio/música deben almacenarse solo en la carpeta de música de su dispositivo Android
Reproducir música desde un dispositivo Android
Para reproducir su propia música desde su dispositivo Android en Sonos, siga los pasos a continuación:
- Abra la aplicación Sonos en su dispositivo Android
- Vaya a la pestaña Explorar y toque Este dispositivo móvil.
- Elija la música o la lista de reproducción que desea reproducir.
Además, el dispositivo Android debe permanecer conectado a la red siempre para que esto funcione. Si el dispositivo se desconecta, aparecerá un mensaje de error ya que es posible que la aplicación Sonos no pueda acceder a su biblioteca de música en ese momento.
Conclusión
Estas fueron todas las opciones viables para reproducir tu propia música en Sonos. Si tiene una colección de música increíblemente grande, es posible que deba gastar algo de dinero extra y suscribirse a servicios de música como Amazon Cloud player, Subsonic, etc., que le permiten transmitir su propia música de gran colección.
Si su colección de canciones no supera los miles, las opciones anteriores pueden ser suficientes para que disfrute de la transmisión continua de su propia colección de música.