
Los altavoces Sonos vienen con comandos de voz compatibles y un excelente control de sonido. Naturalmente, si tiene uno de los 8 altavoces de potencia de la línea de productos, se le da un buen uso todos los días.
La línea de productos de la compañía actualmente se jacta de lo siguiente:
- Altavoces inteligentes: Move, One, One SL, Play 5
- Barra de sonido: BEAM y ARC
- Sistema de sonido de TV: Playbase
- Subwoofer: Sub

Ver más: ¿Qué es Sonos? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sistema de sonido inalámbrico
En esta publicación, lo ayudaremos a solucionar fácilmente varios problemas con los parlantes en el hogar. con reset o reinicio.
Mucha gente nos ha preguntado, ¿Por qué mi Sonos parpadea en rojo?? ¿Por qué parpadea en naranja? Por eso, hemos compilado la lista completa de señales de colores en los productos de Sonos y lo que significan, para que no tengas que preocuparte por la salud de los parlantes sin razón.
Luces de estado en los altavoces Sonos y sus significados
Sin parpadear
El producto está desconectado de una fuente de alimentación, está apagado o ha desactivado manualmente la luz en algún momento.
Si cree que debería estar parpadeando, verifique que los cables de alimentación estén conectados correctamente. Si eso no soluciona el problema, vaya a la pestaña de configuración desde la aplicación de su controlador. Verifique dentro del sistema, seleccione la habitación en la que está configurado el altavoz y vea si el LED está apagado. Esta es una configuración predeterminada de Sonos Arc.
Blanco
Su dispositivo está completamente encendido y listo para funcionar.
Blanco parpadeante
Tu dispositivo Sonos se está reiniciando. Ya sea porque has forzado un reinicio manual o has encendido la toma de corriente. Aquí es cuando Sonos también se está conectando con el enrutador Wi-Fi, buscando obtener una IP.
Verde
Su dispositivo está encendido pero se mantiene en silencio. Utilice la aplicación para aumentar o disminuir el volumen.
Verde parpadeante
Su dispositivo está arrancado y listo para ser configurado.
Naranja
Su dispositivo se inició correctamente, pero no puede finalizar la configuración o es posible que el producto se haya sobrecalentado. Podría ser posible cuando su altavoz ha estado encendido durante mucho tiempo. Permita que el dispositivo se enfríe apagándolo. Si la luz naranja no desaparece, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sonos.
Naranja parpadeante
El producto no se puede conectar correctamente o no puede reproducir música. Verifique la aplicación para asegurarse de que tiene una lista de reproducción y que hay algo en la cola para reproducir.
Rojo parpadeante
Si su dispositivo no pudo conectarse al enrutador o no completó la configuración en 30 minutos después de iniciarse, generalmente comenzará a parpadear en rojo. Debe reiniciar el dispositivo para completar la configuración.
Parpadeo en blanco y rojo
Su producto no terminó una actualización. Tienes que reiniciar e intentar instalar la actualización de nuevo. Si no puede completar la configuración, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Azul
El dispositivo Sonos Move generalmente muestra esta luz cuando se ha conectado a través de Bluetooth con otro dispositivo.
Ahora que conocemos todas las trampas y lo que significan las luces, podemos proceder a restablecerlo. Sin embargo, la opción de restablecimiento de fábrica del dispositivo Sonos no debería ser su primer recurso.

¿Por qué no debe restablecer los valores de fábrica a menos que sea necesario?
Para problemas normales, no debe usar la opción de restablecimiento de fábrica. Este es el tipo de recurso nuclear que debe hacerse cuando se han agotado todas las opciones.
Si enfrenta uno de los problemas comunes, como no poder encontrar el sistema Sonos, ver mensajes de error o no poder reproducir música, simplemente puede reiniciar el dispositivo y, en la mayoría de los casos, el problema desaparecerá. El servicio de atención al cliente de Sonos también es extremadamente útil, por lo que puede comunicarse con ellos para obtener ayuda.
Reiniciar tu dispositivo Sonos es simple. Simplemente apague el dispositivo y reiniciará el sistema sin pérdida ni corrupción de datos. Sin embargo, un restablecimiento de fábrica borrará por completo cualquier información almacenada en el sistema. Solo debe considerar hacer un restablecimiento de fábrica cuando intente agregar el dispositivo con otra cuenta, venderlo, cambiar el enrutador o mudarse a otra ubicación.
Si enfrenta problemas comunes, primero intentemos reiniciar el sistema siguiendo los siguientes pasos.
Cómo reiniciar el dispositivo Sonos
- Apague la toma de corriente y retire el cable del enchufe.
- También puede quitar la toma de corriente del dispositivo Sonos.
- Espere al menos 20 segundos para que el dispositivo agote la energía restante y luego conéctelo a la toma de corriente.
- Espere hasta que el dispositivo se encienda correctamente e intente reproducir música nuevamente.
Esto siempre y cuando ya haya completado la configuración antes. De lo contrario, debe configurar el altavoz antes de poder usarlo.
¿Cómo restablecer cualquier dispositivo Sonos?
Como dijimos, el restablecimiento de fábrica es el último recurso que debe guardarse para el último cuando nada más solucione su problema. Puede hacerlo cuando necesite agregar el altavoz con una dirección de correo electrónico diferente.
El reinicio borrará todos los datos guardados en su dispositivo. Esto incluye su cuenta, conexión WIFI, cualquier actualización que haya instalado previamente, etc. No hay forma de recuperar estos datos una vez que se completa el restablecimiento.

Restablecimiento de dispositivos Sonos Play, Connect y Playbar
- Retire su dispositivo de la toma de corriente.
- Presione el botón de reproducción y manténgalo presionado durante varios segundos.mientras también enchufas el dispositivo a la toma de corriente.
- Sigue presionando el botón de reproducción.
- La luz comenzará a parpadear en blanco y naranja.
- Cuando el dispositivo tiene completado el restablecimiento, la luz parpadeará en verde. Esto significa que el restablecimiento se completó con éxito. Y ahora puede agregar este dispositivo a su red doméstica.
Restablecer el Sonos One, Play 5, Sub, Beam, Playbase
- Retire el enchufe de la toma de corriente.
- Presione el botón de conexión y manténgalo presionado.
- Mientras sigue presionando este botón, conecte también el cable de alimentación a la toma de corriente.
- Mantenga presionado el botón de conexión hasta que vea que la línea indicadora se vuelve blanca y naranja.
- Después de reiniciar, el botón indicador se volverá verde. Esto significa que su reinicio fue exitoso y ahora puede agregar el dispositivo a su red doméstica y configurarlo desde cero.
Si tiene problemas con alguno de los pasos anteriores, o no quiere leer las instrucciones, aquí hay una guía visual Puedes mirar al lado. Deberá restablecer su Sonos después de un restablecimiento de fábrica a menos que lo esté vendiendo.
Cómo restablecer el altavoz de Sonos
¿Cómo configurar el dispositivo una vez que se ha completado el restablecimiento?
Esto será más o menos lo mismo que configurar el dispositivo Sonos por primera vez. Ya debería tener la aplicación Sonos Controller en su tableta o teléfono. La aplicación en sí tiene una guía práctica sobre cómo configurar el producto Sonos.
Puede obtener instrucciones para agregar servicios de música de comandos de voz. También debe verificar que la aplicación esté perfectamente actualizada antes de configurarla nuevamente. Si no tiene las aplicaciones, puede descargarlas desde Google Play Store o App Store. No puede configurar el dispositivo en una computadora portátil o en un dispositivo de escritorio.
- Abre el aplicación de controlador en su dispositivo móvil.
- Haga clic en Configurar un nuevo sistema.
- Cree una nueva cuenta de correo electrónico si desea volver a registrarla con una cuenta diferente.
- Si está intentando restablecer la cuenta con su cuenta, simplemente puede iniciar sesión en la misma cuenta con las credenciales existentes.
- Aparecerá una pantalla que dice ‘configurar altavoces’.
- La aplicación abrirá un asistente que tiene instrucciones paso a paso.
- Siga estos pasos y su dispositivo Sonos se conectará a WIFI al final del asistente.
- En este punto, puede configurar sus servicios de música y video.
Si necesita agregar el dispositivo con el sistema Sonos existente, siga estos pasos.
- Abre la aplicación de Sonos desde tu dispositivo móvil.
- Ir a ajustes.
- Abre el menu del sistema e ir a la Agregar ficha de producto.
- Se abrirá un asistente con instrucciones sobre cómo conectar el dispositivo Sonos con el sistema Sonos existente.
Cómo configurar el reconocimiento de voz en ¿Tu dispositivo?
Este es un paso opcional. Pero si usa Alexa o Google Assistant, es una buena idea configurar el reconocimiento de voz para su dispositivo Sonos. Esto vendrá después de que su proceso ya se haya configurado por completo.
El servicio de voz vendrá del proceso de configuración. Por ejemplo, si tiene uno de Sonos, lo obtendrá durante la configuración. Puede omitir este paso si no desea realizar la configuración. O puede elegir su asistente de voz preferido y agregarlo al dispositivo. Esto le permitirá emitir comandos de voz para reproducir música y hacer mucho más.
Referencias: