
Los televisores han llegado en todos los tamaños y formas en las últimas décadas. Puede encontrar los televisores más inteligentes a la venta en las tiendas, y luego está su viejo televisor en casa que busca su atención. El hecho de que no sea inteligente no significa que no se pueda vincular con Alexa. Gracias a la tecnología, ahora es posible usar el asistente de voz Alexa para controlar incluso los televisores antiguos.
Al igual que conectar televisores inteligentes con Alexa, incluso los televisores más antiguos responden bien a las solicitudes de voz que damos. Puede buscar su programa favorito, controlar el volumen o encender y apagar el televisor.
Los televisores inteligentes, como los teléfonos inteligentes, pueden conectarse a Internet, lo cual es su mayor ventaja. Una vez que esto se logra, pueden navegar por Internet, transmitir videos y hacer muchas otras cosas, haciéndolos más inteligentes que los televisores normales. Por otro lado, los televisores normales no tienen capacidad de procesamiento, lo que los hace incapaces de conectarse a Internet.
En efecto, estos televisores normales actúan como un monitor de computadora de mayor tamaño. No se pueden usar para navegar por la red o trabajar con aplicaciones, y esta es razón suficiente para que muchos cambien a televisores inteligentes. Aunque los televisores inteligentes ofrecen la comodidad de acceder a diferentes medios desde una sola pantalla, no es necesario que reemplace su televisor antiguo por un televisor inteligente si todavía funciona bien.
También te puede interesar: Cómo conectar Alexa a Smart TV
Televisores antiguos y Alexa
Los modelos antiguos de televisores no están diseñados para funcionar con dispositivos habilitados para Alexa como Amazon Echo. Afortunadamente, no son del todo incompatibles con Alexa. Los expertos han encontrado una manera de usar Alexa para encender/apagar el televisor, cambiar de canal y reproducir y pausar los televisores más antiguos. Cuando intente vincular Alexa con tales televisores, encontrará que faltan métodos de interfaz compatibles con versiones anteriores.
Puede conectar el televisor a un centro inteligente para superar este desafío. Un concentrador inteligente es un dispositivo compatible con otros dispositivos como los altavoces Echo. Entonces, el concentrador puede comunicarse con Alexa sin ninguna duda.
Una vez que el televisor esté conectado al concentrador inteligente, puede conectar el concentrador al dispositivo habilitado para Alexa. Luego, el dispositivo debe actualizarse con el software más reciente para que no haya problemas de comunicación entre los dos dispositivos. Ahora los dispositivos están correctamente vinculados y listos para trabajar juntos.
Entonces, el centro inteligente actúa como mediador entre el televisor antiguo y el dispositivo Echo. Cuando ahora intente dar comandos de voz a Alexa para cambiar el nivel de volumen del televisor o cambiar de canal, completará con éxito las tareas. Lo importante es actualizar el software a la última versión para un buen funcionamiento.

También te puede interesar: ¿Puede Alexa configurar un temporizador de reposo para la televisión?
Conexión de televisores inteligentes a Alexa
Si posee un televisor inteligente, no tiene por qué preocuparse, ya que hay más de una forma de conectar su televisor a dispositivos habilitados para Alexa. Una vez hecho esto, se vuelve tan simple manipular su televisor y puede mantener su control remoto alejado.
1. Televisores con capacidad integrada de Alexa
Si su televisor tiene la capacidad integrada de Alexa, entonces la mitad del trabajo está hecho. Dichos televisores funcionan a la perfección con todos los dispositivos Alexa, como los altavoces Echo. Cuando conecta un televisor inteligente al altavoz Echo a través de Wi-Fi, este último actúa como un micrófono, ya que no está integrado en un televisor. Ahora el dispositivo Echo espera todos tus comandos, incluido el cambio de canales o volúmenes.
Muchas marcas de televisores famosas tienen la capacidad integrada de Alexa. Cuando Alexa está lista para escuchar tus comandos de voz, no es necesario hacer las cosas manualmente con el control remoto. Puedes dar comandos como ‘Alexa, cambia de canal [channel number]’ o ‘Alexa, enciende el televisor’ para ver a Alexa llevando a cabo tus órdenes.
2. Conecte el televisor a un Alexa Fire TV Cube
Si su televisor tiene un puerto HDMI, puede conectarse a un Alexa Fire TV Cube. Esto hace posible controlar su televisor con comandos de voz a Alexa. Cuando realiza esta conexión, su televisor se convierte en uno que tiene la capacidad incorporada de Alexa para cambiar canales o cualquier solicitud que le dé.
Alexa Fire TV Cube se puede conectar al puerto HDMI del televisor mediante un cable HDMI, y el dispositivo también tiene un repetidor IR para convertir sus solicitudes de voz en comandos de control remoto. Este repetidor cambia así un televisor normal a uno controlado por voz.
Cuando compras un Cubo de TV Alexa Fire, también obtendrá un control remoto que puede preferir usar o no usar. Una vez que este dispositivo esté conectado a su televisor, seguirá escuchando sus comandos de voz y completará las tareas por usted.
3. Conecte Fire Stick 4K al televisor
Conectar un Fire Stick 4K a su televisor nuevamente lo hace compatible con dispositivos habilitados para Alexa. Cuando se realiza la conexión, el televisor se puede controlar con su voz, pero el único requisito es presionar el botón del micrófono en el control remoto de voz para que su televisor escuche sus comandos.
Si posee un dispositivo Amazon Echo, naturalmente lo conectará al Fire Stick 4K a través de Wi-Fi, haciendo una buena conexión. Pero la experiencia dice que usar un Fire Stick 4K no es tan fácil como usar un Alexa Fire TV Cube o trabajar con un televisor que tiene la capacidad integrada de Alexa. A pesar de Palo de fuego 4K es la opción más económica, podría haber problemas para sincronizarlo con tu TV.
Si está realmente decidido, hay una manera de conectar su televisor menos inteligente a Alexa mediante el uso de un concentrador inteligente. Si no hay razón para cambiar su viejo televisor por uno inteligente, ¿por qué sufrir? Todo lo que tienes que hacer es comprar este dispositivo inteligente, sentarte y darle comandos de voz a Alexa para ver cómo entra en acción.