¿Se pueden conectar otros altavoces inalámbricos a Sonos?

Sonos es una marca de sistemas de sonido multisala conocida por sus altavoces inalámbricos e inteligentes de última generación.
Sonos tiene una gama de altavoces inalámbricos, algunos admiten Bluetooth y otros no. Si pregunta, ¿pueden conectarse otros altavoces inalámbricos a su sistema Sonos? La respuesta directa será NO. Pero siempre hay una solución.
Una solución que es descabellada y un proceso con un poco de términos y condiciones. Averigüemos los pasos a medida que avanzamos. Para ello, es importante conocer los altavoces de Sonos que admiten Bluetooth.
También te puede interesar: ¿Qué es Sonos? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sistema de sonido inalámbrico
Altavoces Sonos compatibles con Bluetooth
Por lo tanto, los únicos altavoces compatibles con Bluetooth son Sonos Move y Sonos roam. Si tiene alguno de estos dos en su sistema Sonos actual, es posible conectar otros altavoces inalámbricos a Sonos.
Altavoces Sonos compatibles con Airplay 2
A continuación, tendremos que saber qué altavoces Sonos son compatibles con Airplay 2. La mayoría de los altavoces Sonos son compatibles con Airplay. Los más populares incluyen:
- Altavoz inteligente como Sonos One, Sonos One SL
- Barras de sonido como Sonos Beam y Sonos Arm
- Otros altavoces inteligentes como Sonos Five, Sonos Beam, Sonos Play:5, Sonos Port y Sonos Roam.
Recuerde que los altavoces de Sonos configurados como altavoces de sonido envolvente no pueden funcionar en Airplay. Además, un altavoz Sonos que no sea compatible con Airplay aún puede agruparse con un altavoz compatible con Airplay para disfrutar de la música en varias habitaciones.
Pero, ¿qué pasa con un altavoz que no es de Sonos? ¿Se puede conectar un altavoz inalámbrico que no sea de Sonos al sistema Sonos? La respuesta es que solo se pueden configurar en el sistema altavoces inalámbricos que no sean de Sonos que admitan Bluetooth. Esto también se limita a enviar música de un altavoz a otro, creando así una experiencia musical en varias habitaciones.
Conexión de un altavoz inalámbrico a Sonos
También te puede interesar: Cómo elegir un altavoz inteligente para su hogar: guía detallada para comprar altavoces inteligentes
Si tiene un altavoz Bluetooth Sonos, puede conectarlo a un altavoz inalámbrico Bluetooth (que no sea de Sonos). Puedes conectar el resto de altavoces de Sonos con Airplay.
Para conectar un altavoz Sonos a un altavoz Bluetooth inalámbrico que no sea de Sonos, debe vincularlos a ambos.
Para activar Bluetooth en el altavoz Bluetooth de Sonos como Sonos Move, presione el botón de emparejamiento en la parte posterior del altavoz (botón ubicado entre el botón de encendido y el botón de conexión). Manténgalo presionado hasta que Move suene un timbre y el LED se vuelva azul. Ahora, abra su dispositivo móvil, vaya a la configuración de Bluetooth y busque Mover. Cuando lo seleccione, se encenderá el LED azul del Move. Esto significa que el altavoz ha entrado en modo Bluetooth.
Ahora, puede conectar Sonos Move a otro altavoz inalámbrico compatible con Bluetooth. Presione el botón Bluetooth en dicho altavoz y ambos altavoces se conectarán entre sí.
Del mismo modo, puede usar Sonos Roam para conectarle otro altavoz inalámbrico.
Además, recuerda que una vez que el altavoz Bluetooth de Sonos está en modo Bluetooth, no aparece en la aplicación de Sonos. Además, los controles están restringidos. Debe usar el altavoz Bluetooth que no es de Sonos para cambiar el volumen, la canción y otras funciones.
Además, el altavoz Sonos en modo Bluetooth no se puede usar como asistente de voz, emparejamiento estéreo o agrupación con otro altavoz. Entonces, básicamente, solo puede disfrutar de una experiencia musical limitada en varias habitaciones. Tanto Sonos Move como Sonos Roam se conectan automáticamente al dispositivo más cercano o al dispositivo reciente con el que se emparejó.
Esta es la única forma factible de conectar un altavoz inalámbrico (necesariamente un altavoz Bluetooth) para conectarse a los altavoces de Sonos.
AmpMe

AmpMe es una aplicación que se puede utilizar para sincronizar música en varios dispositivos. Es compatible con Spotify, YouTube y SoundCloud. Esta es otra forma de reproducir la misma música en varios altavoces, incluidos los altavoces inalámbricos de Sonos y los que no son de Sonos.
Según esto, primero AmpMe permitirá transmitir música a través de altavoces Sonos compatibles a través de Airplay. Por lo tanto, AmpMe puede sincronizar la música a través de otros altavoces Bluetooth conectados. Por lo tanto, AmpMe actúa como mediador entre los altavoces de Sonos y los que no son de Sonos para reproducir música.
Sin embargo, en este caso, la función de los altavoces se limitará a reproducir música únicamente, y los comandos del asistente de voz no funcionarán.
Conclusión
Estas fueron algunas de las soluciones alternativas que pueden conectar otros altavoces de cables a Sonos. Usar Bluetooth y AmpMe son las dos formas no tan eficientes de hacerlo.
No hay nada de malo en darle una oportunidad.