Mi Echo Dot suena mal, como arreglarlo

mi echo dot suena mal

Si tu Echo Dot suena mal o directamente no suena este artículo te interesa.

Para las personas que buscan ingresar al ámbito de la automatización del hogar por primera vez, la serie de productos Echo es ideal. En la mayoría de los casos, son fáciles de configurar, operar y depurar cuando algo sale mal.

Además, como se encuentran entre la selección de productos de Amazon, se presta mucha atención a la confiabilidad y la calidad de construcción. Después de todo, usted tiene una reputación que mantener si es la marca de casas inteligentes más grande del planeta. A pesar de todo, en nuestra opinión, este no es el principal punto de venta de la gama Echo.

La facilidad de la línea Echo es su principal característica de venta. Este es definitivamente el mejor curso de acción para las personas que desean la experiencia del hogar inteligente pero que no necesariamente son muy expertos en tecnología. Es mucho más simple de usar porque se sincroniza con Alexa muy fácilmente.

Los usuarios pronto deberían poder controlar todos los aspectos de una amplia gama de tareas domésticas simplemente con órdenes de voz. Dado que Alexa es uno de los dispositivos activados por voz más avanzados, esta conectividad hace que todo sea mucho más fácil.

Habiendo dicho eso, no estarías leyendo esto exactamente si las cosas siempre funcionaran sin problemas, ¿verdad?

Aunque Amazon ha hecho un trabajo fantástico al garantizar que su hardware sea lo más fácil de usar posible, ocasionalmente habrá algunos problemas.

No indica un producto mediocre. En cambio, generalmente es más fácil pensarlo de esta manera: cuanto más complicada es la tecnología, mayor es la probabilidad de que surjan pequeños problemas ocasionales.

Como resultado, existen numerosas formas de reparar un dispositivo Echo que no funciona como debería.

Decidimos proporcionar esta breve guía para ayudarlo a volver a tener todo en línea después de notar que hay muchas quejas que afirman que las personas tienen problemas para obtener cualquier sonido de sus dispositivos Echo. Entonces, si esta es la información que estaba buscando, ¡ha llegado al lugar apropiado!

También te puede interesar: Alexa no funciona en SONOS: formas de solucionarlo

Soluciones para arreglar si tu Echo Dot suena mal

En nuestros artículos, normalmente tratamos de identificar las causas subyacentes del problema en este punto. Pero dado que hay tantas cosas diferentes que pueden desencadenar este problema, decidimos abordarlo de frente esta vez. Cualquiera que sea la causa, las soluciones que se enumeran a continuación seguramente solucionarán las cosas.

Verifique el volumen

Aunque entendemos que esto parece un poco demasiado simple para ser el problema, siempre es preferible comenzar poco a poco para que no pasemos algo por alto sin querer.

Ocasionalmente, el problema podría deberse a que el volumen del altavoz está al mínimo. Esta podría ser la razón, especialmente si lo compraste recientemente y todavía lo estás configurando.

Por lo tanto, todo lo que necesita hacer para descartar esto como la causa es asegurarse de que el volumen no esté silenciado.

Hay dos métodos para aumentar el volumen:

  • Puede subir el volumen desde aquí con certeza si su dispositivo Echo tiene controles de volumen físicos (solo algunos los tienen). En lugar de mantenerlo presionado, toque el botón varias veces para encenderlo y apagarlo.
  • Sin embargo, el método que debe usar es ligeramente diferente si su dispositivo Echo es del tipo sin botones en el dispositivo. Debe ingresar a la propia aplicación en esta situación. Intente tocar silenciar y luego reajustar el volumen a un nivel que considere apropiado si la aplicación le dice que ya está bastante alto.

Este pequeño truco, lo creas o no, funcionará para la mayoría de los usuarios. Si no, actualmente no hay necesidad de preocuparse. Todavía necesitamos algunos consejos más.

Intente volver a conectar el dispositivo

Su dispositivo puede informarle ocasionalmente que todo está conectado y listo para funcionar cuando, de hecho, nada podría estar más lejos de la verdad.

Es posible que no esté conectado en absoluto, en cuyo caso no se podrá acceder a algunas de las funciones. Una vez más, si esta es la raíz de sus problemas de sonido, la solución es bastante sencilla.

  • Simplemente deberá usar el menú de la aplicación para desvincular su teléfono inteligente del dispositivo Echo.
  • Cuando lo haga, el Echo volverá automáticamente al modo de emparejamiento.
  • Después de eso, el círculo azul comenzará a girar mientras busca dispositivos a los que conectarse.
  • Después de desconectar, vuelva a conectar el dispositivo utilizando Bluetooth y su red doméstica, como lo haría normalmente.

Con suerte, esta nueva conexión resolverá todos los problemas que ha estado experimentando.

Desactive la función «No molestar».

El hecho de que los parlantes Echo estén repletos de funciones adicionales destinadas a simplificar su vida es una de sus muchas características maravillosas.

El modo «No molestar» (DND) es un ejemplo de una función que ocasionalmente causa problemas, ya que está oculta de manera tan efectiva que no se da cuenta de que está activada hasta que comienza a causar un problema.

El objetivo principal de esta función es evitar que el altavoz le envíe notificaciones mientras lo está usando, asegurando que su música o podcasts nunca se interrumpan.

  • Solo necesita intentar hablar con el Echo para ver si hay sonido proveniente del Echo Dot.
  • El modo DND definitivamente se activa si el altavoz comienza a brillar de color púrpura.
  • También puede observar si la luz del botón «dormir» está encendida para confirmar esto.

Deshabilitar esta función tiene sentido porque, en ocasiones, impide que el altavoz funcione como debería.

Puede completar fácilmente lo siguiente desde la aplicación en su teléfono inteligente:

  • Lo único que tiene que hacer es desplazarse hasta el dispositivo que desea utilizar.
  • Su aplicación le dará la opción de cambiar entre modos.
  • Entonces, con suerte, todo volverá a la normalidad después de desactivar el modo DND.

De lo contrario, continúe con el siguiente paso en esta guía.

Los procedimientos para desactivar el Modo No Molestar son los siguientes:

  1. Pon en marcha la aplicación Alexa.
  2. Deshabilitar dispositivos.
  3. Elige Echo y Alexa.
  4. Elige tu dispositivo.
  5. Decide ser ignorado.
  6. Desactive No molestar.

Resnicie el dispositivo

A pesar de que este consejo es un poco más drástico e intrusivo que los demás, lamentablemente es la última opción que te queda para resolver el problema en casa.

Esto significa que si bien hay ciertas implicaciones para restablecer su dispositivo, no siempre son graves si las anticipa.

Desafortunadamente, borrar la memoria del dispositivo borrará todo lo que contiene.

Por tanto, tras el reseteo, tendrás que configurarlo de nuevo como si fuera nuevo.

Sin embargo, realizar un reinicio de vez en cuando es útil para deshacerse de cualquier problema que pueda haberse acumulado con el tiempo con cualquier dispositivo.

Desde la aplicación, puede restablecer el dispositivo. Con suerte, después de esto, el artículo comenzará a funcionar una vez más como si fuera nuevo.

Apague el modo breve

Para las personas que están cansadas de esperar las respuestas de Alexa, el asistente ofrece un modo breve que silencia muchas conversaciones. Cuando este modo está activado, Alexa se encargará de la tarea que está ordenando y no siempre responderá «OK». También aumenta la eficiencia del asistente.

Cuando inicia una orden, como encender las luces o cerrar la puerta, es posible que no escuche la voz de respuesta de Alexa proveniente del Echo Dot. Esto podría deberse a que el modo breve está activado.

Para desactivar el modo breve, siga estas instrucciones:

  1. Activa la aplicación Alexa.
  2. Haz clic en Más, luego elige Configuración.
  3. Elija Reacciones de voz.
  4. Deshabilitar el modo breve.

Ciclo de encendido El punto de eco.

Cuanto más tiempo se ejecute el Echo Dot, más probable es que uno de sus varios procesos tenga una falla o un error, lo que provocará una fuga de memoria, una transmisión de datos de red confusa o una falla del sistema.

Cuando su dispositivo Echo está en silencio, se recomienda apagar y encender, ya que finaliza todos los procesos en ejecución y devuelve el altavoz inteligente a un estado estable.

Todo lo que tiene que hacer es desconectar el aparato de la toma de corriente, esperar 30 segundos para que se agote el condensador de potencia y borrar toda la memoria, y luego volver a enchufarlo.

Reduce la interferencia de Bluetooth y WiFi.

El Echo Dot tiene capacidades de Bluetooth que le permiten usarse como un altavoz Bluetooth con su computadora y dispositivo móvil. También cuenta con una conexión WiFi que le permite controlar dispositivos domésticos inteligentes y acceder a información como predicciones meteorológicas, las noticias más recientes o cualquier sitio web.

Como resultado, el Echo Dot puede dejar de funcionar, dejar de responder a sus órdenes y dejar de reproducir cualquier sonido si hay alguna interferencia con las señales Wifi o Bluetooth.

Apague los elementos innecesarios que podrían interferir con las señales del Echo Dot, como monitores de bebés, microondas, walkie-talkies, etc., y aumente las transmisiones WiFi mediante el uso de un amplificador o extensor WiFi.

Mira en tu conexión a Internet.

Para que el Echo Dot funcione de manera efectiva y reproduzca archivos de audio como audiolibros, siempre debe tener una conexión a Internet. Verifique que su suscripción no haya vencido y que su dispositivo la esté recibiendo continuamente.

Restablecer el enrutador le permitirá elegir el canal menos utilizado para cada frecuencia nuevamente, lo que dará como resultado una mejor conexión con su dispositivo Echo y resolverá los problemas de conectividad.

Nota: No se necesita conexión a Internet cuando se usa el Echo Dot como un altavoz Bluetooth para transmitir archivos de audio desde su computadora, teléfono inteligente o TV.

Conclusión

Si tiene problemas con su Echo Dot que no emite sonido, no se preocupe. Tenemos algunas soluciones para usted. Primero, intente reiniciar su Echo Dot presionando y manteniendo presionado el botón de Acción en la parte superior durante cinco segundos hasta que el anillo de luz se apague.

Una vez que esté apagado, suelte el botón y espere hasta que el anillo de luz se vuelva naranja antes de decir: «Alexa, enciende». También puede verificar si su Echo Dot está silenciado. Para hacer esto, simplemente mantenga presionado el botón Silencio en la parte superior de su dispositivo durante tres segundos hasta que vea una luz blanca parpadear.

Si está silenciado, desactivarlo debería resolver su problema. Finalmente, si todo lo demás falla, intente desconectar y volver a conectar su Echo Dot a la alimentación con el cable micro-USB incluido. ¡Esperemos que una de estas soluciones resuelva su problema!

Compartir esta publicacion: en Twitter en Facebook en Google+

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *