
Los altavoces de Sonos han ganado popularidad a lo largo de los años. Esto se debe principalmente a su compatibilidad con los servicios de música populares y su facilidad de uso. La calidad de los altavoces y la rentabilidad también son algunas de las razones.
Pero eso no quiere decir que no se encontrará con ningún problema técnico. Estos son algunos problemas comunes que probablemente enfrentará con los altavoces de Sonos y cómo solucionarlos.

Ver más: ¿Qué es Sonos? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sistema de sonido inalámbrico
¿Cómo funciona Sonos? – Una breve reseña
Antes de comenzar con los problemas, es aconsejable comenzar con lo básico absoluto, es decir, ¿cómo funciona Sonos? Sonos son los altavoces que están interconectados a través de la red Wi-Fi. Puede instalar un altavoz Sonos en cada habitación de su casa y conectarlo a un sistema de alimentación.
Cuando reproduce música en un altavoz ubicado en la cocina y se muda al baño, la música sigue y comienza a reproducirse también en el baño. Usted controla la música a través de la aplicación Sonos, que está conectada al sistema central de los altavoces Sonos.
Entonces, si tiene un problema al reproducir música en los altavoces de Sonos, lo más probable es que el problema resida en una de las siguientes cosas:
- altavoces sonos
- Conexión wifi
- Conexión Bluetooth (si Wi-Fi no está disponible, Sonos cambia a Bluetooth)
- aplicación Sonos
- Fuente de alimentación

Solución de problemas comunes de Sonos
Es un hecho que no todos los que usan el sistema de altavoces de Sonos son aficionados a la tecnología. Y también es un hecho que tendrá un problema con los altavoces en algún momento. Los usuarios suelen ir a los blogs o foros de tecnología, publicar sus problemas y esperar la solución de un usuario experimentado.
Bueno, hemos recopilado los problemas más comunes relacionados con los altavoces de Sonos. Junto con eso, ofrecemos soluciones para que pueda solucionarlos por su cuenta.
No se puede conectar al enrutador Wi-Fi
Después de haber comprado un altavoz sonos ya sea para su oficina o su hogar, debe conectarlo a la red Wi-Fi de su hogar. Si bien la mayoría de los usuarios tienen problemas con esto, otros no son tan afortunados. Y esto también es bastante frustrante ya que acaba de comprar y descubrió que no funciona como se esperaba.
Por lo tanto, lo hemos clasificado como el problema más frustrante. Pero solucionar este problema no requiere un título técnico.
Solución
Para solucionar el problema “No se puede conectar al enrutador Wi-Fi”, debe asegurarse de que su enrutador y altavoz funcionen en armonía. Estas son las cosas que debe verificar:
- Si la red Wi-Fi está o no en la misma red que la del hablante
- Velocidad de la red wifi
- Para cualquier configuración y dispositivos no compatibles
Si está buscando una solución rápida, puede conectar su altavoz Sonos a un enrutador mediante un cable Ethernet. Esto a menudo resuelve el problema, pero no es una solución permanente.
Debe verificar si el Wi-Fi y el altavoz están en la misma red. Este suele ser el caso si su altavoz no se conecta a la red Wi-Fi. A continuación, debe comprobar la potencia y la velocidad de la red. Si el altavoz de Sonos no puede comunicarse lo suficientemente rápido, se producirán tiempos de espera y se interrumpirá la conexión.
Para conocer los requisitos de hardware y la compatibilidad, puede verificar el dispositivo manualmente y ver la lista de hardware compatible.

Más de un problema técnico
Si las soluciones sugeridas anteriormente no funcionan, entonces probablemente tenga que ponerse el sombrero técnico. No te preocupes; te guiaremos. Cuando Sonos se conecta a su conexión Wi-Fi, el enrutador asigna una dirección IP única a su altavoz Sonos. Pero a veces, notoriamente no lo hace, a menos que se le indique manualmente que lo haga.
Para solucionar este problema, debe abrir la configuración del enrutador. Luego busque la dirección MAC del altavoz, que se encuentra en la parte inferior del altavoz. Estará presente en forma de número de serie. Tómelo y agréguelo a la lista de direcciones MAC del altavoz en la configuración de su enrutador. El proceso de agregar la dirección diferirá de un enrutador a otro, pero el concepto sigue siendo el mismo. Si enfrenta errores con esto, debe ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet o buscar ayuda de Sonos.
No se puede conectar al altavoz de Sonos
El siguiente problema común al que se enfrentan los usuarios de Sonos es que no pueden conectarse a sus altavoces Sonos desde su aplicación. Esto puede deberse a una miríada de razones.
Solución
Para diagnosticar este problema, estas son las cosas que debe buscar:
- El poder del altavoz de Sonos
- Si estás o no conectado a la red Wi-Fi correcta
- Si está utilizando una conexión VPN
- Estado del cable Ethernet (si está cableado)
La primera razón es bastante simple de resolver: simplemente conéctelo a la fuente de alimentación si aún no lo está. Luego, como la mayoría de los problemas comunes, debe asegurarse de que los parlantes Wi-Fi y Sonos compartan la misma red.
Si todo parece estar bien, desconecte su enrutador una vez y vuelva a enchufarlo. Esto se conecta a todo desde cero. Si ha cambiado la configuración del enrutador recientemente, esto también debería resolver el problema “no se puede conectar al altavoz de Sonos”.
Si está jugando con un cable de ethernet, puede verificar su condición de funcionamiento.

No puedo agregar nuevos dispositivos Sonos
Muchos usuarios que compran un altavoz Sonos terminan comprando más en el futuro. Esto se debe a que Sonos funciona mejor cuando tiene un altavoz en cada habitación. Al hacerlo, pocos usuarios no pueden agregar nuevos dispositivos Sonos a la red. Este es otro problema común, y es bastante fácil de resolver.
Solución
- Apague y reinicie su teléfono o el dispositivo donde está instalada la aplicación Sonos. A veces, la aplicación del sistema o una aplicación descargada interfiere con la funcionalidad.
- Desconecte su enrutador y conéctelo después de 10 a 20 segundos. Esto restablece muchas configuraciones detrás de escena.
- Compruebe si ha conectado sus altavoces al enrutador. Si es así, desenchúfelo y vuelva a enchufarlo después de 10 a 20 segundos.
Además, puede verificar la red a la que está conectando los dispositivos. Si se trata de una red de oficina, es posible que necesite privilegios adicionales.

No puedo conectar Sonos con Spotify
Aparentemente, Sonos y Spotify están hechos el uno para el otro y combinan muy bien, excepto en algunas ocasiones. Este problema también surge cuando ya tienes Spotify integrado con Sonos, pero de repente ya no funcionan juntos.
Solución
Para solucionar este problema, es posible que deba actualizar ambas aplicaciones y luego agregar Spotify a su aplicación Sonos. Si ya lo tiene instalado, elimínelo y vuelva a agregarlo después de 10-15 minutos. Esto debería solucionar el problema.
Ver más: ¿Puedes reproducir Spotify a través de Sonos?
El audio sigue saltando o deteniéndose
Otro problema común al que se enfrentan los usuarios de Sonos es que las canciones o el audio cambian misteriosamente de forma automática. O se detiene en el medio o se reproduce la siguiente pista.
Solución
Lo más probable es que se deba a la interferencia de la red en la habitación. Si tiene otros dispositivos inalámbricos, debe deshabilitarlos y verificar si el problema está resuelto. En caso de que eso no sea posible, puede ajustar el canal inalámbrico de su enrutador de “Auto” a 1, 6 u 11. Guarde y reinicie para aplicar los cambios. Esto debería eliminar la interferencia.
La calidad del sonido es mala
A veces, puede experimentar un problema con la calidad del audio. Puede ser un poco fuera de lo común, malhumorado o aburrido de lo habitual.
Solución
Si ese es el caso, lo más probable es que estés en una red Wi-Fi débil. Compruebe la intensidad de la señal Wi-Fi y ajústela en consecuencia. Esto debería solucionar el problema.
Problemas para actualizar tu Sonos
Sonos requiere actualizaciones periódicas de software. Siempre que requiera una actualización, pedirá permiso. A veces, su intento de actualización fallará. Si no se controla, esto puede generar una serie de problemas.
Solución
Lo primero que debe hacer es volver a intentarlo después de unos minutos y luego nuevamente después de unos minutos. Una red lenta podría estar causando el error de actualización. Si el problema persiste, reinicia tu enrutador y todos los productos de Sonos. Finalmente, reduzca la distancia del enrutador y vuelva a intentarlo.
Las luces LED no funcionan
Las luces LED de los altavoces te informan sobre el correcto funcionamiento de los dispositivos Sonos. Diferentes colores de luz señalan diferentes cosas. Puede encontrar que no se encienden como de costumbre.
Solución
Si tiene un problema con las luces LED, lo más probable es que estén obsoletas. Tienes que ir al centro de servicio y reemplazarlo. Antes de eso, puede reiniciar sus dispositivos Sonos solo para confirmar.

Los altavoces de Sonos no se reproducen en estéreo
Si tiene dos altavoces en una habitación, puede configurarlos para que planeen en el estéreo. Pero no es raro que trabajen juntos para formar la combinación izquierda-derecha.
Solución
Abra la aplicación Sonos Controller y diríjase a Configuración> Configuración de la habitación. Compruebe si los dos altavoces que desea emparejar están realmente emparejados. De lo contrario, seleccione la opción “Crear par estéreo” y emparéjelos. Además, asegúrese de emparejar dos altavoces idénticos y de haberlos colocado aproximadamente en la misma ubicación opuesta.
Audio y video no sincronizados
Si está utilizando los altavoces de Sonos para reproducir audio y ver videos en el teléfono móvil o en la TV, es posible que no estén sincronizados. Esto es común para los propietarios de televisores LG OLED y Sony XBR. Hay una solución rápida para eso.
Solución
Inicie la aplicación Sonos y vaya a la configuración. Busque la opción “Retraso de audio”. Encontrará un control deslizante que retrasa el audio si el audio está por delante.
Si el audio está detrás del video, reinicie sus dispositivos conectados, como un reproductor de Blu-ray, un decodificador de cable. Desafortunadamente, Sonos no puede lidiar con el problema de “el audio está atrasado”.
Todas las soluciones mencionadas deberían solucionar todos los problemas principales relacionados con altavoces sonos. En caso de que no haya podido solucionarlos, se recomienda que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Sonos lo antes posible.