La guía definitiva de los altavoces inteligentes

La guía definitiva de los altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes son increíblemente versátiles. Mucha gente los utiliza sólo para reproducir música, que es una aplicación muy limitada de este gadget. Pueden hacer llamadas, programar alarmas, controlar todos los dispositivos inteligentes de tu casa e incluso jugar contigo a juegos divertidos.

Hay algunas opciones excelentes en el mercado, y puede resultar confuso intentar elegir una en función de todas las funcionalidades. Por eso hemos analizado todos los aspectos de un altavoz inteligente, lo que te ayudará a decidir el altavoz inteligente adecuado para ti.

La guía definitiva del altavoz inteligente 01
Fuente de la imagen Yoshina

¿Qué son los altavoces inteligentes?

Los altavoces inteligentes son asistentes controlados por voz que pueden controlar muchas tareas de la casa, con manos libres. Sólo tienes que dar una orden y ver cómo se produce la magia.

Alexa, Siri, el asistente de Google son algunos de los altavoces inteligentes superpopulares que utilizan y adoran millones de personas. Una aplicación sencilla de un altavoz inteligente son las noticias meteorológicas. Considera que estás listo para ir a trabajar y sales por la puerta, y no tienes tiempo de comprobar si lloverá hoy para decidir si necesitas llevar paraguas. Puedes pedirle a Alexa que te lea el tiempo de hoy y tomar la decisión en una fracción de segundo.

Los altavoces inteligentes pueden hacer mucho más. Pero el problema es que la gente no se da cuenta de lo inteligentes y versátiles que son estos aparatos. Hablaremos de todas las funciones que puedes utilizar cuando poseas una de estas máquinas mágicas.

¿Cómo funcionan los altavoces inteligentes?

La función más básica de un altavoz inteligente es el reconocimiento de voz, aunque la tecnología es mucho más avanzada. Los altavoces pueden escuchar lo que les pides y responder en consecuencia.

No todos los altavoces inteligentes tienen el mismo algoritmo de reconocimiento de voz en segundo plano. Todos son ligeramente diferentes entre sí en su funcionamiento, pero el concepto básico es el mismo. Tu altavoz inteligente te escucha para darte una orden, y cuando utilizas una palabra de activación, está preparado para seguir tus instrucciones.

La palabra predeterminada es prácticamente la misma en todos estos altavoces, así que si tienes varios, no necesitas aprender cadenas de órdenes totalmente distintas. Una vez activado este sistema, el altavoz toma una grabación de tu orden y busca resultados en Internet. Así es como se ve desde tu extremo.

En segundo plano, el altavoz envía la grabación de voz al servicio de voz en la nube. Alexa de Amazon tiene el AVS o Alexa Voice Services. Este servicio de voz descifra tu pregunta y envía la respuesta al altavoz. El altavoz la lee en voz alta. El algoritmo que hay detrás del proceso varía de una marca a otra, lo que hace que cada asistente de voz sea único a su manera.

Guía definitiva del altavoz inteligente 04

Características principales del altavoz inteligente

Si tienes un altavoz inteligente o estás pensando en adquirir uno, necesitas saber todo lo que puede hacer. Porque utilizarlo sólo para reproducir música no es hacer justicia a tu altavoz.

Control por voz

Esto ya lo sabemos. Hay un micrófono incorporado que recibe tus órdenes y te da el resultado.

Conéctate a Internet

Tu altavoz está conectado al sistema WIFI de tu casa. Es posible que ya lo hayas configurado con la aplicación específica para tu altavoz inteligente, así que ya lo sabes. Sin embargo, lo que no sabes es la potencia que obtiene el altavoz cuando está conectado a Internet.

Asistente Virtual para el Hogar

Como mínimo, tu altavoz inteligente es estupendo para proporcionar asistencia en el hogar. Puedes acceder a varios canales de radio, reproducir música, controlar múltiples funciones de tu casa inteligente, reproducir un audiolibro, comprar por Internet e incluso llamar a tu familia.

Streaming de música

Tu altavoz inteligente puede conectarse con todo tipo de servicios de transmisión de música, dependiendo de la marca de la que proceda.

Reproducción de música

Si tienes un sistema de audio en casa con una configuración multisala, entonces podrás apreciar realmente las capacidades de los altavoces inteligentes. Puedes reproducir lo mismo en todos los altavoces inteligentes de la misma marca que tengas en distintas ubicaciones de tu casa, lo que es muy similar a cómo funcionan los sistemas de audio como Bose, Sonos, etc.

Cómo funciona Sonos 01

Bluetooth (opcional)

Depende de tu altavoz, pero la mayoría de los altavoces inteligentes modernos vienen con conectividad Bluetooth. Esto significa que no estás limitado a hacer cosas mediante comandos de voz. Puedes conectar tus teléfonos inteligentes y tabletas con la misma red Wi-Fi y utilizarlos para determinar lo que hace tu altavoz inteligente.

¿Quieres ver un podcast en tu teléfono y subir el sonido a través del altavoz inteligente? Pues mejor para ti.

Jugar a juegos

En todos los años que llevo utilizando altavoces inteligentes, por fin he encontrado esta función. ¿Quién sabía que podías utilizar tus altavoces inteligentes para jugar? Hay excelentes juegos en línea basados en la voz entre los que puedes elegir.

Uno de mis juegos favoritos en particular es aquel en el que el altavoz me reproduce un clip de sonido y me pregunta cuál es el juego de la canción, o quién es el artista, u otras preguntas. También puedo jugar a juegos de preguntas e incluso a algunos de ficción.

Llamadas gratuitas y llamadas sin cobertura

¿Quieres llamar gratis a tus seres queridos de todo el continente? Tu altavoz inteligente está conectado a Internet, así que llama. La mayoría de los altavoces realizarán llamadas en todo EE.UU., México y Canadá. Puede haber alguna restricción para llamar a números gratuitos.

Además, puedes añadir un mensaje de visita con Alexa cuando vayas a casa de algún familiar. Haz que Alexa llame a tus amigos y deje un mensaje diciendo que vas a venir más tarde.

Recordatorios, alarmas y temporizadores

Configurar recordatorios y alarmas nunca ha sido tan fácil. Puedes conectar fácilmente el altavoz con tu teléfono y, a continuación, abrir la aplicación para el altavoz inteligente. Esta aplicación tendrá opciones para configurar recordatorios, y luego los transmitirá a través de tus altavoces justo en el momento adecuado.

La guía definitiva del altavoz inteligente 09

 

Fuente de la imagen Artículos de tecnología

Tamaño compacto

Muchos de vosotros querréis llevar el altavoz inteligente si vais de picnic o a casa de un amigo. Y por eso la mayoría de los altavoces inteligentes vienen en tamaños diminutos y compactos que son superligeros y se pueden llevar a cualquier parte. De hecho, cuando vayas a comprarlo, asegúrate de tener en cuenta qué tipo de portabilidad buscas de este altavoz.

Ventajas de los altavoces inteligentes

Ahora que ya conocemos todas las características, veamos por qué la gente cree que estos mini asistentes son tan valiosos.

Ya no necesitas agotar la batería de tu teléfono para reproducir música. Simplemente conecta tu altavoz inteligente y reproduce tus canciones favoritas.

La mayoría de los altavoces inteligentes son superligeros y se pueden colocar en cualquier lugar de la casa. Puedes utilizar el asistente de voz para realizar prácticamente cualquier tarea en toda tu casa inteligente. Puedes configurar el altavoz con el mando a distancia o el teléfono, y cuando no los encuentres, utiliza el altavoz para encontrarlos.

O mejor aún, llama o cambia de canal directamente a través del altavoz. No hace falta que busques tu teléfono cada vez que necesites un poco de trivialidades, saber la hora o enterarte de las noticias. Deja que tu altavoz inteligente haga el trabajo.

Los altavoces inteligentes tienen funciones de integración fluida para funcionar con otros dispositivos de la casa. Puede que no sea tan fluido como un sistema externo personalizado, pero es mucho más barato y funciona perfectamente.

Los altavoces inteligentes más recientes pueden rivalizar con tu sistema de música doméstico favorito. El HomePod de Apple es un buen ejemplo de lo buena que puede ser la calidad de audio con estos altavoces.

Guía definitiva del altavoz inteligente 03

 

Fuente de la imagen Yoshina

¿Por qué son populares los altavoces inteligentes?

Si tu altavoz pudiera enseñar a tu hijo problemas de matemáticas, ir contigo a todas partes en coche, autobús o avión, llamar a tus amigos libres de dos países, ¿creerías que merece la pena comprarlo?

Los altavoces inteligentes no son sólo para las personas que tienen casas inteligentes con muchos dispositivos integrados. Incluso si lo compras como dispositivo independiente, podrías disponer de toda la potencia de Internet completamente manos libres.

Si tienes un estilo de vida ajetreado, necesitas un poco de ayuda en casa o simplemente quieres escuchar música sin la molestia de buscar tu teléfono, abrir el servicio de streaming de música y buscar manualmente «Señorita»

¿Por qué puedes querer un altavoz inteligente?

Si estás pensando en comprar un altavoz, un altavoz inteligente puede ser una mejora natural. ¿Por qué limitarte a reproducir música cuando puedes tener la mitad de las funcionalidades de tu teléfono? La comodidad, flexibilidad y sofisticación del asistente de voz te permitirán obtener noticias, música, alarma y juegos sin necesidad de estar en el sofá.

¿Cómo elegir el mejor altavoz inteligente para ti?

Elegir el altavoz inteligente adecuado depende menos de las características que tenga y más de para qué quieras utilizarlo. Estas son las cualidades que debes tener en cuenta a la hora de decidirte.

Tamaño, calidad de sonido y precio

El componente de inteligencia artificial de un altavoz inteligente es la clave. Pero los altavoces inteligentes también tienen que tener el estilo adecuado para ti. El tamaño, la calidad de audio y el precio son las características más básicas de la preselección.

Como regla general, cuanto más pequeño sea, menor será la calidad de audio. Sin embargo, también lo hará el precio. Los altavoces más grandes aumentarán la calidad de audio. Comprender tus preferencias en los tres aspectos te permitirá elegir correctamente.

Altavoces inteligentes superpequeños como Echo dot y Google mini se venden por menos de 35 $. Tienen una buena respuesta de audio, pero la calidad del sonido no es la mejor. Si buscas principalmente un asistente digital y reproducir música de vez en cuando, y además quieres mantenerte dentro de un presupuesto ajustado, ésta es tu elección.

Los altavoces de presupuesto medio como Echo o Google Home no superan los 100 $. Tienen un aspecto atractivo y ocupan el tamaño de una botella de agua. También tendrás opciones de color en algunos de estos altavoces.

Sonos, HomePod o Google Max pueden oscilar entre 200 y 400 $, y tienen mejoras significativas en la calidad de audio. La IA también es muy versátil.

Elige un asistente de IA

Utilizar un altavoz inteligente basándose únicamente en la calidad del sonido es un desperdicio. Necesitas un asistente potente. Un altavoz que sea inteligente y pueda ayudarte en casa. Así que la calidad del asistente importa mucho.

Google, Alexa y Siri son las IA más complejas y capaces del mercado. Pero no dejes que sea lo que decida en última instancia.

Un asistente de IA te ayudará en casa y te conectará con otros dispositivos. Así que tu ecosistema doméstico será un calificativo esencial en el proceso de toma de decisiones. Si tienes un iPhone y un Mac en casa, el HomePod de Apple es la opción ideal para ti, porque conseguirás una integración perfecta entre dispositivos.

Del mismo modo, si tu teléfono es android, el asistente de google te permitirá utilizar el altavoz con la mayor facilidad, junto con los demás servicios. Si utilizas aplicaciones de terceros como Spotify o Apple music, tu altavoz importa aún más. HomePod sólo permite conectarse con música de Apple. Google Home te permitirá sincronizarte con Spotify. Por tanto, haz los deberes antes de decidirte.

Si no quieres cargar con toda la complejidad y quieres un altavoz que funcione prácticamente con todo, entonces deberías optar por los altavoces Sonos o Amazon.

Tienen el ecosistema más abierto y te permiten añadir miles de aplicaciones de terceros. Alexa seguirá favoreciendo las aplicaciones de amazon como audiolibros o amazon music, pero puedes conectarlo a Spotify si lo deseas. Y eso es lo único que importa, tener la opción de ser flexible.

Elige un altavoz que funcione a la perfección con otras apps, servicios y dispositivos que tengas. Tu asistente de IA funcionará mejor. Puedes leer la reseña del producto y conocer las opiniones de otros compradores para decidir si te enfrentarías a los mismos problemas que ellos.

Guía definitiva del altavoz inteligente 10

Comprueba la compatibilidad con los productos que ya tienes

Ya hemos hablado de las características esenciales. La calidad de audio, el coste y el tamaño del dispositivo son consideraciones importantes. Pero queremos que pienses en términos avanzados, porque un asistente de voz es mucho más.

Por eso tienes que elegir un dispositivo que también tenga una compatibilidad fluida. Y aquí es donde las cosas se ponen un poco técnicas. Sigue leyendo para saber qué tipo de preguntas debes hacer y qué características debes buscar.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar el altavoz con wifi, independientemente del dispositivo que compres. Así que lee las especificaciones para saber si tu conexión WIFI es compatible. Por ejemplo, si sólo necesitas Bluetooth o una conexión WIFI, el google nest mini es la elección correcta. Sin embargo, si necesitas una salida de línea, no la tendrás con nest mini. Echo Dot tiene Bluetooth y un conector estándar de 3,5 mm.

También debes tener en cuenta las futuras mejoras del hogar. Porque un asistente inteligente es una inversión única, y quieres hacer la elección correcta. Asegúrate de que el altavoz es compatible con tus otros gadgets.

Puedes leer las especificaciones para saber qué otros dispositivos inteligentes pueden conectarse a tus altavoces desde las especificaciones de producto de amazon. Lee opiniones en Internet, ve al sitio del fabricante y lee los detalles directamente de la fuente. Confía en nosotros; la investigación merece la pena.

Considera las características

Amplía tu imaginación cuando se trate de altavoces inteligentes. La potencia que tienen estos pequeños dispositivos es increíble. Por eso queremos que también tengas en cuenta todas las funciones adicionales que puedes obtener de ellos.

Piensa en esto: puede que necesites un altavoz que responda a varias personas. Tú, tu cónyuge y tus hijos queréis utilizarlo. Sin embargo, quieres mantener tu calendario separado del de tu cónyuge. No quieres que tus hijos tengan acceso a tus listas de tareas pendientes. Tu asistente puede reconocer la voz del altavoz. Google Home, Nest y algunos altavoces Amazon Echo tienen esta capacidad, aunque el de la gama Google es muy superior.

Puede distinguir la voz y cambiar de cuenta automáticamente. Por tanto, es imposible que te confundas con otra persona. Sin embargo, con el Echo, tienes que pedirle a Alexa que cambie de cuenta antes de la orden.

Si necesitas una configuración multisala, Sonos es mejor que cualquier otro altavoz. Si necesitas una pantalla, tienes que optar por los dispositivos de Amazon o Google que incluyen una pantalla junto con el altavoz. Esto te permite ver vídeos con audio mejorado, así como hacer videollamadas.

Guía definitiva del altavoz inteligente 05

La guía definitiva de los altavoces inteligentes

Amazon Echo Vs Google Home Vs Apple Homepod Vs Sonos: ¿Qué altavoz inteligente debería comprar?

Pasemos ahora a la pregunta del millón: ¿qué altavoz deberías comprar? Antes de decidirlo, lee las capacidades individuales de cada uno de estos altavoces inteligentes.

Amazon Echo

Se trata ya de una vasta red, con millones de clientes. Echo tiene una capacidad de audio extraordinaria. Puedes reproducir música, soltar podcasts y mandarlo por la casa, sobre todo si tienes los modelos posteriores a 2019, que son altavoces de nueva generación con una capacidad mucho más mejorada. Por ejemplo, el Echo de 2018 no tenía Zigbee, mientras que el nuevo modelo sí.

El Echo se parece bastante al antiguo Echo Plus, pero con este dispositivo, Amazon ha subido la apuesta. Es más barato que el Echo Plus, pero tiene una calidad de sonido mucho mejor. El modelo tiene un aspecto suave adecuado para el salón moderno. Los modelos anteriores tenían un aspecto más industrial con el que muchos podrían no sentirse cómodos.

El eco también viene con procesamiento de IA mejorado, que te permite introducir varios perfiles de voz, y te permite cambiar la velocidad del habla al dar órdenes al dispositivo, funcionando con mucha más precisión que antes.

La guía definitiva del altavoz inteligente 06

 

Fuente de la imagen Mark Mathosian

HomePod de Apple

De entrada, la calidad del sonido es superior. El diseño es minimalista y elegante. Pero una advertencia es que debes tener Apple Music, lo que puede no ser ideal para todo el mundo. Si eres de la familia Apple, esta es la elección perfecta para ti.

El HomePod entró en el mercado en 2018, y la mayor ventaja que tiene es que existe un mercado masivo de entusiastas de los productos Apple. Así que, fácilmente para mucha gente, es la elección por defecto cuando se trata de altavoces inteligentes. Tiene los mismos precios y políticas premium. Si quieres un dispositivo que sólo funcione dentro del ecosistema Apple, ésta es una gran elección. Pero como hemos dicho, si no tienes todos los demás productos de Apple, esto no tiene ningún sentido.

El HomePod tiene un sonido excelente, y la configuración es pan comido. Sin embargo, Siri está limitado. Apple también está trabajando en el HomePod 2, que se supone que será una versión mucho más compacta del anterior, y podemos esperar verlo en algún momento de 2020.

Si el ecosistema limitado y el precio elevado no son un impedimento para ti, te decimos que vayas a por él. Porque no hay nada que objetar a este dispositivo en cuanto a rendimiento, como todos los demás productos premium de Apple, el HomePod es una maravilla técnica y vale lo que cuesta.

Google Home

Google Home es increíblemente popular por la opción de personalización y lo ampliable que es su ecosistema. Es un dispositivo realmente versátil que prácticamente cualquiera puede utilizar. Aunque la redacción es un poco complicada y puede que necesites un par de días para ponerte al día con el sistema de comandos.

Lo mejor de todo es que no pagas por demasiados servicios de terceros. YouTube tiene eones de música, y el Google Home te permite aprovecharla al máximo. Localizará la mayoría de las canciones que quieras y las reproducirá por ti.

Si no eres un gran fan de suscribirte a 5 servicios de streaming diferentes, entonces Google Home será perfecto para ti. Además, google home te permite sincronizar tus servicios de streaming con el dispositivo, lo que significa que aunque tengas servicios de terceros, podrás seguir disfrutando de ellos sin problemas.

Aunque el principal punto fuerte del dispositivo es la música, también es una opción bastante buena como concentrador doméstico. Puedes integrar con él dispositivos Philips y Samsung, y la compatibilidad de hardware no hace más que aumentar.

Google Home está muy cerca de ser el dispositivo perfecto, pero aún no lo es. La capacidad lingüística es un poco complicada, y el factor negativo más significativo es que tiene muy pocos de los servicios básicos de Google incorporados.

Aun así, el dispositivo se ha estado actualizando como un loco. Ahora puedes llamar al Reino Unido, utilizarlo si eres bilingüe, mantener conversaciones continuas con el dispositivo y realizar múltiples acciones. También se ha añadido una función de sistema de alarma de seguridad al Nido de Google.

Cómo restablecer Sonos - livingspeaker 03

Sonos

Tal vez la mejor calidad de audio que puedas obtener en un altavoz, Sonos tiene su punto fuerte en las configuraciones múltiples. Puede reproducir música con Alexa, lo que es una integración estupenda. Pero el problema, si tienes un presupuesto ajustado, es que tiene un precio premium. Y por una buena razón. La calidad de los altavoces Sonos es de primera.

Sonos se hizo con Alexa y desarrolló un sistema operativo evidente, que te ofrece lo mejor de ambos mundos. E incluso es compatible con el asistente de Google, lo que lo convierte en el altavoz más versátil de esta lista. La propia Alexa está mejorando a un ritmo vertiginoso, y puedes aprovechar todas sus ventajas si compras el Altavoz Sonos.

Si tienes la inteligencia multiroom de Sonos, podrás experimentar un rendimiento realmente épico. Además, Airplay 2 también es una nueva función que se vislumbra en el futuro, lo que podría convertirlo en un ganador de nuestra lista. Sonos ya puede interactuar con Siri e incluso emparejarse con un HomePod de Apple.

Si el presupuesto no es una limitación, te decimos que te decantes por el Sonos One. También tienes una opción más portátil y barata en Sonos move.

La guía definitiva del altavoz inteligente 07

Los altavoces inteligentes más populares que merece la pena comprar hoy

Ahora que conoces todos los trucos y consejos para elegir el altavoz inteligente perfecto, puedes hacer la mejor elección que exista. Pero he aquí un resumen rápido para ti.

Decide el tamaño, el precio, la compatibilidad y la aplicación del dispositivo. Si necesitas un altavoz económico, tanto Google como Alexa son opciones excelentes. Google te da la posibilidad de utilizarlo como altavoz para varias personas, mientras que Alexa es una biblioteca de funciones en rápido crecimiento.

Apple HomePod es mejor para los entusiastas de Apple debido a lo limitado de su ecosistema. Y Sonos, si tu presupuesto te lo permite, puede ofrecerte una experiencia realmente concluyente con acceso a todos estos asistentes de voz mediante una integración inteligente. El altavoz adecuado depende de tu uso. Si no lo usas con frecuencia y lo quieres sólo para música o un par de tareas, no sientas que tienes que gastar mucho. Así que, ¡feliz caza!

Preguntas frecuentes sobre altavoces inteligentes: Respuestas a preguntas rápidas

  • ¿Los Altavoces Inteligentes suenan bien?

Un altavoz inteligente de buena calidad puede proporcionarte una gran experiencia musical. Aun así, es posible que no obtengas el mismo nivel de sofisticación en el rendimiento de audio que con un altavoz costoso.

  • ¿Puede el altavoz inteligente reproducir emisoras de radio?

Sí. Los Altavoces Inteligentes están totalmente equipados para reproducir la radio.

    • ¿Los altavoces inteligentes suelen tener batería?

Los altavoces inteligentes portátiles vienen con batería, como el Echo Input. Pero la mayoría de los altavoces inteligentes necesitan estar enchufados a una toma de corriente.

  • ¿Para quién es el altavoz inteligente?

Los altavoces inteligentes son geniales para cualquier hogar moderno. Si lo que buscas es un altavoz para reproducir música, un altavoz inteligente puede aportarte muchas otras ventajas más allá del mero reproductor de música.

  • ¿Los altavoces inteligentes tienen entrada auxiliar?

Algunos altavoces inteligentes pueden tener puerto auxiliar. Para Alexa o Dot, puedes comprar un cable auxiliar externo para utilizarlo como entrada auxiliar.

    • ¿Te espían los altavoces inteligentes?

Los asistentes de voz están diseñados para escuchar todo lo que dices, y estudios recientes han demostrado que pueden grabar lo que dices incluso cuando no estás interactuando con el propio altavoz.

  • ¿Se pueden piratear los altavoces inteligentes?

En determinadas condiciones. Esto es poco frecuente, y las empresas toman muchas medidas de seguridad para evitar que alguien manipule los dispositivos.

  • ¿Hay que pagar una cuota mensual por Alexa?

No. No hay cuota mensual por utilizar Alexa.

    • ¿Cuál es el mejor altavoz inteligente para personas mayores?

Alexa o google mini son buenas opciones porque no necesitan servicios externos de pago como Apple Homepod; son fáciles de configurar y utilizar.

Ha habido algunas preocupaciones con la privacidad, ya que algunos altavoces inteligentes pueden grabar lo que dices. Siempre están a la escucha de tus órdenes, y eso los hace vulnerables.

  • ¿Qué altavoces inteligentes tienen la mejor calidad de sonido?

De la lista, Sonos es probablemente el altavoz con mejor sonido del mercado.

    • ¿Los altavoces inteligentes siempre escuchan?

Sí. Los altavoces inteligentes siempre escuchan para captar las palabras desencadenantes. Por eso, cuando dices «Ok Google» o «Hola Alexa», saben que estás emitiendo una orden y responden.

  • ¿Quién creó los altavoces inteligentes?

El primer altavoz inteligente fue lanzado por IBM y se llamaba Shoebox. Podía reconocer hasta 16 palabras habladas, 10 dígitos y realizar funciones matemáticas.

La guía definitiva del altavoz inteligente 08

 

Fuente de la imagen wireless.speakers.com

Conclusión

Antes de comprar cualquiera de los mejores altavoces inteligentes, decide cómo piensas utilizarlo. Si va a ser el único dispositivo de tu salón que reproduzca música, entonces querrás uno que tenga una calidad de audio excelente. Pero aunque el sonido es esencial, no debería ser necesariamente el factor decisivo a la hora de elegir los altavoces inteligentes.

Por ejemplo, el Amazon Echo Dot tiene quizá el altavoz con peor sonido de los que hemos probado, pero su pequeño tamaño y bajo precio lo hacen útil para quienes ya tienen un buen altavoz y sólo quieren añadirle algo de inteligencia. El Dot también es una forma barata de extender un asistente de voz por toda tu casa.

Sin embargo, si quieres uno de los mejores altavoces para exteriores, deberás considerar una opción portátil, como el JBL Link 20. El Sonos Move y el Bose Portable Home Speaker también son buenas opciones.

Referencias


en Google+

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *