Los desarrolladores detrás del emocionante juego multijugador Gang Beasts han revelado sus esperanzas de resucitar a su predecesor como su próximo gran proyecto, una década después de que el vacilante segundo éxito de lucha libre de Boneloaf fracasara y arruinara sus planes originales.
El gerente de marketing y comunicaciones del estudio, Connor Clarke, les dijo a los amigos de RPS VG247 que Gang Beasts se planeó originalmente como el segundo juego de una trilogía que comenzó con un proyecto anterior Grim Beasts.
Grim Beasts nació en 2013, unos años antes de que el equipo reutilizara el modelo de combate basado en la física en Gang Beasts. Como VG247 extraído en ausencia de Grim Beasts sitio web o Cuenta de Twitter – ambos desaparecidos hace mucho tiempo – registro de desarrollo conservado en IndieDB muestra que los desarrolladores finalmente decidieron lanzar Gang Beasts como su debut debido al desarrollo más rápido y la menor complejidad técnica del segundo juego, lo que permitió que el estudio se volviera financieramente sostenible más rápidamente.
La publicación de texto describe un plan para “canibalizar” la tecnología y los activos de Gang Beasts para mejorar Grim Beasts. Esto nunca sucedió después de que Gang Beasts explotó en popularidad después de presentarse en vivo en eventos.
Clark dijo que Grim Beasts ahora es “básicamente lo siguiente en lo que queremos trabajar” a medida que los desarrolladores alcanzan su “visión” de lo que querían que fuera Gang Beasts después de casi una década de trabajo en el juego. El equipo todavía espera agregar un modo historia, cuando descubran cómo se vería, pero por ahora están contentos con los modos y niveles agregados hasta ahora.
“El juego ha estado disponible durante nueve años y ha sido un éxito, estamos muy contentos y listos para ellos durante los próximos años”, explicó Clarke. “Ahora podemos concentrarnos en retribuir a los fanáticos que realmente hicieron posible que hiciéramos esto”.
En cuanto a la supuesta tercera parte de la trilogía Beasts, no hubo pistas. Tal vez vuelvas en otra década.