
¿Quiere comprar productos de Sonos pero los encontró demasiado caros? Hay dos tipos de personas:
- Aquellos que nunca preferirían los productos de Sonos porque están totalmente fuera de su presupuesto (incluso si tienen una calidad de sonido increíble, que algunas personas creen que es exagerada)
- Aquellos a los que no les importará el precio siempre y cuando obtengan la calidad de sonido que buscan
Si pertenece a la segunda categoría, estamos aquí para ayudarlo a tomar una decisión informada cuando gaste el dinero que tanto le costó ganar en productos Sonos. Deberías o no deberías ser a lo que todo recurre al final después de todo.
También te puede interesar: ¿Qué es Sonos? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sistema de sonido inalámbrico
Las principales razones por las que Sonos es caro
Primero con audio multiroom
En el año 2004, cuando la mayoría de la gente estaba satisfecha con la tecnología musical que involucraba reproductores de CD y cables ocultos detrás de las estanterías y gabinetes, los fundadores de Sonos estaban pensando en algo grande.
Se centraron en establecer un sistema de audio inalámbrico para varias habitaciones y usaron Internet para difundir la música por todo el lugar.
Después de años de arduo trabajo, lanzaron su primer producto, ZP100, en el año 2005. El primer producto fue un éxito, pero fue seguido de cerca por la recesión. La empresa Sonos estaba al borde de la caída. Sin embargo, mantuvieron el ánimo en alto y continúan trabajando en su primer altavoz inalámbrico más grande al pedir dinero prestado a sus amigos para el capital.
El lanzamiento del iPhone en 2007 y el lanzamiento del servicio de música Rhapsody en 2006 les ayudaron a ganar terreno.
Sin embargo, la nueva tecnología de audio sin competidores hizo que sus productos se hicieran populares.

Ver más: Los mejores reproductores de CD para conectar a los altavoces de Sonos
Calidad de sonido
Se centraron principalmente más en mejorar la calidad del sonido de sus productos. Esto comenzó a suceder después de que Sonos lanzara Play:5, un altavoz brillante e inalámbrico.
Podrían desarrollar una relación más cercana con artistas de grabación y miembros de la comunidad relacionados que les ayude a comprender una mejor calidad de sonido. Incluso pasaron a preguntar a los creadores de música cómo quieren que suene su música, es decir, consideraron a los músicos mejores críticos que ingenieros y diseñadores.
De ahí proviene la excelente calidad de sonido de los productos Sonos. “La experiencia del usuario debe estar profundamente en los huesos de un producto, no en la piel. La forma correcta de diseñar es de adentro hacia afuera. No diseñas una arquitectura técnica y luego la haces ver bonita. Empiezas con el cliente. Concéntrese en las áreas clave en las que está tratando de marcar la diferencia y hacerlo especial. Luego, todos se ponen manos a la obra para reinventar”, dice Meiko Kusano, arquitecta de Sonos.
Actualizaciones continuas de software
Otra razón importante por la que los productos de Sonos son caros son las continuas actualizaciones de software. Los altavoces y las barras de sonido de Sonos se consideran un producto de inversión único.
Sonos tiene una gama de productos limitada, a diferencia de otras industrias de rápido movimiento como los teléfonos inteligentes. A diferencia de los teléfonos inteligentes que solo duran uno o dos años, los productos de Sonos están contigo para toda la vida.
Trabajan en actualizaciones continuas de software que los ayudan a mantenerse actualizados con los tiempos. Siguen mejorando sus productos existentes con los desarrollos en curso. Además, todos los productos de Sonos vienen con al menos una garantía de seis años. La atención al cliente de Sonos es muy apreciable. Están contigo hasta que se soluciona el problema, y eso es lo que cobran.
Amplia variedad de características
Los productos de Sonos son caros porque son completos con una variedad de funciones. Si cree que vale la pena pagar por dichos servicios, no habrá razón para no comprarlos.
Sin embargo, también hay personas para las que estas funciones no son tan útiles, quizás porque son reacios a los cambios o porque aún no han experimentado el uso de dichas funciones.
De todos modos, algunas de las funciones clave que disfrutan los usuarios de Sonos incluyen (obviamente además de la música multisala):
Control de voz
Todos los productos de Sonos son inteligentes y cuentan con el asistente de control por voz habilitado. Eso significa que puede tener una excelente calidad de sonido y hablar con su asistente favorito al mismo tiempo. Encontrar ambas características en el mismo dispositivo es difícil en sus contrapartes.
Habla con Alexa o el asistente de Google sobre cualquier cosa o todo lo que quieras. Encuentre las últimas noticias, las últimas actualizaciones meteorológicas, noticias de tráfico y todo eso.

También te puede interesar: ¿Cómo usar Airplay 2 con Sonos?
Aplicación Sonos
La aplicación Sonos reemplaza la necesidad de tener un control remoto Sonos con sus productos. En su lugar, puede controlar fácilmente su producto Sonos descargando una aplicación gratuita en cualquiera de sus dispositivos móviles, ya sea iPhone o Android.
Puede agrupar sus altavoces, crear salas, guardar sus favoritos, divertirse con las habilidades de Alexa y mucho más.
Salida en antena
La mayoría de los altavoces Sonos también son compatibles con Airplay 2. Esto significa que, si tiene alguno de los dispositivos Apple y tiene su música favorita almacenada en ellos, simplemente use la función Airplay para llenar la habitación con su música favorita a través de los altavoces Sonos.
Esto también funciona cuando se usan barras de sonido de Sonos y una caja de Apple TV.
Wifi
Lo que hace que los altavoces de Sonos sean inteligentes es el uso de Internet. Son los primeros oradores que hicieron uso de Wi-Fi/Internet para construir una red de malla. Fueron los primeros en introducir redes nesh en productos de audio.
“Tenga en cuenta que la noción de red en malla existía, pero no en ningún producto de audio. Casi nadie en ninguna parte estaba trabajando en sistemas integrados con Wi-Fi. No había buenos controladores de Linux con Wi-Fi. Estábamos construyendo nuestro propio hardware que no habíamos probado completamente”, dice Andy Schulert, gerente de Sonos.
Soporte de la aplicación de transmisión de música
Sonos ya se ha asociado con más de 100 servicios de transmisión de música en línea. Puede estar en cualquier país, estado o ciudad y, aun así, poder escuchar música de su servicio de transmisión de música favorito a través de los altavoces de Sonos.
El proceso es bastante simple con la ayuda de la aplicación Sonos.
Ultimas palabras
Todas las razones anteriores hacen que los altavoces de Sonos sean caros. Están cobrando por su arduo trabajo y experiencia en el área. Además, no olvides que son perfectos para crear tu propio cine en casa personal en casa.