Sonos no funciona después de la actualización: ¿Por qué y cómo solucionarlo?

¿Ves un error después de intentar actualizar tu dispositivo Sonos?, ¿Sonos no funciona después de la actualización? Puede haber varias razones detrás del error o una falla de actualización de Sonos.
A veces, el dispositivo Sonos puede mostrar un error específico al intentar una actualización. En esta situación, sin duda puede saber el motivo del error. Por ejemplo,
- Es posible que aparezca el error 1101 El dispositivo Sonos no puede verificar nuevas actualizaciones debido a una mala conexión entre el dispositivo Sonos y los servidores de Sonos.
- El error 1002 aparece cuando más de un producto Sonos no puede completar el proceso de actualización. También puede ocurrir al usar el puente de Sonos.
- El error 30 aparece cuando el dispositivo Sonos no puede descargar la actualización necesaria para intentar la actualización.
- El error 9 ocurre cuando algunos de sus productos están en el Sonos Controller 1 mientras que otros están en el Sonos Controller 2. Puede solucionarse degradando sus productos S2 a S1.
También te puede interesar: Solución de problemas de Sonos: cómo solucionar los problemas más comunes de Sonos
¿Cómo arreglar Sonos después de la actualización?
Ahora que conoce las razones comunes por las que su dispositivo Sonos no funciona después de una actualización, existen algunas formas comunes de solucionarlo:
Vuelva a intentar la actualización al menos una vez
La primera regla es volver a intentar actualizar el dispositivo nuevamente usando la aplicación Sonos. Puede volver a intentarlo con la misma aplicación de Sonos, es decir, el controlador de Sonos 1 o si usa otras aplicaciones. Puede volver a intentar la actualización con la aplicación Sonos Controller S2 Sonos. Estos son los pasos a seguir en la aplicación Sonos para volver a intentar la actualización:
- Abra la aplicación del controlador de Sonos que está utilizando
- Ahora toque Más para ir al menú de configuración
- Desde Configuración, desplácese hacia abajo para encontrar Actualización de software
- Al hacer clic en él, Sonos comenzará a buscar actualizaciones disponibles.
- Instalar actualizaciones, si están disponibles.
Reiniciar el enrutador
¿Está utilizando su dispositivo Sonos con un enrutador doméstico? En caso afirmativo, es posible que deba reiniciar su enrutador antes de intentar una actualización nuevamente.
Si su Sonos no puede conectarse después de una actualización, reiniciar su enrutador posiblemente pueda arreglar el sistema de actualización de Sonos. Después de una actualización, a su dispositivo se le asigna una nueva dirección IP que, a veces, su enrutador no puede detectar. Esto impide que su dispositivo Sonos reciba una red adecuada y deja de funcionar.
Reiniciar el enrutador puede solucionar el problema. Para reiniciar su enrutador
- Desconecte el enrutador wifi doméstico de la fuente de alimentación
- Espere de 5 a 10 minutos
- Conecte su enrutador a la fuente de alimentación ahora
- Cuando su enrutador haya recuperado el acceso a la red, intente actualizar el dispositivo nuevamente.
Si esto no funciona, intente reiniciar su enrutador. Esto debe hacerse cuando las otras soluciones de solución de problemas no funcionan. Para restablecer su enrutador:
- Mantenga su enrutador conectado durante el proceso
- Encuentre el botón de reinicio de su enrutador, ubicado en la parte inferior de la espalda o en la parte inferior
- Mantenga presionado el botón de reinicio con la ayuda de un clip durante unos segundos
- Suéltalo y espera a que el enrutador vuelva a funcionar.
Reinicie el dispositivo Sonos
La tercera forma más común de corregir el error de actualización de Sonos es reiniciar el dispositivo que requiere una actualización. Al igual que reiniciar su teléfono móvil solucionó la mitad de los problemas, lo mismo ocurre con los productos de Sonos.
Estos son los pasos a seguir para reiniciar su dispositivo Sonos:
- Desconecte el adaptador de corriente de Sonos de la fuente de alimentación
- Espere de 10 a 20 segundos
- Vuelva a conectar el adaptador de corriente de Sonos a la fuente de alimentación
- Déle al menos 2 minutos de tiempo de espera para reiniciar y conectarse a Internet
- Espere a que se encienda la luz blanca superior del panel de control. Esto indicará que su dispositivo Sonos está nuevamente en línea
- Ahora, ve a la aplicación Sonos y vuelve a ejecutar la actualización.
Eliminar obstáculos intermedios
A veces, un dispositivo Sonos no puede actualizarse o no funciona después de una actualización debido a problemas de red.
Si su dispositivo Sonos tiene una señal wifi débil, puede causar problemas durante o después de la actualización. Para solucionar el problema, coloque el dispositivo Sonos más cerca del enrutador. Desconecte el otro dispositivo conectado al enrutador y permita que el dispositivo Sonos se conecte primero a la red.
Esto proporciona un mejor acceso al ancho de banda del dispositivo Sonos. Vuelva a intentar actualizar el dispositivo para resolver el problema.
Verifique la configuración del enrutador
Si las soluciones anteriores no funcionan, intente verificar la configuración del enrutador. Puede haber varias configuraciones del enrutador que pueden estar impidiendo las actualizaciones fluidas de Sonos, como los controles parentales, la configuración del firewall y otros controles.
Vuelva a instalar la aplicación del controlador de Sonos
Independientemente del motivo del problema de actualización de software, también puede intentar desinstalar y volver a instalar la aplicación del controlador de Sonos para solucionar el problema.
Si bien esto puede no ser un tiro seguro, aún hay mayores posibilidades de resolver el problema. Simplemente instale la aplicación iOS o Android desde su dispositivo móvil y descárguela e instálela nuevamente.
Vaya a la configuración de la aplicación Sonos e intente actualizar el sistema nuevamente. Esto debería resolver el problema.
Vuelva a agregar los altavoces
Si hay un problema al actualizar solo los altavoces Sonos en particular, intente volver a agregar dicho altavoz a la aplicación Sonos. Para eliminar y volver a agregar el altavoz Sonos a la aplicación Sonos, primero debe restablecer el altavoz Sonos. Para restablecer un altavoz Sonos:
- Desconecte el altavoz de la fuente de alimentación.
- Mantenga presionado el botón unirse/silenciar y vuelva a conectarse a una fuente de alimentación al mismo tiempo.
- Continúe presionando el botón hasta que el parlante Sonos parpadee con una luz naranja y blanca
- Una vez que la luz se vuelve verde, el proceso está completo. El altavoz se reinicia.
Ahora puede volver a agregar su altavoz Sonos en la aplicación Sonos. Para volver a agregarlo, siga los mismos pasos que para agregar cualquier altavoz nuevo a un sistema existente.
En la aplicación Sonos, vaya a Configuración> Sistema> Agregar producto. Busque el producto en la lista desplegable y siga las indicaciones en pantalla para volver a agregarlo. Ahora, intente actualizar el altavoz nuevamente. Esto debería resolver cualquier problema de actualización.
Párrafo de conclusión
Si ha tenido problemas con su Sonos desde la última actualización, no se preocupe, hay algunas formas de solucionarlo. Hemos esbozado dos de las correcciones más comunes en este artículo. Si aún tiene problemas después de probar estas soluciones, comuníquese con el servicio al cliente para que puedan ayudarlo a solucionar el problema.