Problemas de Amazon Alexa: cómo resolver los más comunes

¿A quién tomas ayuda cuando experimentas problemas con Amazon Alexa? Puede llamar directamente al servicio de atención al cliente de Amazon Alexa o buscar en Google sus problemas.
De hecho, puede resolver los problemas comunes de Amazon Alexa por su cuenta. Para facilitarte las cosas, aquí tienes cómo puede resolver la mayoría de los problemas comunes de Amazon Alexa.
Alexa no funciona: la solución
Cuando Alexa no funciona, primero pruebe la solución universal que parece adaptarse a todos los problemas.
Reinicie la aplicación Alexa cerrándola primero desde las aplicaciones en ejecución. Vuelva a ejecutarlo desde el menú Configuración. Reinicie su dispositivo Amazon Alexa si aún no funciona o no identifica el dispositivo.
Alexa no responde: ¡Cómo solucionarlo!
Algunas de las correcciones para que Alexa no responda bien a tus comandos:
Vuelva a verificar si el dispositivo Amazon Alexa tiene energía y acceso a Internet
La primera razón por la que Alexa no responde a tus comandos puede ser que tu dispositivo Alexa no esté encendido correctamente o no tenga acceso a Internet.
El micrófono del dispositivo Alexa está apagado
Intente asegurarse de que el micrófono esté encendido. Presione el botón del micrófono en el dispositivo para encenderlo.
Misma red wifi
El dispositivo Alexa y el teléfono inteligente (en el que se descarga la aplicación Alexa) deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Además, intente acercar el dispositivo Alexa a usted cuando hable.
Dispositivo Alexa dentro del alcance de Wi-Fi
Si Alexa no puede escucharlo correctamente, mueva el dispositivo Alexa más cerca del alcance de Wi-Fi, es decir, colóquelo cerca de su enrutador.
Reiniciar el dispositivo
Intente reiniciar el dispositivo Alexa e incluso su teléfono inteligente si es necesario para aclarar las cosas.
Revisa el historial de Alexa
Si Alexa no puede escucharte con claridad, puedes consultar el historial de Alexa para ver qué palabras Alexa no puede captar. En el historial de Alexa, puede encontrar que en lugar de «Alexa, reproduce música», puede estar escuchando algo más.
Restablecer el dispositivo
Si nada parece funcionar, intente restablecer el dispositivo Alexa a través del botón de reinicio en el dispositivo.
También te puede interesar: ¿Qué es Alexa y qué hace Alexa?
Alexa no se enciende: ¡Cómo solucionarlo!
Si su dispositivo Alexa no se enciende, estas son las soluciones rápidas a seguir:
Compruebe la toma de corriente.
Vuelva a enchufar el adaptador de corriente del dispositivo Alexa después de desconectarlo. Cambie la toma de corriente e intente enchufarlo en otras tomas de corriente.
Compruebe el adaptador de corriente
Si el problema persiste, verifique el adaptador de corriente, si funciona correctamente. Busque cualquier corte o desgaste. Cambie el adaptador de corriente a otro si es necesario (compre solo Adaptador de corriente verificado por Amazon para dispositivos Amazon Alexa).
Llame al servicio de atención al cliente
Si nada parece funcionar y el dispositivo está dentro del período de garantía, llame al servicio de atención al cliente con la ayuda de la aplicación Alexa. Siga Ayuda y comentarios> Llamar al servicio de atención al cliente> Seleccionar dispositivo> Categoría> Mencionar problema> Llámame.
Alexa no se conecta a Internet: ¡cómo solucionarlo!
Comprobar la conexión a Internet
Para verificar su conexión a Internet, comience apagando el módem y el enrutador durante 10 segundos. Vuelva a encenderlo y verifique si la conexión a Internet es adecuada.
Ahora, desconecte el dispositivo Alexa y vuelva a conectarlo.
Restablecer el dispositivo Alexa
Abra la aplicación Alexa, vaya a configuración> Actualizar Wi-Fi para verificar las configuraciones de Wi-Fi.
Reinicie el dispositivo si es necesario manteniendo presionado el botón de apagado del micrófono y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo hasta que la luz se vuelva naranja.
Reinicie el dispositivo Alexa a partir de entonces.
Eliminar otros dispositivos conectados
Intente reducir la congestión de Wi-Fi reduciendo la cantidad de dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi.

También te puede interesar: Cómo desconectar a Alexa de Wi-Fi
Alexa no permanece conectada a Wi-Fi: ¡Cómo solucionarlo!
Si su Alexa no puede mantener una conexión estable con Wi-Fi, siga exactamente las instrucciones anteriores (Alexa no se conecta a Internet). Si el problema persiste, intente:
Comprobación de los protocolos de seguridad.
Verifique el enrutador para los protocolos de seguridad. Cada enrutador utiliza dos tipos de protocolos de seguridad WPA y WPA2. Cambiar el protocolo de seguridad a solo uno de ellos puede ser útil.
Mover el dispositivo Alexa
Mover el dispositivo Alexa más cerca del enrutador y dentro del rango de Wi-Fi sin interrupciones sólidas puede solucionar las fluctuaciones frecuentes de Internet.
Comprobar la frecuencia de wifi
Los dispositivos Amazon Alexa funcionan en dos bandas Wi-Fi (2,4 GHz/5 GHz) con estándares como 802.11a/b/g/n. Es posible que no funcionen con puntos de acceso móviles y redes de igual a igual.
Verificar la frecuencia de Wi-Fi y cambiarla a una red más rápida puede ayudar.
Alexa No Discovering Devices: ¡Cómo solucionarlo!
- Su dispositivo debe estar habilitado para Alexa para descubrirlo.
- Vaya a la página de Amazon Alexa y complete la configuración allí. Esto también asegurará si su dispositivo está habilitado para Alexa o no.
- Intenta reiniciar la aplicación Alexa y el dispositivo Alexa
- El dispositivo Alexa y el teléfono inteligente deben estar en la misma red Wi-Fi
- Actualice la configuración de su enrutador e intente pedirle a Alexa nuevamente que redescubra los dispositivos.
Alexa no entiende lo que dijiste: ¡cómo solucionarlo!
«Alexa, dime lo que escuchaste»
Si Alexa no puede entender lo que dijiste y responde diciendo «Lo siento, no entendí eso», puedes preguntarle «Alexa, dime lo que escuchaste».
Luego puede reformular su oración de manera que Alexa pueda entenderla. Trate de dar órdenes en oraciones pequeñas.
Cambia la posición de tu dispositivo Echo
No debe haber ninguna interferencia de otros objetos entre usted y la posición del dispositivo Alexa.
Utilice la herramienta de entrenamiento Voice
Vaya a la aplicación Alexa, ‘Su perfil’ en la sección de configuración para entrenar su voz. Esta herramienta de entrenamiento de voz ayuda a Alexa a acostumbrarse a tu tono de voz para entenderte mejor.
En las herramientas de entrenamiento de voz tendrás que leer en voz alta 25 frases con tu voz típica para que Alexa conozca tu acento y la forma en que pronuncias ciertas palabras.

Alexa no contesta o no responde las preguntas: ¡cómo solucionarlo!
Reinicio del dispositivo
Al reiniciar su dispositivo Alexa, asegúrese de que se apliquen todos los cambios realizados en la aplicación Alexa. Por ejemplo, cambiar la contraseña de Wi-Fi o cambiar la palabra de activación. Simplemente desconecte y conecte el dispositivo Alexa en un intervalo de 10 a 15 segundos.
Aumentar el volumen
Si Alexa no te responde, intenta ordenar comandos como ‘Alexa, sube el volumen’ o ‘Alexa, volumen 8’. Esto puede permitir que Alexa responda. Puedes hacer lo mismo desde el panel de control del dispositivo o también desde la aplicación Alexa.
Modo breve habilitado
Cuando el modo breve está activado, Alexa puede responder con precisión y solo a los comandos necesarios. Puede desactivar esta función en la aplicación Alexa yendo a Configuración> Respuestas de voz> desactivar el modo Breve y el modo Susurro.
Modo de seguimiento habilitado
También puede intentar deshabilitar el modo de seguimiento en la aplicación Alexa siguiendo Dispositivos> Echo y Alexa> su dispositivo> Modo de seguimiento (desactivado)
Conectar un dispositivo externo
Conectar un dispositivo externo como auriculares o un altavoz externo y desconectarlo puede solucionar el problema.
Esto soluciona el problema si conectó algo en el dispositivo Alexa en el pasado y no lo quitó correctamente. Hace que Alexa no responda, pensando que el dispositivo externo aún está enchufado.
Eliminar la habilidad agregada recientemente
A veces, debido a una instalación defectuosa de nuevas habilidades agregadas al dispositivo Alexa, Alexa no puede responderle. Intente desinstalarlo desde la aplicación Alexa> Habilidades y juegos> Sus habilidades> Deshabilitar habilidad seleccionando la instalada más recientemente.
Alexa no responde las llamadas entrantes: ¡cómo solucionarlo!
Agregar contacto a la aplicación Alexa
El dispositivo Alexa solo puede responder llamadas entrantes de contactos alimentados en la aplicación Alexa. Para alimentar el contacto, siga, aplicación Alexa> Comunicar> Ícono de contactos> Ícono de menú> Agregar contacto> Guardar.
También puede permitir que Alexa acceda a los contactos de su teléfono desde la aplicación Alexa.
Actualizar la aplicación Alexa
Actualice su aplicación Alexa a la última versión si no puede responder las llamadas entrantes.
Alexa, responde
Si ve una luz de anillo verde en el dispositivo Alexa, recibirá una llamada entrante. Si no, puede ser solo una notificación.
Si ve una llamada entrante, intente decir «Alexa, responde» para elegir la llamada. Esperando que esto funcione.
Reiniciar el dispositivo
Intente reiniciar el dispositivo Alexa y verifique todas las conexiones, como la conexión a Internet y el adaptador de corriente.
llamar a atención al cliente
Si nada parece funcionar, intente solucionar su problema comunicándose con el servicio de atención al cliente a través de la aplicación Alexa.
Alexa tiene problemas para reproducir música: ¡cómo solucionarlo!
Reiniciar el dispositivo Alexa
Al igual que con cualquier otro problema, intente reiniciar su dispositivo una vez desconectándolo. Espere unos segundos y vuelva a enchufarlo. Compruebe también el adaptador de corriente. Cambie a otro enchufe de alimentación si es necesario.
Intente reiniciar su servicio de transmisión de música.
Conéctese a un mayor ancho de banda
La transmisión de música requiere una buena velocidad de red y, por lo tanto, es importante conectarse a un ancho de banda de 5 Ghz.
Sin interrupciones
No debe haber interrupciones entre el enrutador y el dispositivo Alexa. No se deben colocar objetos metálicos como microondas, monitores para bebés en el camino.
El dispositivo Alexa está configurado como altavoz preferido
Cuando utilice un servicio de transmisión en línea para reproducir música, asegúrese de especificar el altavoz preferido en la aplicación Alexa. De esta manera, no tiene que especificar necesariamente el dispositivo Alexa cada vez.
Dar comandos correctamente
Conozca los comandos correctos que se deben decir a Alexa cuando reproduce música como ‘Alexa, reproduce Coldplay en la sala de estar’ o ‘Alexa, reproduce mi lista de reproducción en Spotify’ o ‘Alexa, reproduce música de Amazon Music’, etc.
Utilice el servicio de transmisión de música adecuado
De forma predeterminada, Alexa utiliza el servicio de transmisión de Amazon Prime Music. Si no tiene una cuenta en Amazon Prime Music, configure su servicio de transmisión de música en la aplicación Alexa. Siga la aplicación Alexa> Configuración> Música y medios> Elija los servicios de transmisión de música de la lista.
Alexa no se conecta a mi teléfono: ¡Cómo solucionarlo!
Olvidé la red y la configuré de nuevo
Si está conectando su dispositivo Alexa (compatible con Bluetooth) con su teléfono inteligente para reproducir música desde él, intente olvidar la red y vincúlelo nuevamente.
Reinicie el dispositivo Alexa y empareje el dispositivo desde cero.
Actualizar dispositivo Alexa
Intente actualizar el dispositivo Alexa a su última versión de software. Una versión de software desactualizada puede causar problemas para conectar Alexa a su teléfono.
Mantenga los dos dispositivos más cerca
Al vincular los dos dispositivos, asegúrese de que el teléfono inteligente esté completamente cargado y se mantenga más cerca del dispositivo Alexa.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores dispositivos compatibles con Alexa?
Alexa no se empareja con dispositivos inteligentes: ¡cómo solucionarlo!
Comprobar compatibilidad
Asegúrese de que su dispositivo inteligente sea compatible con Alexa revisándolo a través del sitio web Amazon
Reiniciar los dispositivos
Reinicie tanto su dispositivo Alexa como su dispositivo doméstico inteligente Alexa enchufándolos y desenchufándolos.
Comprueba que tu dispositivo doméstico inteligente esté configurado con la aplicación Alexa
Tanto la aplicación del dispositivo doméstico inteligente como la aplicación Alexa deben integrarse para que las tres funcionen (dispositivo doméstico inteligente, aplicación Alexa y dispositivo Alexa). Haga esto yendo a la sección Dispositivos en la aplicación Alexa.
Instalar la habilidad deseada
Algunos de los dispositivos domésticos inteligentes requieren habilidades de instalación como las luces Hue. Deshabilitar y volver a habilitar la habilidad a través de la aplicación Alexa puede ayudar a solucionar el problema. Deshabilite la habilidad siguiendo la aplicación Alexa> Habilidades y juegos> Busque su habilidad> Abra la habilidad> Deshabilitar habilidad si ya está instalada. Instálalo de nuevo.
Potencia la herramienta de terceros
Además, verifique la conexión a Internet de la herramienta de terceros, si la hay, acompañada de su dispositivo doméstico inteligente. Por ejemplo, las luces Philips Hue vienen con un puente Hue.
Conectarse a la misma red Wi-Fi
Asegúrese de que todos los dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Compruebe y cambie la red Wi-Fi en el icono Dispositivos.
Reducir la congestión
Intente conectar primero el dispositivo doméstico inteligente y elimine todos los demás dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi.

Alexa no funciona en Sonos One: ¡Cómo solucionarlo!
Verifique que el micrófono esté encendido
Cuando el micrófono está apagado en Sonos One, significa que Alexa se mantiene en silencio. Enciéndelo presionando el botón del micrófono en el panel de control de Sonos One para permitir que Alexa te escuche y te responda.
Vuelva a habilitar la habilidad de Sonos
Sonos One se conecta a la aplicación Alexa con la ayuda de la habilidad de Sonos. Deshabilite y habilite la habilidad en la aplicación Alexa siguiendo Habilidades y juegos> Sus habilidades> Buscar Sonos> Deshabilitar habilidad> Habilitar habilidad.
Reubica tu producto
Intente reubicar el Sonos One más cerca del enrutador y de su voz. Asegúrese de que no haya interrupciones como paredes, objetos metálicos en el medio.
cuenta de Amazon
Una cuenta de Amazon solo puede satisfacer la necesidad de un sistema Sonos. Cree una nueva cuenta si también tiene otros altavoces Sonos.
Configurar Alexa con la cuenta de Sonos
Si nada funciona, cancele su cuenta con Amazon, restablezca la configuración de Alexa e intente configurar Alexa nuevamente con la aplicación Sonos.
Alexa no funciona en Fire TV: ¡Cómo solucionarlo!
Restablecer el control remoto de Fire TV
Restablecer el control remoto de Fire TV puede ayudar a solucionar el problema. Dependiendo de la versión del control remoto de Fire TV que posea, puede solucionar el problema siguiendo las instrucciones de ayuda Amazon.
Cambie las baterías de su control remoto
Reemplace las baterías del control remoto Fire Tv. Si está utilizando un control remoto de voz de Alexa, haga lo mismo. Mostrará una luz roja cuando la batería esté baja.
Reinicie el Firestick
Reinicie el Firestick desconectándolo de la alimentación, esperando unos segundos y enchufándolo nuevamente.
Ahora, vaya al menú del dispositivo> Configuración> Dispositivo> Reiniciar para reiniciar su dispositivo Fire TV.
Comprobar la conexión a Internet
Intente desconectar su enrutador y módem y vuelva a enchufarlos después de unos segundos.
Póngase en contacto con atención al cliente
Si nada de lo anterior parece funcionar, intente ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente desde el sitio de Amazon o la aplicación Alexa.
También te puede interesar: Los mejores altavoces Bluetooth para tu Amazon Fire Stick
preguntas relacionadas
¿Qué le pasa a mi Amazon Alexa?
Independientemente de lo que esté mal, desenchufar y enchufar su dispositivo Amazon Alexa debería ser útil. Incluso puedes intentar cambiar la palabra de activación con la ayuda de la aplicación Alexa.
¿Cómo restablecer Alexa?
Para restablecer Alexa, vaya a la aplicación Alexa> Dispositivos> Elija el altavoz> Restablecimiento de fábrica> Confirmar.
¿Cómo arreglar las habilidades de Alexa?
Si su habilidad está habilitada y no funciona bien, intente deshabilitarla y habilitarla en la aplicación Alexa. Si esto no funciona, reinicie el dispositivo Alexa, verifique la conexión wifi y reinícielo (si es necesario).
¿Cómo solucionas los problemas de Alexa?
La mejor solución para solucionar los problemas de Alexa es reiniciarlo nuevamente. Restablecerlo, si nada funciona. Vuelva a iniciar la aplicación Alexa. Compruebe todos los periféricos circundantes.
Conclusión
Esto debería poder resolver los problemas más comunes de Alexa. Su último recurso debería ser llamar al servicio de atención al cliente del dispositivo de Alexa o al dispositivo del cliente de Amazon Alexa.