
Se vuelve mucho más fácil si puede conectar su Alexa a Internet a través de un punto de acceso. No todo el mundo tiene una conexión de banda ancha en casa, y la mayoría de la gente usa sus datos móviles para conectarse a Internet.
Si desea aprovechar al máximo su dispositivo Alexa, es imprescindible conectarlo a Internet. Hay varias formas de conectar Alexa a Internet. Estos son:
- A través de wifi doméstico
- A través de un punto de acceso móvil
También te puede interesar: Cómo activar el sonido de Alexa: la lista de los mejores comandos de Alexa
¿Por qué Alexa necesita conectarse a Wi-Fi siempre?
Alexa, el asistente de control de voz de Amazon, funciona estrictamente solo con la ayuda de Wi-Fi. Utiliza Wi-Fi para mantenerse actualizado y conectado a Google y todo lo demás. También permite responder a sus comandos de voz recopilando información de Google.
Todos sus comandos de voz relacionados con el escenario actual serán respondidos con la ayuda de Internet. Por ejemplo, comandos como “Alexa, reproduce mi lista de reproducción de Spotify”, “Alexa, habilita tus habilidades”, “Alexa, rastrea mi pedido” o “Alexa, qué hay en las noticias”, y demás.
Sin conectar Alexa a Wi-Fi, Alexa no podrá conectarse a aplicaciones de transmisión de música, otras aplicaciones y habilidades de Alexa.
Sin Wi-Fi o un punto de acceso, Alexa solo podría usarse para servicios que no requieren obtener datos de Internet, es decir, configurar alarmas, recordatorios, preguntar la hora y tareas locales.
Por lo tanto, Wi-Fi o punto de acceso actúa como el corazón y el alma de Alexa, sin el cual no podrá acceder a más de la mitad de las funciones de Alexa.
Cuando tiene Wi-Fi en casa, no hay problemas para conectar a Alexa a Internet y controlarlo por voz con sus comandos, obtener las últimas noticias e información, jugar juegos y cuestionarios sobre las habilidades de Alexa, y demás.
Sin embargo, si tiene un dispositivo Alexa y no puede conectarse a Alexa con Wi-Fi doméstico debido a que está fuera de casa o tiene problemas con la red Wi-Fi, esta es una alternativa fácil.
Todavía puedes sentir la presencia de Alexa a tu alrededor si tienes una red de datos móviles estable. Puede permitir que Alexa se conecte a su red de datos móviles con la ayuda de un punto de acceso. El procedimiento es muy fácil de seguir y funciona para todos los dispositivos Alexa que posee.
Para conectar su Alexa a un punto de acceso Wi-Fi, estos son los siguientes pasos que debe seguir:
- Primero, ve al menú de Ajustes de tu móvil desde el que quieres que se conecte tu Alexa.
- Abra el punto de acceso Wi-Fi en el menú Configuración.
- Conoce la configuración de tu Hotspot desde el menú. Debe saber el nombre de su punto de acceso Wi-Fi, es decir, el nombre de la red y la contraseña del punto de acceso que encontrará en la configuración del punto de acceso Wi-Fi.
- Ahora abra la aplicación Alexa en cualquier dispositivo en el que haya descargado la aplicación.
- Vaya a Dispositivos en la aplicación Alexa
- Seleccione Echo & Alexa a partir de entonces y luego seleccione el dispositivo de Amazon al que desea que Alexa se conecte.
- Ahora, seleccione Cambiar junto a la opción Punto de acceso Wi-Fi. Elija su dispositivo (nombre del teléfono) de las redes Wi-Fi disponibles.
- Ahora desplácese hacia abajo para seleccionar Usar este dispositivo como un punto de acceso Wi-Fi.
- Seleccione Iniciar e ingrese los detalles del punto de acceso Wi-Fi del dispositivo, es decir, el nombre y la contraseña del punto de acceso.
- Seleccione Conectar después de encender el punto de acceso Wi-Fi de su móvil.
- Alexa indicará una conexión exitosa mediante la cual puede usarla para responder a sus comandos de voz.
Cuando Alexa está conectada a Internet, puede proporcionar información en vivo como el clima actual, la temperatura, noticias, actualizaciones de tráfico actualizadas.
¿Cómo conectarse a Alexa sin un punto de acceso Wi-Fi?
Si no puede conectarse a la red Wi-Fi doméstica ni a un punto de acceso Wi-Fi móvil en el peor de los casos, puede usar su dispositivo Amazon como Bluetooth o altavoz externo con la ayuda de Alexa.
Para usar cualquiera de sus dispositivos de Amazon como un altavoz externo, debe emparejarlo con un dispositivo habilitado para Bluetooth; esto podría ser con su teléfono móvil u otro altavoz habilitado para Bluetooth. Para esto, inicialmente necesitará una conexión básica a Internet para emparejar Alexa con el dispositivo Bluetooth. Una vez configurado, no necesitará volver a conectarse a Internet para seguir usándolo.
Puede conectarse a Bluetooth a través de la aplicación Alexa descargada en su teléfono visitando la configuración.
Una vez que haya conectado su dispositivo Amazon con un dispositivo Bluetooth, puede utilizar los datos de audio que están disponibles en su dispositivo Bluetooth. Podrá escuchar podcasts, audiolibros, música y otro material de audio disponible en su teléfono inteligente, iPod o el dispositivo Bluetooth respectivo a través del dispositivo de Amazon, ya sea Amazon eco, Punto de eco, Espectáculo de eco, Punto de ecoo toque de amazon.
Sin embargo, se debe evitar conectar a Alexa con un punto de acceso público o Wi-Fi para poner en peligro su privacidad y seguridad de los datos.