¿Puede Alexa funcionar sin Internet?

puede alexa funcionar sin internet

Para utilizar la verdadera esencia de Alexa y sus dispositivos, es imprescindible utilizar Wi-Fi o una conexión a internet en un dispositivo Alexa.

Alexa puede funcionar sin Wi-Fi, pero entonces no funcionará como asistente de voz. Algunas de las funciones esenciales de Alexa pueden funcionar sin el uso de Wi-Fi, pero para aprovecharlas al máximo, necesita una conexión Wi-Fi estable.

También te puede interesar: ¿Puede Alexa conectarse al punto de acceso?

¿Qué funciones de Alexa funcionan sin Wi-Fi?

Estamos seguros de que está ansioso por saber qué funciones básicas de Alexa pueden funcionar sin Wi-Fi.

Si no era Wi-Fi, Alexa tenía que funcionar a través de Bluetooth o con la ayuda de datos móviles. Esto hará que el parlante sea un parlante inteligente porque puede reproducir sus canciones favoritas usando los servicios de transmisión de música en línea. Conectar su móvil al altavoz inteligente a través de Bluetooth le permitirá usar los datos móviles.

No necesariamente necesita una conexión Wi-Fi doméstica para que funcione. A través de una configuración de este tipo, Alexa puede ayudarte en:

  • Configuración de alarmas
  • Configuración de recordatorios
  • Control de dispositivos domésticos inteligentes
  • Cambiar el volumen del dispositivo a través del comando de voz
  • Convertir el dispositivo Alexa en un altavoz Bluetooth

En resumen, el uso de su altavoz inteligente es mínimo si elige utilizar datos móviles en lugar de una red Wi-Fi. Además, Alexa necesita estrictamente estar conectada a cualquier conexión a Internet para que funcione. Los comandos de voz están limitados a solo algunas acciones como el control de volumen.

¿Qué funciones de Alexa no funcionaron sin Wi-Fi?

Los controles de Alexa son limitados sin Wi-Fi o conexión de datos móviles. Te perderás mucho si tu dispositivo Alexa no está conectado a Wi-Fi. Estas son algunas de las funciones de Alexa que no funcionan sin Wi-Fi:

  • No podrá obtener respuestas instantáneas como noticias, clima, actualizaciones de tráfico que dependen de servidores en la nube
  • Transmisión de música en vivo desde aplicaciones de transmisión en línea como Amazon Music, Spotify no será accesible sin Wi-Fi
  • Las habilidades de Alexa no estarán habilitadas como AskMyBuddy, habilidades de sonido Thunderstorm, habilidades de juego, pedir pizza en línea, etc.
  • Comandos como, «Alexa, agrega el polvo de hornear a mi carrito de compras» no funcionarán, es decir, no hay compras en línea
  • No se pueden realizar llamadas ni mensajes sin Wi-Fi
  • Alexa no puede agrupar los altavoces inteligentes sin Wi-Fi

Estas no son todas, sino algunas de las cosas a las que no podrá acceder. En definitiva, el altavoz inteligente pierde su esencia sin el uso de Wi-Fi.

¿Funcionan los controles de voz de Alexa sin Wi-Fi?

Alexa puede responder a los comandos de voz debido al procesamiento del lenguaje natural, lo que significa que funciona una conexión de datos móviles o Wi-Fi. Entonces, para responder a la pregunta, no, Alexa no puede actuar como asistente de voz sin Wi-Fi.

Sin embargo, si ha activado la función Control de voz local, los usuarios pueden hablar con Alexa hasta cierto punto sin conexión a Internet. Sin embargo, para esto, debe tener un dispositivo Echo compatible que funcione con un concentrador zigbee.

Dicho ajuste le permite realizar algunas funciones con comandos de voz sin el uso de una conexión a Internet. Esto incluye configurar alarmas y recordatorios, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, solicitar fechas y horas.

Para empezar, primero necesitará una conexión a Internet para activar la función de control de voz local en la aplicación Alexa.

¿Puede Alexa trabajar sin Internet?
Fuente de imagen: eltilubricantes.com.ar

También te puede interesar: Cómo desconectar a Alexa de Wi-Fi

¿Por qué Alexa necesita Internet para funcionar?

Los dispositivos Alexa o asistentes de voz funcionan con tecnología de inteligencia artificial. Pueden reconocer, interpretar y responder al lenguaje humano debido a cómo están programados para comprender mediante el procesamiento del lenguaje natural.

Cualquier cosa que use IA funciona en presencia de una conexión a Internet. Alexa puede reconocer tantos idiomas y palabras porque todos están almacenados en servidores de Amazon basados ​​en la nube. Una cantidad tan enorme de datos no se puede almacenar localmente. Para acceder a dichos datos desde los servidores de la nube, Alexa utiliza una conexión a Internet.

Cualquier cosa que le pidas a Alexa se envía a servidores en la nube. El servidor en la nube interpreta la grabación de voz que se le envía a través de Wi-Fi e inmediatamente envía la respuesta buscándola en línea en Bing. Todo esto se hace en milisegundos. Amazon utiliza el motor de búsqueda en línea Bing para este propósito.

Por lo tanto, para acceder a la red mundial y buscar la respuesta a su pregunta, Alexa tuvo que hacer uso de una conexión a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o datos móviles.

¿Cómo usar Alexa sin Wi-Fi o datos móviles?

Alexa puede trabajar con funciones limitadas cuando se conecta a Bluetooth. Si hay acceso a Wi-Fi o datos móviles, puede conectar su altavoz inteligente a su teléfono inteligente a través de Bluetooth.

Si no tiene acceso a datos móviles, puede usar su altavoz inteligente como un altavoz Bluetooth y escuchar canciones locales en su biblioteca de música móvil. Eso es lo único a lo que puedes ir.

Sin embargo, si tiene acceso a datos móviles pero no Wi-Fi, puede escuchar música de los servicios de transmisión en línea. Cuando se conecta a través de datos móviles, también puede escuchar podcasts, audiolibros y estaciones de radio.

Alexa también puede responder a comandos de voz selectivos, como controlar el volumen, pausar y reproducir la canción, o saltar o adelantar la canción actual.

Conclusión

En resumen, sí, Alexa puede funcionar sin Wi-Fi, siempre que tenga una conexión de datos móviles. Si la pregunta es ¿Puede Alexa funcionar sin Internet? En este caso, No, Alexa no puede funcionar sin Internet.

Ya sea Wi-Fi o datos móviles son imprescindibles para que Alexa funcione. Además, con Wi-Fi, puede disfrutar de todas las funciones de Alexa y aprovechar al máximo su dispositivo Alexa, mientras que, con datos móviles, solo puede acceder a algunas de sus funciones.



Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *