¿Puedes usar Alexa para espiar a alguien?

Puedes usar Alexa para espiar a alguien

Recientemente, me encontré con una imagen del dispositivo Amazon Echo donde el dispositivo tenía una oreja adjunta. ¡Me pareció divertido porque mostraba claramente cómo Alexa podría ser como un vecino o incluso un miembro de la familia que escucha a escondidas si se le da la oportunidad! Entonces la pregunta es, ¿puede Alexa espiar a alguien? La respuesta simple es sí, puede. Pero el cómo y por qué de la pregunta no es tan simple.

Sí, es un hecho difícil de digerir: el asistente que acompaña a los dispositivos de eco, a saber, Alexa, graba lo que le has dicho todo este tiempo. Sabemos que Alexa recibe una alerta de la palabra de activación «Alexa» y registra lo que escucha después. Pero si nota, muchas veces, comienza a grabar incluso cuando no se le solicita. Aunque la compañía asegura que la palabra de activación es imprescindible, los usuarios han descubierto que no es así.

A menudo me he encontrado con aplicaciones que te permiten espiar a tu cónyuge, hijos o empleados. La razón varía desde la seguridad de los niños, el control de la productividad de los empleados, etc. Estas aplicaciones deben instalarse en los dispositivos respectivos y hacen su trabajo en silencio. Fue sorprendente saber que incluso Alexa puede hacer eso por ti. Tiene ciertas características que, sin saberlo, te permiten espiar a alguien.

Existe esta función para «Drop-In On Echo» que le permite conectar su teléfono y cualquier dispositivo de eco que posea. Cuando presiona el botón, puede escuchar sonidos cerca del dispositivo. Esta es una gran ayuda cuando está fuera de casa y quiere estar atento. Pero piénsalo, ¿no estás escuchando a escondidas si algún familiar está en casa? Sí, estoy hablando de privacidad aquí. La privacidad ha perdido todo su significado, gracias a los dispositivos inteligentes de hoy.

También te puede interesar: ¿Qué es Alexa y qué hace Alexa?

¿Puedes usar Alexa para espiar a alguien 01?
Fuente de imagen: sarah winstton

Además, esta nueva característica llamada Alexa Guard permite que los parlantes Echo escuchen los sonidos de cristales rotos o alarmas cuando estás fuera de casa. Puede dar el comando «Alexa, me voy» y el Guard cambia al «modo Ausente». Alexa podrá escuchar los sonidos del entorno incluso cuando esté realizando otras tareas.

“Por qué” Respondió

Amazon nunca tuvo la intención de espiar cuando introdujo estas funciones. La compañía ha aclarado que más características innovadoras mejoran el producto. Después de todo, no es culpa de ellos cuando los clientes lo usan para propósitos equivocados. De hecho, muchos clientes usan Alexa para espiar a sus cónyuges o hijos adolescentes infieles. Lo que uno haga con el producto no está en manos de nadie.

Sabemos que la inteligencia artificial (IA) es lo que mantiene en funcionamiento estos dispositivos inteligentes. Para mantener su inteligencia, es importante recopilar datos del lado del usuario. Con las grabaciones, Alexa aprende mucho sobre las preferencias de los usuarios y esto allana el camino para una experiencia más personalizada. Entiende mejor sus consultas y da respuestas más precisas con cada día que pasa. También vale la pena mencionar que diferentes personas tienen diferentes acentos, y los datos guardados ayudarán mucho a aprenderlo todo. Puede pensar en ello como cookies que los sitios web utilizan para brindar una experiencia más personal.

Él función de guardia discutimos anteriormente escucha e informa el sonido dentro de su hogar. Amazon dice que esta es una gran característica que ayuda a mantener su hogar seguro. Aunque está destinado a ser por una causa noble, puede que no sea así para los usuarios finales. Hay casos en los que las conversaciones privadas se han hecho públicas sin querer. Y están estos empleados que escuchan conversaciones grabadas para mejorar el rendimiento de los dispositivos. El caso es que cualquier dato que salga de tu casa puede no ser para bien.

Qué pueden hacer los usuarios al respecto

Cuando se introdujeron los dispositivos inteligentes en las tiendas, estos fueron un gran atractivo. Los asistentes virtuales como Alexa han sido de gran ayuda en el día a día. Ha hecho la vida más fácil que nunca. Pero, ¿cuál es el precio que estamos pagando? Estos dispositivos se han adentrado demasiado en nuestra vida personal y han registrado gran parte de nuestras actividades diarias.

Ahora que ya se recopilaron demasiados datos, ¿qué podemos hacer para evitar que Alexa grabe? Los expertos dicen que es hora de filtrar lo que dejamos que escuchen estos dispositivos. Si bien es posible eliminar manualmente todas las grabaciones anteriores, Alexa continuará con su trabajo de grabación sin importar nada. Hay algunas opciones más que puede probar en este sentido.

Una opción es silenciar el micrófono de Echo. Pero esto lo hará sordo a todas sus solicitudes y es posible que no pueda cumplir su propósito por completo. Otra cosa que puede hacer es desactivar la opción «Drop In» de Amazon. Así es como puedes hacer esto.

  • Abierto Alexa aplicación
  • Abierto Dispositivos.
  • Seleccione eco y alexa y seleccione su dispositivo deseado
  • Seleccione Comunicaciones
  • Seleccione Entrar un momento y luego seleccione los permisos que desea habilitar o deshabilitar

Ver más: ¿Puedes conectar un micrófono a Alexa?

También puede activar un sonido de notificación que le permita saber cuándo Alexa escucha sus conversaciones. De esta manera, serás consciente de lo que no debes decir. Una idea mucho más segura será apagar los dispositivos o mantenerlos alejados de donde tenga conversaciones importantes.

Una o más de estas opciones deberían ser útiles para los propietarios de Alexa para evitar cualquier tipo de espionaje que pueda estar ocurriendo dentro de su hogar. La conversación de Alexa de una persona es suya y espiarla es como irrumpir en la privacidad de uno, ya sea de su cónyuge o de sus hijos. Ya sea en nombre de mejorar los servicios o entrenar los dispositivos con inteligencia artificial, no se puede permitir que la empresa rastree los acontecimientos en un espacio privado como el hogar. Por eso, cuando damos la bienvenida a estos dispositivos a casa, también debemos poner un límite a su accesibilidad.



Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *