¿Puedes usar Sonos con Bluetooth?

Ninguna fiesta al aire libre está completa sin una sólida lista de reproducción que ponga a todos al tanto. Tener un sistema de sonido sólido puede determinar el éxito de tu fiesta. Los parlantes Bluetooth son una adición inevitable a cualquier ocasión al aire libre, ya que le brindan la flexibilidad de reproducir su música en cualquier momento y en cualquier lugar.
Un sistema de sonido Sonos es una opción premium para cualquiera que busque actualizar su sistema de sonido doméstico. Este artículo le informará todo sobre Sonos, las diversas opciones disponibles dentro del ecosistema de sonido de Sonos y si se conectan a través de Bluetooth.
¿Puedes usar Sonos con Bluetooth? Sí, el Sonos Move es el altavoz de Sonos compatible con Bluetooth. Todos los demás deben estar conectados a Wi-Fi para funcionar sin problemas.

Ver más: Guía de solución de problemas de Sonos 2020
¿Qué es Sonos?
Sonos es una empresa de audio impulsada por software que se inició en 2002 en California y vende altavoces inalámbricos y sistemas de cine en casa.
Sus productos están diseñados según el principio de Whole House Audio, es decir, un sistema de sonido doméstico en el que puede reproducir música de alta calidad a través de múltiples altavoces colocados en diferentes habitaciones simultáneamente a través de la red de Sonos, la música que se reproduce en diferentes habitaciones se sincroniza para obtener un audio completo. experiencia.
Como empresa, Sonos ha revolucionado el sistema de música en casa, conectando varios dispositivos sin que se asoman cables desagradables. Sus productos le brindan la capacidad de transmitir su música desde una amplia gama de dispositivos a través de la conexión Wi-Fi de su hogar.
A lo largo de los años, Sonos se ha asociado con más de cien servicios de transmisión de música, que incluyen Spotify, Apple Music Pandora, Amazon Music. MOG y OO Música. Los dispositivos Sonos son compatibles con los tres asistentes de voz más populares disponibles, es decir, Amazon Alexa. Asistente de Google y Apple Siri. Los altavoces Sonos hacen que sea muy fácil reproducir tu música con audio de alta calidad en toda tu casa.
Si bien la mayoría de los demás altavoces disponibles en el mercado están habilitados para Bluetooth, Sonos es único en su enfoque de los sistemas de sonido para el hogar. Esto a menudo lleva a la pregunta, «¿Puedo usar altavoces Sonos con Bluetooth?» Actualmente, la empresa ofrece ocho altavoces autoamplificados: Cuatro altavoces inteligentes: Mover, One, One SL y Play: 5, Dos barras de sonido: ARC y BEAM, Sistema de sonido de televisión: PLAYBASE y Subwoofer: Sub.
De estos productos, es solo el Sonos Move lanzado recientemente, que es compatible con Bluetooth. Todos los demás deben estar conectados a Wi-Fi para funcionar sin problemas.

¿Qué es el movimiento de Sonos?
Sonos Move es el primer producto lanzado por la empresa que admite activamente el emparejamiento de Bluetooth para su dispositivo. La compañía describe el Sonos Move como «libertad sin compromiso». Hacen referencia al compromiso que la mayoría de los altavoces Bluetooth vendidos comercialmente hacen en la calidad del sonido.
A pesar de ser un dispositivo Bluetooth, el Sonos Move se anuncia como un altavoz que funciona para conservar la calidad de sonido premium, sinónimo de Sonos.
El Sonos Move es un dispositivo portátil y duradero que se puede operar de forma inalámbrica en entornos interiores y exteriores. El dispositivo es compatible con Wi-Fi, apple airplay 2 y es el primer altavoz de Sonos que brinda soporte completo para Bluetooth.
Si bien la función principal del dispositivo es conectarse con Wi-Fi, la función Bluetooth se puede usar para la transmisión de audio junto con Bluetooth Low Energy, que es una configuración simplificada. El altavoz admite comandos de voz de manos libres tanto de Google Assistant como de Amazon Alexa; sin embargo, actualmente no están disponibles en modo Bluetooth.
En el modo Wi-Fi, el movimiento de Sonos se puede controlar a través de la aplicación Sonos a medida que se puede usar para controlar todo el sistema de sonido de Sonos.
Configurar el movimiento de Sonos
Configurar el movimiento de Sonos es muy fácil. El dispositivo se configura en minutos y se puede administrar a través de la aplicación Sonos, Airplay 2 y asistentes de voz. La batería de respaldo para el dispositivo es impecable y brinda 10 horas de reproducción constante.
El dispositivo se puede cargar en la estación base del dispositivo o con un cable USB-C, lo que hace que los altavoces sean portátiles y sin complicaciones.
Funciones adicionales en el Sonos Move
El movimiento de Sonos viene con una nueva función llamada Auto Trueplay. Con los otros dispositivos de Sonos, los usuarios podían controlar las características del sonido a través de sus teléfonos. Pero, con el nuevo movimiento de Sonos, el dispositivo utilizará el micrófono de voz integrado para ajustar automáticamente la salida de audio del altavoz.
¿Qué pasa con otros productos de Sonos?
Curiosamente, antes de lanzar Sonos Move, la empresa se había burlado de las desventajas de Bluetooth en sus campañas publicitarias. De hecho, todos los demás altavoces de Sonos vendidos requieren conexiones Wi-Fi o por cable para reproducir música, audiolibros, podcasts y contenido de audio disponible en sitios web de transmisión. Según Sonos, la razón para evitar Bluetooth fue no comprometer la calidad del sonido.
¿Cómo conecto otros altavoces Sonos al sistema de sonido Sonos?
En la configuración original, todo lo que necesita hacer es conectar Sonos a un solo altavoz a su red wifi doméstica. Luego puede conectar más unidades Sonos (hasta un máximo de 32 dispositivos) a través de la red de malla inalámbrica segura dedicada llamada Sonosnet.
Pero ahora, simplemente puede conectar una cantidad de productos Sonos en su hogar a través de la conexión Wi-Fi de su hogar; ya no es necesario conectar un dispositivo al enrutador Wi-Fi.
Uso de la aplicación Sonos para construir su sistema de sonido Sonos personal
La aplicación Sonos simplifica mucho la configuración. La aplicación lo guía a través de la configuración del nuevo sistema o para agregar nuevos altavoces a la configuración existente. La aplicación y los altavoces individuales vendidos por Sonos hacen que el sistema de sonido sea una experiencia verdaderamente personalizable para el usuario. La aplicación Sonos hace que conectar y sincronizar varios dispositivos sea muy sencillo, lo que garantiza que tengas una experiencia de audio sin complicaciones en casa.
La aplicación Sonos es compatible con casi todos los servicios de transmisión disponibles en el mercado, con muchas aplicaciones como Spotify, que le permiten transmitir dentro de los dispositivos. El sistema Sonos es capaz de manejar aplicaciones de cine en casa y puede ejecutar con éxito una configuración de sonido envolvente.
Antes de Sonos Move, la compañía proporcionó productos adicionales como AMP y PORT a los parlantes del sistema Sonos y al reproductor de música. En 2004, la empresa había lanzado los ZonePlayer ZP100 y CR100 amplificados que permitían una mayor conectividad. El Sonos S2 lanzado recientemente se promociona como una importante actualización del sistema de sonido.
¿Qué es el Sonos S2?
Sonos S2 se considera la actualización principal de la línea de Sonos. Muchos lo ven como la mayor actualización en la historia de la compañía. La compañía se refiere a esto como «una nueva aplicación y sistema operativo (SO) que impulsará la próxima generación de productos y experiencias». Este producto sienta las bases para los nuevos dispositivos y funciones de Sonos. También marca el fin de los dispositivos Sonos obsoletos que funcionan con tecnología y hardware más antiguos.
El S2 es un nuevo sistema operativo con un ecosistema de software rediseñado. Aquellos que quieran cambiar al nuevo software pueden descargar la nueva aplicación Sonos S2 desde iOS. macOS o la tienda de aplicaciones de Android. El S2 es una necesidad para la futura línea de dispositivos Sonos.
Casi todos los dispositivos Sonos son compatibles con el ecosistema de aplicaciones S2. Solo algunos dispositivos Sonos heredados y los que se vendieron en 2015 o antes son incompatibles con el S2. Todos los demás dispositivos vendidos después de 2015 son compatibles con la aplicación.
La compañía planea lanzar nuevos productos que serán compatibles con el Sonos S2. Esto incluye una actualización en Sonos Playbar, que será reemplazada por Dolby Atmos Soundbar. Otros anuncios de nuevos productos incluyen el Sonos Arc, el Five (que reemplaza al Play:5) y la tercera generación del Sub.
La mayoría de los medios de comunicación tecnológicos todavía especulan si estos nuevos productos tendrán soporte para Bluetooth o si dependerán de la conectividad proporcionada por el Sonos S2. El Sonos S2 es una dirección emocionante para Sonos y su visión de un sistema de sonido doméstico perfecto.
Finalmente, ¿debería invertir en el sistema de sonido Sonos? ¿Todos tendrán soporte para Bluetooth?
Para resumir, la mayoría altavoces sonos no funcionan con conexiones Bluetooth y requieren Wi-Fi para conectarse. El ecosistema de sonido de Sonos se basa en redes WIFI, con una amplia gama de altavoces que se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades musicales individuales. Los altavoces Sonos son conocidos por su impecable calidad de sonido y durabilidad.
Sonos te ofrece todas las oportunidades para personalizar tu sonido experiencia, sin comprometer la calidad y la experiencia del sonido. La compañía ha sido criticada por su tecnología obsoleta en conectividad y altavoces. Pero, con el lanzamiento de Sonos Move, puede esperar más productos con tecnología Bluetooth de alta calidad de la compañía.
El lanzamiento de Sonos S2 es una dirección interesante para la empresa que anteriormente confiaba en la conectividad Wi-Fi como su red principal. Sonos ha invertido en aumentar su confiabilidad en el sistema de conectividad inalámbrica mientras diversifica la gama de productos para incluir opciones de Bluetooth.
Todos los productos de Sonos se pueden comprar a través de su sitio web www.sonos.com o en sitios web de comercio electrónico como Amazon.