¿Qué es Sonos? La guía completa sobre el sistema de sonido inalámbrico
La tecnología moderna nos permite disfrutar de una gran variedad de dispositivos de audio. Desde los auriculares con cable y los altavoces grandes hasta los inalámbricos y compactos, los dispositivos de audio evolucionan continuamente en cuanto a calidad y comodidad. Y uno de los dispositivos de audio que son bastante populares en el mercado actualmente son los altavoces Sonos. ¿Qué son los altavoces Sonos? altavocesy ¿cómo funcionan? ¿Qué tienen de especial y por qué son populares? Responderemos a estas preguntas y explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los altavoces Sonos en detalle en este post.
Cuando se trata de configurar un sistema de sonido para tu casa, Sonos ofrece la mejor y más versátil experiencia. Si estás interesado en comprar altavoces Sonos, asegúrate de leer hasta el final, para que te hagas una buena idea de en qué te estás metiendo.
Venta
Sonos One SL – Altavoz inteligente sin micrófono – Negro
- Sonido brillante: consigue un sonido rico y envolvente con el nuevo Sonos One SL, y contrólalo con la aplicación Sonos, Apple Airplay 2 y…
- Para cualquier habitación – El diseño compacto se adapta a casi cualquier espacio. Colócalo en la encimera de la cocina o escóndelo en la estantería de la oficina….
- Apple Airplay 2: transmite sonido directamente desde tu iPhone o iPad y pídele a Siri que reproduzca Apple Music
- Sonido estéreo con dos – Emparéjalos con Sonos One u otro One SL en la misma habitación para obtener una separación estéreo y un sonido más detallado. Utiliza un par…
- Crea tu sistema: conecta fácilmente altavoces Sonos en diferentes habitaciones a través de Wi-Fi para crear un sistema de sonido doméstico que…

¿Qué es Sonos?
Sonos es esencialmente un sistema de altavoces interconectados con tu Wi-Fi doméstico. Tienen diferentes modelos de altavoces, y cada altavoz se conecta a tu Wi-Fi y se controla mediante la app Sonos.
Lo brillante de Sonos es que puedes utilizar estos altavoces en diferentes habitaciones de tu casa y convertir toda tu casa en un sistema de sonido de alta calidad. Una vez que hayas colocado estos altavoces en diferentes zonas de tu casa, puedes:
- Reproducir el mismo audio desde todos los altavoces,
- Reproduce audios diferentes desde cada altavoz en habitaciones diferentes,
- O reproduce audio desde un solo altavoz de la habitación en la que te encuentres, mientras el resto de altavoces permanecen en espera.
- Reproduce audio desde cualquier dispositivo, como teléfonos, tabletas, TV y ordenadores, siempre que también estén conectados a la Wi-Fi de tu casa.
Y lo mejor es que la aplicación Sonos se sincroniza con las principales aplicaciones de streaming de música, así como con podcasts y audiolibros. Puedes reproducir música desde tu propio dispositivo, así como desde servicios de streaming como Spotify, Soundcloud, etc., todo dentro de la propia app Sonos.
Así que es realmente increíble cómo Sonos te da la libertad de reproducir música o cualquier otro audio como quieras y donde quieras en tu casa.
¿Qué es Sonos Trueplay? ¿Cómo funciona?
En entornos cerrados como las habitaciones de tu casa, muchos factores externos afectarán a la calidad del sonido que escuchas. Estos factores incluyen,
- Dónde colocas el altavoz
- Los muebles de tu habitación
- La distribución y el diseño de tu habitación
- El tamaño de tu habitación
Trueplay es una función de los altavoces Sonos que los calibra para producir la mejor calidad de sonido teniendo en cuenta todos estos factores. Por tanto, la idea de Trueplay es que obtengas un sonido claro y de alta calidad, independientemente de dónde coloques los altavoces y de cómo sea tu habitación. Actualmente, la función Trueplay sólo está disponible en dispositivos iOS. Pero están trabajando para hacerla compatible también con Android y Windows, así que podemos esperar que esta función funcione pronto en esos dispositivos.
A continuación te explicamos cómo funciona la función Trueplay:
- Paso 1: Activa la opción de ajuste Trueplay en la app Sonos de tus dispositivos iOS.
- Paso 2: Selecciona el altavoz que se encuentra en la habitación que deseas sintonizar.
- Paso 3: El altavoz empezará a emitir algunos sonidos de muestra, y recibirás instrucciones en la aplicación a través de un vídeo tutorial.
- Paso 4: Las instrucciones te pedirán que te muevas por la habitación mientras mueves tu dispositivo iOS con un movimiento continuo hacia arriba y hacia abajo.
Y eso es todo lo que tienes que hacer por tu parte. Este proceso durará unos minutos como máximo. Mientras caminas, Trueplay analizará la frecuencia de los altavoces de sonido en diferentes zonas de la sala a través del micrófono de tu dispositivo.
Basándose en su análisis, calibrará el altavoz para que produzca sonido de la mejor forma posible, de modo que la frecuencia se distribuya uniformemente por toda la habitación.
¿Cómo funciona Sonos?
Como ya hemos mencionado, Sonos funciona a través de tu red Wi-Fi. Lo primero que tienes que hacer es conectar el altavoz Sonos y configurarlo con la app Sonos (el proceso de configuración se explica en la sección siguiente).
Una vez configurados los altavoces, puedes reproducir audio a través de ellos añadiendo los servicios de streaming que desees a la app Sonos. También puedes utilizar la opción «Cast», que puedes encontrar en aplicaciones de streaming, YouTube, así como en televisores inteligentes y otros dispositivos.
La app Sonos también te permite reproducir audio individual desde cada altavoz o el mismo audio desde todos los altavoces. Puedes escuchar tus canciones favoritas en el altavoz de tu habitación mientras tus hijos ven la televisión en los altavoces de su habitación, todo al mismo tiempo. O puedes reproducir el mismo audio en todos los altavoces para improvisar con tu música por toda la casa.

¿Cómo se configura Sonos?
Cuando leas sobre los altavoces Sonos antes de comprarlos, puede que te parezca que es bastante complicado configurarlos y utilizarlos. Pero la verdad es que parece difícil al principio, pero es muy fácil de configurar cuando empiezas a utilizarlo. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo funciona Sonos y lo que tienes que hacer:
Configurar tu primer altavoz Sonos
Cuando configures tu primer producto Sonos, debes seguir estos pasos:
- Coloca el altavoz donde quieras y enchúfalo a una fuente de alimentación.
- Descarga la app Sonos y crea tu cuenta.
- Haz clic en «Configurar un nuevo sistema Sonos» en la app.
- Haz clic en ‘Configurar altavoces’
- Selecciona el modelo de tu altavoz en la aplicación y sigue unos sencillos pasos según las instrucciones de la aplicación.
Cómo añadir más altavoces a tu sistema Sonos
Una vez que hayas configurado tu primer altavoz Sonos, es posible que más adelante desees añadir más altavoces en otras áreas de tu casa. Para añadir más altavoces al sistema Sonos, sigue estos pasos:
- Abre la app Sonos y ve a Ajustes.
- Haz clic en «Sistema» y, a continuación, en «Añadir producto»
- Selecciona el modelo de tu altavoz y sigue las instrucciones de la aplicación.
- Repite este proceso cada vez que añadas un nuevo altavoz a tu sistema Sonos.
¿Qué servicios de música/streaming puedo reproducir en Sonos?
Puedes reproducir audio de los siguientes servicios de música en los altavoces Sonos:
- Google Play Music
- Audible
- Spotify
- Amazon Música
- Pandora
- TIDAL
- IDAGIO
- iHeartRadio
También puedes utilizar la función AirPlay para reproducir audio de Apple Music o Google Play Music en dispositivos iOS.

¿Cómo reproducir canciones en el sistema Sonos?
En esta sección, explicaremos cómo puedes reproducir música de diferentes servicios de streaming o las canciones del almacenamiento de tu dispositivo con Sonos.
Reproducción de música de servicios de streaming en Sonos
- Abre la app Sonos y ve a Ajustes.
- Haz clic en «Servicios» y, a continuación, en la sección «Música y contenido».
- A continuación, haz clic en «Añadir un servicio» Ahora encontrarás la lista de todos los servicios de streaming compatibles con Sonos.
- Elige el servicio que desees y, a continuación, haz clic en «Añadir a Sonos»
- Una vez que hayas añadido un servicio de streaming concreto a Sonos, ve a la sección «Explorar». Allí, puedes ver todas las canciones y listas de reproducción disponibles en el servicio de streaming, y puedes buscar tus canciones favoritas y reproducirlas a través de los altavoces Sonos.
Reproducción de música del almacenamiento de tu dispositivo en Sonos
- Abre la aplicación Sonos en tu dispositivo.
- Ve a la sección «Explorar».
- Busca y haz clic en la opción «En este dispositivo móvil».
- Ahora puedes ver todas las canciones, álbumes y listas de reproducción almacenados en tu dispositivo y empezar a reproducirlos a través de Sonos.
Reproducción de música de dispositivos Ios en Sonos con AirPlay
los iPhones y otros dispositivos iOS tienen una función llamada AirPlay, que permite reproducir audio desde dispositivos inalámbricos. Por lo tanto, para reproducir música almacenada en tu dispositivo iOS, debes tener un altavoz Sonos que sea compatible con AirPlay. Si tu altavoz es compatible con Airplay, sigue estos pasos:
- Abre el Centro de control en tu dispositivo iOS. En el iPhone 8 y modelos anteriores, tienes que deslizar la pantalla desde abajo hacia arriba para abrir el Centro de Control. En los dispositivos más nuevos, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha.
- En la esquina superior derecha del centro de control, encontrarás la Tarjeta de Audio. Mantenla pulsada y, a continuación, pulsa el botón
- Ahora podrás ver la lista de tus altavoces Sonos compatibles con AirPlay. Selecciona el altavoz que prefieras y empezará a reproducir la música de tu dispositivo.
- Como alternativa, también puedes encontrar el icono directamente en la app Apple Music.
Reproducir música desde el almacenamiento de tu iPhone
Para reproducir música directamente desde el almacenamiento de tu iPhone, tendrás que utilizar la función AirPlay siguiendo los mismos pasos, como se muestra arriba. Pero si tienes un altavoz Sonos que no es compatible con AirPlay, otra opción es subir las canciones de tu teléfono a uno de los siguientes servicios de streaming:
- Apple Music
- Google Play Music para iOS
- Deezer
Entonces podrás reproducir esas canciones a través de estos servicios de streaming sin utilizar la función AirPlay.

Características principales de todos los altavoces Sonos
Lo más destacado de todos los altavoces Sonos son sus cinco características clave:
Música inalámbrica a través de Wi-Fi
Los altavoces Sonos reproducen música de forma inalámbrica conectándose a la red Wi-Fi de tu casa. Como tal, ofrece mucha flexibilidad que no puedes encontrar en un altavoz Bluetooth. El Wi-Fi tiene mejor alcance que el Bluetooth, por lo que cubrirá todos los altavoces de tu casa. Y a diferencia de los altavoces Bluetooth, todos los altavoces Sonos están interconectados entre sí a través de la misma Wi-Fi, por lo que tienes la libertad de reproducir música individualmente en cada altavoz o reproducir el mismo audio desde todos los altavoces.
Y lo mejor es que los altavoces Sonos sólo reproducirán la música, y el resto de audio, como tonos de llamada y notificaciones, no se reproducirá a través de los altavoces. Si utilizas altavoces Bluetooth, se reproducirían incluso los tonos de llamada, mensajes y notificaciones, pero no tienes que preocuparte por eso con Sonos. Puedes escuchar tu música sin interrupciones.
Compatible con servicios de streaming
Los altavoces Sonos son compatibles con varios servicios de streaming, como hemos mencionado antes. Así que puedes reproducir todas tus canciones, álbumes y listas de reproducción favoritos desde los altavoces Sonos con sólo unos clics.
Asignar un altavoz a cada habitación
Los altavoces Sonos están diseñados para funcionar mejor al unísono unos con otros. Cuando coloques un altavoz en cualquier habitación de tu casa, puedes guardarlo en la app Sonos con el nombre de la habitación. Por ejemplo, puedes colocar Sonos One en tu dormitorio y luego guárdala en la app con el nombre ‘Dormitorio’ Así, cuando quieras reproducir música en tu dormitorio, sólo tienes que abrir la aplicación y pulsar la opción «Dormitorio».
Al hacer esto para diferentes habitaciones, puedes asignar y controlar cada altavoz individualmente según la habitación en la que estén colocados. Y lo haces todo desde la propia app, lo que apenas te llevará un minuto.
El mejor sistema de audio multihabitación
Hay bastantes marcas que ofrecen una experiencia de audio multisala similar a la de Sonos. Pero Sonos sigue destacando sobre sus competidores en términos de facilidad de uso, comodidad, múltiples funcionalidades y sonido de alta calidad. Por eso es uno de los mejores sistemas de audio multisala para tu casa.
Integración con Alexa y Google Assistant
Sonos no sólo ofrece una experiencia inalámbrica, sino también manos libres. Tiene integración incorporada con Alexa y Google Assistant para que puedas manejar los altavoces también con comandos de voz. Si tienes las manos ocupadas con las tareas del hogar, puedes utilizar fácilmente estos asistentes de voz para realizar distintas funciones, como reproducir, pausar o buscar canciones.

Lista De Diferentes Altavoces Sonos – Conoce Cuál Es El Mejor Para Ti
Sonos One Gen 2 – Tamaño compacto con sonido potente
Si quieres un altavoz pequeño y compacto que puedas colocar cómodamente en cualquier habitación, entonces Sonos One es la mejor opción. Colócalo sobre mesas, estanterías y mostradores o móntalo en una pared: el Sonos One encajará en casi cualquier lugar de tu habitación sin ocupar mucho espacio. Además, está integrado con Amazon Alexa para que puedas controlarlo por voz, y también es compatible con AirPlay 2.
Otra característica impresionante es que es resistente a la humedad, lo que te permite colocarlo en la cocina o incluso en el baño. La calidad del sonido es clara, alta y rica, y obtendrás una experiencia aún mejor si lo emparejas con otro Sonos One en la misma habitación. Pequeño en tamaño pero potente en sonido, Sonos One ofrece lo mejor de ambos mundos.
Sonos Play:5: perfecto para los amantes de la música en casa
¿Quieres disfrutar de tus canciones favoritas con un rico sonido estéreo? Si es así Sonos Play:5 es justo lo que estás buscando. Está equipado no sólo con uno o dos, sino con tres woofers diseñados a medida para unos graves profundos y de alta calidad. Y su estructura general está diseñada para eliminar el eco y las reverberaciones, para que sólo oigas un audio limpio y de alta calidad.
Si emparejas dos Play:5 en posición vertical, se ajustarán automáticamente para lograr una separación estéreo. Cuando utilices un solo Play:5, colócalo en posición horizontal para No son tan compactos como el Sonos One, pero tienen funciones adicionales como:
- Puerto para conectar tu teléfono directamente con un conector de 3,5 mm.
- Se puede conectar al puerto Ethernet de tu router en caso de que la señal Wi-Fi no sea buena.
- Compatible con AirPlay 2 y se puede montar en la pared.
No tiene integración incorporada con Alexa, pero puedes conectarlo con un dispositivo Alexa por tu cuenta. En definitiva, Sonos Play:5 es perfecto para disfrutar de graves potentes y sonido estéreo.
Sonos Move: Altavoces Bluetooth portátiles
Los altavoces Sonos ofrecen muchas ventajas sobre los altavoces Bluetooth, pero carecen de la portabilidad que puedes obtener de un dispositivo Bluetooth. Por eso Sonos también tiene su propio altavoz Bluetooth: el Sonos Move. Se puede conectar tanto a Wi-Fi como a Bluetooth, por lo que ofrece doble funcionalidad. Y te permite llevar contigo la experiencia de sonido Sonos dondequiera que vayas.
Como está pensado para ser un altavoz portátil, es muy duradero, resistente y resistente a la humedad, el calor, el frío y otras condiciones meteorológicas. Es compatible con la función TruePlay para que puedas ajustar con precisión la salida de audio, independientemente de dónde utilices estos altavoces. También tiene integración incorporada con Amazon Alexa para que puedas realizar la mayoría de las funciones con control de voz.
Para quienes deseen el sonido de alta calidad de los altavoces Sonos junto con la posibilidad de transportarlo de forma portátil, Sonos Move es la mejor y única opción.
Sonos Beam – Los mejores altavoces para audio de TV
Cuando quieres un altavoz para reproducir el audio de tu televisor, Sonos Beam puede hacer el trabajo como ningún otro. Puedes utilizarlo para reproducir música y audio desde cualquier dispositivo, pero es la opción más adecuada si quieres principalmente un altavoz Sonos para tu televisor. Una de las principales razones es que emite un sonido que se propaga uniformemente por la habitación, incluso por las más grandes. En cuanto al diseño, tiene una longitud alargada pero una altura muy reducida. Esto hace que sea cómodo y estable colocarlo en superficies planas. Y, por supuesto, también se puede montar en paredes.
Una de las principales funciones del Sonos Beam es la mejora del habla. Esta función se centra en los sonidos del habla humana y los transmite con mayor claridad, por lo que es ideal para ver la televisión. Se puede controlar por voz con la integración de Alexa incorporada y también admite mando a distancia. Es compatible con AirPlay 2 y se conecta sin problemas con otros altavoces, principalmente el Sonos SL o el Sonos Sub.
Sonos Playbar o Sonos Playbase – Una experiencia completa de cine en casa
Tanto el Playbar el Playbase es perfecto si quieres disfrutar de una calidad de sonido de cine en tu habitación. Estos dos altavoces son similares en los siguientes aspectos:
- Ofrecen un sonido de excelente calidad, centrado en los bajos de fondo, los graves profundos y los diálogos y el habla humana.
- Son pequeños y de diseño elegante, por lo que resultan muy cómodos de colocar en cualquier lugar de la habitación.
- Se pueden controlar no sólo desde la app Sonos, sino también desde tu mando a distancia.
- Ambos altavoces no tienen integración con Alexa, pero se pueden emparejar fácilmente con un dispositivo Alexa para controlarlos por voz.
Hay ligeras diferencias entre los dos modelos. El Playbase tiene un diseño más suave, y encaja perfectamente debajo del televisor. Es compatible con AirPlay 2, pero no se puede montar en la pared. En cambio, la PlayBar no es compatible con AirPlay 2, pero se puede montar en la pared.
En cuanto a la calidad de audio, ambos altavoces tienen una función de mejora de voz y te ofrecerán la mejor experiencia de cine en casa.
Buenas alternativas a los altavoces Sonos
No hay duda de que los altavoces Sonos son uno de los mejores productos para sistemas de sonido inalámbricos. Pero si, por alguna razón, quieres algunas opciones alternativas, los altavoces que se enumeran a continuación también deberían llamar tu atención:

Bose SoundTouch 10 Inalámbrico
Bose también es un conocido fabricante de dispositivos de audio. Su altavoz SoundTouch 10 es similar al Sonos One, ya que es compacto, ligero y reproduce música a través de una red Wi-Fi. También es compatible con los servicios de streaming más populares y se puede conectar con Amazon Alexa para controlarlo por voz. Puede llenar toda tu habitación con una calidad de sonido asombrosa, y puedes conectarlo con otros altavoces para crear un sistema multisala.
También admite conexión Bluetooth para que puedas utilizarlo como altavoz portátil. Si emparejas dos de estos altavoces, también podrás disfrutar de sonido estéreo. Puedes configurarlo y controlarlo con la aplicación SoundTouch de tu teléfono. Muchas de sus funciones son similares a las de los altavoces Sonos.
Amazon Echo Dot
Amazon Echo Dot es el altavoz inalámbrico y compacto de Amazon con una excelente calidad de sonido. Es obvio que viene con un asistente de voz Alexa, que te permite realizar diferentes funciones con tu voz. Puedes utilizarlo para transmitir música desde diferentes servicios de streaming e incluso puedes hacer llamadas de manos libres desde este dispositivo.
Su pequeño tamaño lo convierte en un accesorio perfecto para cualquier habitación, y tiene la calidad de sonido para llenar incluso habitaciones más grandes con un audio alto y rico. Tendrás que conectar este altavoz con la app Alexa para configurarlo y controlar diferentes funciones.
Altavoz inalámbrico Denon Home 150
Denon Home 150 es otro increíble altavoz inalámbrico que funciona tanto con la red Wi-Fi como con Bluetooth. Se controla mediante la aplicación HEOS y también es compatible con AirPlay 2, por lo que puedes utilizarlo para dispositivos iOS. Es superligero y compacto, y se puede utilizar tanto como altavoz de habitación como altavoz portátil.
Al igual que el sistema Sonos, puedes emparejarlo con varios altavoces Denon Home 150 o incluso añadir otros modelos compatibles del fabricante para crear un sistema de sonido multisala. Es compatible con los principales servicios de streaming y se puede conectar con Alexa para el control por voz.

Altavoz Audio Pro
Altavoz Audio Pro es otra gran alternativa para montar un sistema multisala. Tiene un diseño pequeño y estable para colocarlo fácilmente en cualquier zona de tu habitación. El altavoz Audio Pro también se puede interconectar con otros modelos Audio Pro para crear un sistema de sonido doméstico completo. La calidad del sonido es impresionante, con un refuerzo de graves y audio nítido. Compatible con varios servicios de streaming y con Amazon Alexa, estos altavoces son una buena opción para una sola habitación o para toda tu casa.
Bluesound Pulse Flex 2i
El Bluesound Pulse Flex 2i tiene un diseño sencillo y simple, pero su calidad de audio es impresionante. Controlado por la app BluOS, es increíblemente fácil configurarlo y empezar a utilizarlo. Conéctalo a la Wi-Fi de tu casa y añade varios altavoces en distintas habitaciones, o utilízalo como un único altavoz portátil con conexión Bluetooth. Puedes utilizar estos altavoces como mejor te convenga. Independientemente de cómo y dónde lo utilices, los potentes altavoces te garantizarán que siempre disfrutes de música de alta calidad.
Yamaha MusicCast 20
El nombre Yamaha no necesita presentación en la industria de los dispositivos de audio. El Yamaha MusicCast 20 es uno de sus mejores modelos de altavoces inalámbricos. Se conecta tanto a Wi-Fi como a Bluetooth y es lo suficientemente pequeño como para llevarlo encima como altavoz portátil.
Puedes disfrutar tanto de sonido estéreo como envolvente con estos potentes altavoces. Tanto el control por voz con Alexa como AirPlay son compatibles con este altavoz. Y sólo tardarás unos minutos en configurarlos con la aplicación MusicCast en tu dispositivo móvil.
Sistema de altavoces inalámbricos Denon HEOS 5
HEOS 5 es otro modelo de altavoces inalámbricos de Denon. Es un poco más grande y voluminoso que la mayoría de los altavoces inalámbricos compactos. Pero realmente impresiona en cuanto a calidad de sonido, principalmente por sus enormes woofers de refuerzo de graves.
Se puede conectar tanto a Wi-Fi como a Bluetooth, e incluso se conecta con asistentes de voz como Alexa, Siri y el asistente de Google. Sólo se necesitan unos pocos pasos para configurarlo con la aplicación HEOS. Aunque sin duda puedes utilizarlo en habitaciones pequeñas, ofrecerá un mejor sonido en una habitación más grande y espaciosa.

Google Home
Google Home es un popular altavoz controlado por voz que ofrece una excelente calidad de sonido y es muy fácil de usar. Es más que un simple altavoz, ya que puedes realizar muchas funciones, como llamadas manos libres, noticias e informes meteorológicos, programar alarmas, etc. Con la función Chromecast, puedes conectar varios altavoces domésticos de Google a la Wi-Fi de tu casa y configurar un sistema multihabitación que no sólo reproduzca música, sino que también te permita acceder a varias funciones con sólo tu voz desde cualquier habitación de tu casa.
HomePod de Apple
El HomePod de Apple es el equivalente al Google Home en cuanto a funcionalidad. Este dispositivo también es más que un altavoz, pero sin duda ofrece un sonido potente para cualquier habitación. Tiene un mecanismo de conciencia espacial que le permite analizar la calidad del sonido en toda tu habitación y ajustarse para una mejor experiencia de audio.
Y al igual que Google Home, puede trabajar junto con Siri para permitirte hacer algo más que reproducir música. Al conectar varios HomePods en diferentes habitaciones con AirPlay 2, puedes obtener un sonido enriquecedor en toda tu casa.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de sonido Sonos
Sonos Move es el único modelo de altavoces Sonos que se conecta mediante Bluetooth. Otros modelos no admiten la conectividad Bluetooth.
- ¿Se puede reproducir audio de TV a través de los altavoces Sonos?
Si tienes un televisor inteligente que también se conecta a la Wi-Fi de tu casa, sin duda puedes reproducir el audio a través de los altavoces Sonos. De hecho, modelos como Sonos Beam y Sonos Playbase funcionan excepcionalmente con el audio del televisor.
- ¿Funcionan los principales servicios de streaming como Spotify, Apple Music y Amazon Music con Sonos?
Sonos funciona con los principales servicios de streaming, como Spotify, Apple Music y Amazon Music, Google Play Music, SoundCloud y muchos más.
- ¿Sonos One funciona con batería?
Sonos one no tiene batería, y debe enchufarse a una fuente de alimentación para reproducir audio. Sin embargo, Sonos tiene otro altavoz portátil, el Sonos Move, que funciona con una batería incorporada.
- ¿Funcionará Sonos con mis antiguos altavoces?
Cada altavoz Sonos está diseñado para funcionar junto con otros altavoces Sonos. Por lo tanto, si ya tienes un altavoz Sonos en casa, puedes añadir otro modelo Sonos al sistema y conectarlos entre sí. Sin embargo, Sonos no funciona con altavoces multisala similares de otros fabricantes.
- ¿Merecen la pena los altavoces Sonos?
Aunque los altavoces Sonos son bastante caros, también están equipados con múltiples funciones que te ofrecen una experiencia de audio de la mejor calidad, por lo que sin duda ofrecen una excelente relación calidad-precio.
- ¿Por qué son caros los altavoces Sonos?
Los altavoces Sonos utilizan la última tecnología y equipos de gama alta para ofrecerte el mejor audio en toda la casa. Además, están diseñados para consumir muy poca energía cuando están enchufados pero en modo de espera.
Su función Trueplay también configura los altavoces para que ajusten automáticamente el sonido según el entorno de tu habitación. Puesto que está repleto de funciones innovadoras y está fabricado con piezas y equipos de alta calidad, es comprensible que también tenga un precio más elevado.
- ¿Puedo utilizar Sonos en el baño?
Algunos modelos, como Sonos One y Sonos Move, son resistentes a la humedad, por lo que pueden utilizarse sin problemas en el baño.
- ¿Qué formatos de música admite Sonos?
Sonos admite los siguientes formatos de música:
MP3, AAC, ALAC, WMA, AIFF, WAV, OGG y FLAC.
https://www.youtube.com/watch?v=YLJUmYT6jes
Conclusión
Nos hemos esforzado al máximo para cubrir todos los aspectos del Sistema Sonos con el mayor número de detalles posible en este post. Debería proporcionarte información suficiente sobre estos altavoces y ayudarte a comprarlos, configurarlos y utilizarlos con relativa facilidad. También puedes probar nuestra lista de altavoces alternativos, pero seguimos recomendando Sonos como la mejor opción para un sistema de sonido multisala.