Reseña de Amazon Echo Dot 5 – Opiniones y Análisis

A primera vista, será difícil distinguir un Amazon Echo Dot de 4.ª generación de su sucesor, el Amazon Echo Dot de 5.ª generación. El aspecto es casi el mismo. ¿Las especificaciones difieren? ¿Hay características especiales que obligarán a los usuarios a elegir el último Echo Dot de 5.ª generación (2022) lanzado por Amazon?
Bueno, si ya tiene un Echo Dot de 4.ª generación, no vemos muchas razones por las que a ese usuario le gustaría cambiar a Echo Dot de 5.ª generación, excepto que está encontrando un producto incorporado de Eero.
Si desea agregar otro dispositivo Amazon Echo a su colección existente, aquí está la revisión completa de Amazon Echo Dot 5th gen.
También te puede interesar: Revisión de Echo Dot 4th Generation y Echo Dot 4th Gen vs. 3ra generación
¿Qué hay de nuevo?
Acabe con la persecución, primero sepamos qué hay de nuevo y especial sobre la 5.ª generación de Amazon Echo Dot de la que carecen sus predecesores. La quinta generación de Amazon Echo Dot tiene que ser más inteligente que sus versiones anteriores. Eso es un hecho. Veamos qué tan inteligente es:
Calidad de sonido mejorada
Amazin afirma que la quinta generación de Echo Dot tiene el mejor sonido entre todos los Echo Dot. Tiene un altavoz frontal de 1,73 pulgadas que admite audio de alta definición sin pérdidas. La compatibilidad con audio sin pérdida no garantiza un sonido de alta calidad, pero garantiza que el audio se reproduzca en su forma original sin pérdida de datos.
Los usuarios no encuentran ninguna diferencia apreciable en la calidad de sonido de Amazon Echo Dot 5th gen en comparación con sus variantes anteriores.
Inicia rutinas con movimiento.
La quinta generación de Echo Dot tiene que ser más inteligente para crear su espacio en el mercado. Para esto, la compañía tiene características como sensores de movimiento, voz y temperatura para controlar sus dispositivos domésticos inteligentes. Es decir, con el Echo Dot de 5.ª generación, podrá controlar sus dispositivos domésticos inteligentes como el termostato, las bombillas inteligentes y los timbres, no solo a través de la voz, sino también a través de sensores de movimiento y temperatura.
Esto significa que Echo Dot 5th gen detectará su presencia en la habitación y automáticamente encenderá las luces o reproducirá música. Esto se puede llevar al siguiente nivel configurando Rutinas en la aplicación Alexa. Si sigue un horario adecuado, puede alimentar sus actividades en la sección Rutina de la aplicación Alexa, y el Echo Dot de 5.ª generación las iniciará con sensores de movimiento.
Por ejemplo, puede configurar su rutina nocturna, que incluye atenuar las bombillas, reproducir audiolibros a través de audio, configurar la temperatura ambiente, reproducir música, encender alarmas, etc. Echo Dot 5th gen comenzará todas estas rutinas al detectar su movimiento.
Además, también puede mantener una temperatura interior estabilizada si detecta demasiado calor o frío.
Funciona en el grifo
Otra característica especial de la quinta generación de Echo Dot es que funciona de golpe. A diferencia de Echo Dot 4th gen y minúsculas, si no desea pausar una canción a través de su voz, usó los botones físicos en el panel de control para controlar el dispositivo. Sin embargo, puede hacerlo ahora tocando el dispositivo.
¿Quieres pausar una canción, detener un temporizador, finalizar una llamada o posponer la alarma? Simplemente toque el cabezal Echo Dot de 5.ª generación para completar tareas de un solo toque.
Compatible con la red Eero
Echo Dot 5th gen también lleva los dispositivos de emparejamiento al siguiente nivel. Es normal que cualquier dispositivo de eco funcione junto con otro dispositivo de eco. Además, también puede emparejar su dispositivo Echo con Fire Tv. Lo que es nuevo con el Echo Dot 5th gen es su compatibilidad con el enrutador Wi-Fi Eero.
¿Tiene una casa de varios pisos y tiene su enrutador Wi-Fi instalado en la planta baja? Si desea usar su dispositivo echo en el primer piso, la cobertura Wi-Fi puede ser demasiado pobre para que funcione. Cambie a Eero Wi-Fi en malla para todo el hogar. Para aumentar su cobertura de Wi-Fi, use el extensor de Wi-Fi incorporado de Eero. Esto no solo permitirá que el Echo Dot de 5.ª generación funcione como un extensor Eero integrado, sino que también ayudará a que otros dispositivos funcionen al ampliar el alcance de la red.
Para aprovechar al máximo la función integrada Eero de quinta generación de Echo Dot, todo lo que tiene que hacer es:
- Compre un enrutador Eero compatible
- Descarga la aplicación Eero en tu dispositivo móvil
- Ahora, configure su eco dot compatible de 5.ª generación en la aplicación Alexa (omita si ya lo hizo)
- Abra la aplicación Eero y vincule su cuenta de Amazon. Esto habilitará su Echo Dot integrado de 5.ª generación de Eero con un enrutador Eero.
- Una vez vinculado, puede usar su Echo Dot de 5.ª generación como extensor de Wi-Fi y ampliar la cobertura de Wi-Fi de su hogar.
La cobertura Wi-Fi de Eero con Echo Dot de 5.ª generación como extensor puede proporcionar una cobertura Wi-Fi de hasta 1000 pies cuadrados y admite una velocidad de hasta 100 Mbps. No habrá caídas ni almacenamiento en búfer cuando se conecte a través de una videollamada HD.
El Echo Dot 4th gen también será compatible con Eero incorporado en los próximos meses con la próxima actualización. Si ya tiene un Echo Dot de 4.ª generación y desea comprar un Echo Dot de 5.ª generación para aprovechar la compatibilidad integrada de Eero, le sugerimos que espere un momento y obtenga la misma función en su Echo Dot de 4.ª generación existente.
Un vistazo rápido a las especificaciones de la quinta generación de Amazon Echo Dot
Diseño y apariencia
El diseño y el aspecto del Echo Dot de 5.ª generación son muy similares a los del Echo Dot de 4.ª generación. A diferencia de otros altavoces Echo, el anillo de luz del Echo Dot de 5.ª generación se coloca en la parte inferior, al igual que el dot de 4.ª generación. Como tiene forma esférica, tiene mucho sentido. Se ilumina del mismo azul cuando Alexa escucha y se vuelve amarillo si hay notificaciones.
En dimensiones, el Echo Dot de 5.ª generación es un poco más pequeño que el Echo Dot de 4.ª generación. Las dimensiones son 3,9 pulgadas de ancho x 3,9 pulgadas de profundidad x 3,5 pulgadas de alto, mientras que las dimensiones de la cuarta generación de Echo Dot son 5,7 pulgadas de ancho x 5,7 pulgadas de profundidad x 5,2 pulgadas de alto.
El Echo Dot de 5.ª generación con reloj tiene una pantalla LED para el reloj, que no tiene el Echo Dot de 4.ª generación. El dispositivo está disponible en color Glacier White, Charcoal y Deep Sea Blue.
Favorable al medio ambiente
Amazon ha fabricado el Echo Dot de 5.ª generación teniendo en cuenta la sostenibilidad del dispositivo. Por estas razones, afirman que está hecho con un 55 % de plásticos reciclados posconsumo y un 100 % de hilo de poliéster posconsumo. Esto incluye no solo el dispositivo, sino también su cable y su adaptador. Esto que encontramos es la mejor parte de usar Echo Dot 5th gen.
Al comprar el Echo Dot de 5.ª generación, está tomando una decisión respetuosa con el medio ambiente. No solo esto, sino que también entra en un modo de bajo consumo cuando no está en uso para reducir su huella de carbono. Su embalaje también está hecho de material 100% reciclable. Además, también puede rastrear su dispositivo uso de energía en la aplicación Alexa.
Es una característica recién agregada en la aplicación Alexa. para rastrear el uso de energía de su dispositivo Alexa. Puede hacer clic en el ícono Dispositivos> Panel de energía y rastrear el uso de energía de su dispositivo Alexa.
Panel de control
Echo Dot 5th gen tiene un panel de control en la parte superior del dispositivo. En el panel de control, encontrará un botón de micrófono, un botón para subir y bajar el volumen y un botón de acción.
Todos los botones del panel de control son botones físicos y no botones táctiles, como cualquier otro dispositivo Echo.
Falta de conector de audio de 3,5 mm
Lo más impactante del Echo Dot de quinta generación es la ausencia de un conector auxiliar de 3,5 mm. Esto significa que no puede conectarle ningún dispositivo externo. Para conectar cualquier tercer dispositivo, utiliza conexión inalámbrica o Bluetooth.
Cualquier dispositivo externo, como un altavoz, se puede conectar a él a través del emparejamiento de Bluetooth. Sin embargo, para esto, el otro dispositivo también debe ser compatible con Bluetooth. Por ejemplo, la mayoría de los altavoces Sonos no están habilitados para Bluetooth (excepto Sonos move y Sonos roam), por lo que es posible que no disfrute de la funcionalidad multisala con altavoces de otras marcas.
Si tiene otros productos echo, emparejarlos con Bluetooth no debería ser un problema.
Privacidad mejorada
Después de múltiples especulaciones en contra de que Alexa escuche y grabe conversaciones, Amazon se está enfocando más en la protección de la privacidad de sus usuarios. Para esto, sugiere que los usuarios presionen el micrófono para que Alexa deje de escuchar. Además, ahora también puede revisar su historial de voz, el historial de sonidos detectados y el historial de su dispositivo doméstico inteligente. Con esto, los usuarios ahora pueden borrar su historial de voz usando comandos como Alexa, borra lo que acabo de decir o Alexa, borra todo lo que dije hoy.
Echo Dot 5.ª generación frente a 4.ª generación: ¿debería actualizar?
Construir y diseñar
- Echo Dot de 5ª generación: 100 x 100 x 89 mm, 340 g
- Echo Dot de 4.ª generación: 100 x 100 x 89 mm, 328 g
Estos parlantes tienen esencialmente las mismas dimensiones y un aspecto similar, pero notará que el Echo Dot 5-gen es más pesado, probablemente porque tiene más tecnología dentro. No importará cuánto pesa porque simplemente se almacenará en un estante en su casa.
Hay una diferencia en la parte posterior del dispositivo, a pesar de que ambos son esferas cubiertas de tela con el anillo de luz de Alexa alrededor de la base y cuatro botones de control en la parte superior. Estos parlantes tienen una parte posterior y una parte frontal, con la parte posterior levantada de la base de plástico. El 4-gen también contiene una salida de audio de 3,5 mm, sin embargo, el nuevo modelo simplemente tiene un conector de alimentación.
Aparte de eso, los colores Charcoal y Glacier White de todos los altavoces están disponibles, mientras que el Echo Dot 5-gen presenta una nueva opción Deep Sea Blue. Ambos también se ofrecen como Echo Dot con reloj, y el modelo más reciente tiene una pantalla con más detalles.
Por lo tanto, no hay mucha diferencia visualmente.
Calidad de sonido
- Echo Dot 5-gen: altavoz de 1,73 pulgadas
- Echo Dot 4-gen: altavoz de 1,6 pulgadas
La salida de audio se alterará significativamente en términos de calidad. El Echo Dot de quinta generación realmente tiene un nuevo altavoz en su interior con un controlador un poco más grande. Con su controlador de 1,6 pulgadas, este sistema de un solo altavoz siempre ha tenido una excelente calidad de sonido, pero Amazon ahora ofrece mucho más.
Se dice que el nuevo controlador más grande ofrece el doble de graves, lo que da como resultado un sonido más robusto, pero también hay una disminución significativa en la distorsión, que puede ocurrir a volúmenes más altos. Como resultado, el Echo Dot más nuevo simplemente debería sonar mejor que el dispositivo anterior.
Hardware y características
- Echo Dot 5-gen: Alexa, sensor de temperatura, acelerómetro
- Echo Dot 4-gen: Alexa
Estos dos dispositivos están conectados a Alexa, el asistente digital de Amazon. Puede acceder a la misma información y servicios a través de ese servicio o hacer que se comunique con su hogar inteligente de la misma manera porque es universal. Esto es administrado por la aplicación Alexa en su teléfono en ambas situaciones.
Sin embargo, el Echo Dot de quinta generación incluye más sensores. Un sensor de temperatura es parte de esto y, al igual que algunos de los dispositivos Echo más grandes, el Echo Dot puede usarlo para indicarle la temperatura de la habitación en la que se encuentra. Sin embargo, ese sensor de temperatura también puede estar conectado a las Rutinas de Alexa para que pueda actuar. de forma independiente, como encender el ventilador o apagar la calefacción, por ejemplo, si la habitación alcanza una temperatura específica.
El acelerómetro es la otra adición. Esto permite interacciones de toque fuera de las posibles con los botones montados en la parte superior. Por ejemplo, podrá tocar para pausar la música o posponer una alarma.
Estos sensores adicionales están ausentes en el Echo Dot 4-gen, lo que significa que esas funciones están ausentes. Ambos admiten emparejamiento estéreo, pertenencia a grupos y todas las demás capacidades de Alexa, incluidas las llamadas de Alexa.
El Echo Dot de quinta generación tiene una función adicional que amplía la red Eero para una mayor conectividad. Si tienes uno en tu casa, el Echo Dot se unirá a él. El Echo Dot 4-gen también obtendrá esto en el futuro, aunque actualmente solo está disponible para el Echo Dot 5-gen.
¿Cuál es el precio del Echo Dot 5?
El modelo estándar, que también viene en los colores originales Charcoal y Glacier White, así como en el fresco tono Deep-Sea Blue, cuesta $ 49.99.
Por supuesto, puede obtener un Echo Dot 5 de Amazon.es
En España, el Echo Dot 5 con reloj cuesta $ 39.99 en Amazon
El costo de Echo Dot Kids es el mismo.
Según Amazon, los dispositivos tienen la insignia Climate Pledge Friendly y están certificados por Carbon Trust. Esto indica que el 95% de la tela utilizada para fabricar los gadgets es reciclada posconsumo y el 99% del empaque está hecho de recursos derivados de bosques gestionados o materiales reciclados. Cuentan con un modo Low Power que “conserva energía de forma inteligente durante los periodos de inactividad”, según su diseño.
Amazon Echo Dot 5.ª generación
Preguntas frecuentes:
¿Se puede usar el Amazon Echo Dot de quinta generación como altavoz Bluetooth?
Sí, puede, y también puede usar Bluetooth para transmitir audio a un altavoz externo.
¿Qué distingue al Echo Dot (quinta generación) del Echo Dot original? (4ta generación)
La salida de audio de 3,5 mm se pierde en favor de un altavoz más grande y mejores controles de toque en el nuevo modelo.
Conclusión
En resumen, la quinta generación de Amazon Echo Dot no disfruta de cambios importantes. Las únicas adiciones incluyen usarlo como un extensor de Wi-Fi incorporado de Eero y usarlo para detectar sus rutinas a través de movimientos.
Además de estos, la calidad del sonido no ha mejorado mucho. Sin embargo, comparativamente de tamaño pequeño, es capaz de una voz fuerte y resonante. Es bastante compacto y más pequeño que el Echo Dot de 4.ª generación, lo que lo hace perfecto como altavoz portátil junto a la cama. Sin olvidar que está fabricado completamente con poliéster e hilo reciclados, lo cual es una gran ventaja si eres consciente del medio ambiente y te comprometes contra el cambio climático.