Reseña del parlante Sonos Roam SL

El Sonos Roam de $179 es una mejor alternativa al Sonos Move de $399 porque es más portátil, duradero y económico. El Roam SL es incluso más barato a $159 y es casi exactamente igual que el modelo que no es SL. La única diferencia es que no tiene micrófono.
Si no necesita un micrófono o las funciones inteligentes que vienen con él, el Roam SL es la opción obvia y una forma sencilla de ahorrar $20. Si no desea agregar un altavoz a su sistema Sonos existente, puede encontrar otros modelos aptos para exteriores, como el JBL Charge 5, ganador del premio Editors’ Choice ($179.95), que suenan mejor y son igual de duraderos.
También te puede interesar: ¿Se puede conectar Sonos Roam a la TV?
Sonos Roam SL: diseño
Aunque el Sonos Roam tiene la misma apariencia simple que los otros productos de la compañía, su diseño es un gran cambio para la compañía de audio, con un enfoque en la resistencia y la portabilidad.
Es más largo y delgado que el Sonos Move cuadrado, y tiene aproximadamente el tamaño de una botella de agua. También es mucho más liviano que el Move, con un peso de solo 0,95 lb (0,43 kg), por lo que puede sostenerlo fácilmente en la mano o tirarlo en una bolsa cuando está en movimiento.
El hecho de que sea liviano y tenga una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo lo hace más fácil de transportar que su predecesor y lo suficientemente resistente para soportar los elementos. De hecho, Sonos dice que puede sobrevivir a tres pies bajo el agua durante 30 minutos.
En la parte frontal del altavoz hay un logotipo de Sonos blanco en relieve. Encima de esto hay un LED que muestra el estado de conexión del altavoz y un LED en el otro extremo muestra la duración de la batería.
Cuando el altavoz está configurado horizontalmente, los botones están en el lado izquierdo. Si gira el altavoz verticalmente, los botones están en la parte superior. Hay botones para subir y bajar el volumen, reproducir y detener, y encender y apagar el micrófono. El botón de reproducción/pausa se puede presionar dos veces para saltar a la siguiente pista o tres veces para volver a la pista anterior.
Para vincular el Roam con otros productos de Sonos, debe mantener presionado el botón de reproducción/pausa. Si mantiene presionado el botón durante más tiempo, se activará la función «lanzar», que envía el sonido a los otros altavoces Sonos más cercanos. Los botones se sienten más táctiles y son más fáciles de usar que los botones sensibles al tacto en la parte superior del Sonos Move. También son más fáciles de usar para las personas con problemas de visión.
En la parte posterior del altavoz se encuentra el botón de encendido. Para conectar el Sonos Roam a un dispositivo Bluetooth, debe mantener presionado el botón de encendido hasta que escuche el tono de emparejamiento. Debajo del botón hay un puerto USB-C para cargar. Obtiene un conector USB-A a USB-C en la caja, pero tendrá que traer su propio adaptador.
Sonos dice que los extremos ligeramente redondeados del altavoz hacen que sea menos probable que se rompa si se cae y evitan que se presionen botones accidentalmente, por lo que no sube el volumen a 11 cada vez que lo roza.
Sonos dice que los botones son «táctiles y ligeramente en relieve», y el diseño elevado facilita presionar reproducir o cambiar el volumen. Son muy receptivos y no notamos ningún retraso entre presionar un botón y ver lo que sucedió. Los botones de Sonos Move son sensibles al tacto, por lo que las personas que no pueden ver probablemente apreciarán poder sentir los botones.
El Sonos Roam viene en negro «Shadow» y blanco «Lunar», y tiene una rejilla de panal «diseñada con precisión». Sin embargo, no es una rejilla envolvente, así que no esperes un verdadero sonido de 360 grados.
El Sonor Roam funciona tan bien en interiores como en exteriores. (Crédito de la foto: TechRadar)
Tiene algunas opciones sobre dónde colocar el altavoz. El Roam se puede colocar horizontalmente para mayor estabilidad en terrenos irregulares o verticalmente para una huella más pequeña. Su forma triangular dirige el sonido hacia arriba. Si coloca el Roam horizontalmente sobre una superficie plana como una mesa, con pies pequeños sobre lo que es, en esta posición, la parte inferior del altavoz ayuda a mantenerlo estable.
Si quieres, puedes comprar un soporte de carga inalámbrica de $49 para el Roam. Simplemente coloque el altavoz en el soporte y los imanes lo mantendrán en su lugar, lo que le dará al Roam un lugar permanente dentro de su hogar.
En general, creemos que el diseño del Sonos Roam es realmente agradable. Muchos parlantes portátiles a prueba de agua tienen colores brillantes y materiales prácticos, pero el Roam mantiene el aspecto elegante de los parlantes domésticos de la marca, y su tamaño pequeño y peso liviano lo hacen ideal para escuchar música mientras viaja.
Si el objetivo de Sonos era hacer un altavoz que funcionara tan bien en interiores como en exteriores, lo ha logrado.
También te puede interesar: ¿Puedo conectar Sonos Roam con Bluetooth?
Sonos Roam SL: rendimiento de audio
- Sonido fuerte
- En interiores, los graves pueden ser demasiado fuertes.
- Soporte para servicios de transmisión en todos los sentidos.
Aunque es pequeño, el Sonos Roam tiene un sonido potente con un bajo que realmente se destaca. Hay dos amplificadores de clase H, un motor de alta eficiencia, un woofer medio de pista de carreras personalizado y un tweeter dentro del altavoz. Sonos dice que esto aumenta la potencia y el alcance del sonido.
Aunque el sonido del Roam no llena tanto la habitación como el sonido del Sonos Move más grande, se acerca bastante. Esto se debe a que el transductor fue diseñado de forma inteligente.
La señal eléctrica se transforma en cambios en forma de onda en la presión del aire, que es el sonido que escuchas. Para que esto suceda, el transductor necesita espacio para moverse y espacio dentro del altavoz para que quepa la mayor cantidad de aire posible.
Sara Morris, gerente principal de productos de Sonos, dice que el equipo pudo mantener el tamaño pequeño al hacer que el transductor fuera parte de la carcasa. Esto hizo que el Sonos Roam fuera «más pequeño, más liviano y aún así tuviera un sonido realmente bueno», dice.
Sonos ha hecho un gran trabajo en este sentido. Cuando escuchas Feels Like Summer de Childish Gambino, los sintetizadores suaves son impulsados por líneas de bajo contundentes, y las voces de falsete claras y ricas se elevan por encima de la mezcla.
Si somos exigentes, nos gustaría escuchar un poco más de los medios y los agudos más bajos porque algunos de los detalles se pierden en los graves potentes. Si está utilizando el interior de Roam, es posible que desee cambiar la configuración de EQ para aumentar las frecuencias agudas. En el exterior, donde no hay paredes contra las que rebotar el sonido, estas potentes frecuencias bajas funcionan muy bien, pero en el interior pueden ser un poco demasiado ruidosas.
Cuando escucho Glitter Freeze de Gorillaz, los sintetizadores que lloriquean suenan claros y no demasiado ásperos, y las líneas de bajo que impulsan la canción son fuertes. El Sonos Roam no tiene la misma precisión rítmica y destreza que los parlantes para audiófilos, pero para un parlante tan pequeño, la forma en que se reprodujo nuestra música no estuvo mal en general.
En cuanto a los servicios de música, la aplicación Sonos S2 admite AirPlay 2 en dispositivos Apple con iOS 11.4 o posterior, Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, YouTube Music, 7Digital, Sonos Radio y más.
ESPECIFICACIONES CLAVE
- Peso: 0,95 libras (0,43 kg)
- 10 horas de duración de la batería
- Wi-Fi y Bluetooth se utilizan para conectar 5
- Controladores: un tweeter, un woofer medio
- NFC: Sí
- No, entrada auxiliar
Sonos Roam SL: Cambio de sonido
- El sonido de su Roam se envía a un altavoz Sonos diferente.
- funciona al revés
Sound Swap es una de las mejores cosas de Sonos Roam. Le permite «lanzar» la música de su Sonos Roam al altavoz Sonos más cercano o al revés.
Todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el botón de reproducción/pausa hasta que escuches el tercer tono, que es uno más que si estuvieras emparejando dos altavoces. Al mismo tiempo, sostenga el Sonos Roam cerca del otro altavoz. Luego, su música debería comenzar a reproducirse en el segundo altavoz o, si está transmitiendo a un sistema Sonos, en todos los altavoces.
Probamos Sound Swap con nuestro sistema de cine en casa, que consta de un Sonos Arc, dos altavoces traseros Sonos One SL y un Sonos Sub, y funcionó a la perfección. Fue genial que pudiéramos mover el Sonos Roam de la cocina a la sala de estar y seguir escuchando música en un sistema de sonido envolvente sin tener que jugar con nuestros teléfonos.
Como se mencionó, esta función también funciona a la inversa, por lo que si mantiene presionado el botón de reproducción/pausa, el Roam captará el audio de otro altavoz o configuración. Esto es útil si desea llevar el Roam al jardín, por ejemplo.
Sonos Roam SL: una forma de conectarse
- La configuración es fácil
- Se puede conectar a Bluetooth y Wi-Fi.
- Cambiando por sí solo
Aunque el Roam está diseñado para ser portátil, es una parte muy importante del ecosistema de Sonos. Esto significa que puede usarlo como parte de una configuración de audio multisala más grande o emparejarlo con otro altavoz para obtener sonido estéreo. Al mantener presionado el botón de reproducción/pausa, puede vincular el Sonos Roam con otros altavoces Sonos.
Sin embargo, no puede usar dos Sonos Roams como dos canales traseros para su sistema de cine en casa. Esperábamos que este fuera el caso porque lo mismo pasó con el Sonos Move. La compañía dice que esto se debe a problemas de sincronización y al hecho de que una banda sonora direccional podría perder su enfoque si un altavoz no está en el mejor lugar de una habitación.
El Roam funciona tanto con Wi-Fi como con Bluetooth 5, por lo que puede usarlo en casa o mientras viaja. La nueva función de cambio automático hace que esta transición sea más fácil que nunca, ya que el altavoz se conecta automáticamente a su red Wi-Fi cuando está dentro del alcance y se vuelve a emparejar con su teléfono cuando está fuera de casa.
Para usar Sonos Roam, deberá conectarlo a su red Wi-Fi usando la aplicación Sonos S2. Esto no está muy claro en el folleto de instrucciones que viene en la caja, pero no podrá emparejarse a través de Bluetooth hasta que lo haga.
Solo necesitamos unos minutos para configurar el Sonos Roam. Para comenzar, si aún no tiene la aplicación Sonos, deberá descargarla. Luego, vaya a Configuración > Sistema > Agregar producto.
Cuando comience a conectar el Sonos Roam a su red, se le pedirá que ingrese un código de 8 dígitos que puede encontrar en la parte inferior del altavoz. Puede hacerlo manualmente o puede usar NFC para hacerlo automáticamente.
Una vez que haya hecho esto, escuchará un timbre para informarle que el código se ingresó correctamente y el altavoz comenzará a conectarse a su red Wi-Fi. También es posible que deba esperar a que se actualice Roam si hay una actualización disponible.
Una vez que esté conectado, puede activar Auto Trueplay, agregar su asistente de voz de elección (Google Assistant o Alexa) y cambiar otras configuraciones. También hay un «recorrido por el producto» en la aplicación que le muestra cómo usar los controles y las funciones de Sonos Roam. Es un buen toque que hace que el proceso de configuración se sienta realmente fácil.
También te puede interesar: ¿Sonos Roam tiene control por voz?
Sonos Roam SL: asistente de voz
- Asistente de Alexa o Google
- Control inteligente del hogar
- Requiere WiFi
Tanto el Asistente de Google como Alexa están integrados, y puede usar su asistente de voz favorito para controlar el altavoz con manos libres, controlar sus otros dispositivos domésticos inteligentes, consultar su calendario, hacer preguntas y más. Sin embargo, deberá estar conectado a Wi-Fi para usar estas funciones.
Configurar Sonos Roam con Google Assistant es muy fácil. La aplicación Sonos le indicará que vaya a la aplicación Google Home para configurar sus ajustes. Incluso cuando la música se reproducía a un volumen medio, los micrófonos captaban nuestras voces con bastante claridad.
Es una pena que no puedas usar el asistente de voz con Bluetooth, pero no es un factor decisivo. De hecho, creemos que usar el Asistente de Google con Bluetooth sería más molesto que útil.
La duración de la batería de Sonos Roam SL
- 10 horas con una carga
- 10 días en modo de suspensión
- Se admite la carga inalámbrica.
Se supone que el Sonos Roam tiene una duración de batería de 10 horas, pero descubrimos que solo duró unas 9 horas a un volumen medio. La compañía dice que el altavoz puede durar hasta 10 días en modo de suspensión, al que ingresa automáticamente cuando deja de reproducir música.
Eso es casi lo mismo que Sonos Move, que tiene una duración de batería de 11 horas y es el mejor altavoz portátil del mercado.
Puede usar cualquier dispositivo de carga certificado por Qi para cargar el Sonos Roam, pero si desea mantenerlo en la familia, Sonos vende un soporte de carga inalámbrico de $ 49 con imanes para mantener el altavoz en su lugar. En la caja también se incluye un conector USB-A a USB-C para que pueda usar su propio adaptador.
Sonos Roam SL vs Sonos Roam: ¿cuál es la diferencia?
Aunque el Sonos Roam y el Sonos Roam SL se ven casi iguales y tienen muchas de las mismas funciones, existen algunas diferencias entre los dos.
Diseño
El Sonos Roam y el Sonos Roam SL se ven casi iguales, pero el Sonos Roam tiene un botón para un micrófono en la parte superior, mientras que el Sonos Roam SL no. Aparte de eso, sus medidas son las mismas (168 x 62 x 60 mm), y como ya hemos dicho, ambos vienen en Shadow Black y Lunar White.
Micrófono
La principal diferencia entre el Roam y el Roam SL es que el Roam SL no tiene micrófono. Esto hace una diferencia para algunas de las características que están disponibles.
Alexa y el Asistente de Google
En Sonos Roam, puede elegir entre Alexa y Google Assistant, pero no en Sonos Roam SL. Alexa y el Asistente de Google todavía se pueden usar para controlar el Roam SL desde otro dispositivo Sonos con el asistente incorporado o desde un dispositivo Alexa o Google Assistant de terceros.
Sintonización automática para Trueplay
El Sonos Roam tiene Automatic Trueplay Tuning, lo que significa que usará su micrófono incorporado para averiguar dónde está y ajustar el sonido para que se ajuste. Como el Roam SL no tiene micrófono, no puede usar la sintonización Trueplay automática. Sin embargo, todavía se puede ajustar utilizando métodos estándar.
Cambiar sonidos
El Sonos Roam es el primer dispositivo que tiene la función Sound Swap. Le permite mantener presionado el botón de reproducción/pausa en el Sonos Roam para enviar la música que está escuchando en el altavoz portátil al dispositivo Sonos más cercano. Las ondas ultrasónicas se utilizan para encontrar el altavoz más cercano, pero necesita un micrófono para escucharlas, por lo que Sound Swap no está disponible en el Sonos Roam SL.
Precio
Sonos Roam es más caro que Sonos Roam SL. En los EE. UU., los costos de Roam $179. En EE. UU., el Sonos Roam SL cuesta $159.