TCL Nxtwear S: revisión de dos minutos
Las gafas TCL Nxtwear S son una opción sólida para las personas que desean una segunda pantalla altamente portátil para su teléfono, computadora portátil o tableta. Si siempre está trabajando lejos de su escritorio o su espacio de trabajo no tiene espacio para la cantidad de pantallas que desea, estas especificaciones lo ayudarán.
Al igual que otras gafas inteligentes AR o XR (XR es una moda que incluye AR, VR y realidad mixta), estas gafas se conectan al dispositivo de su elección mediante un cable USB-C, aunque debe admitir la salida de video a través de un puerto USB-C, también conocido como DisplayPort. Esto proyectará una copia de la pantalla de su dispositivo virtualmente (y en persona) justo frente a usted. TCL dice que la imagen Full-HD es comparable a ver un televisor de 130 pulgadas desde 4 metros de distancia. La calidad de la imagen es bastante sólida, con un buen nivel de nitidez y un contraste decente, aunque los colores vivos están un poco apagados; solo desearía que la pantalla se sintiera más grande de lo que es.
Aquellos de ustedes con dispositivos a los que les gustan las conexiones USB-C, como uno de los mejores iPhones, o un teléfono Android que no es compatible con DisplayPort, como Google Pixel 7, aún pueden disfrutar de las funciones AR de los lentes usando un adaptador móvil opcional. A $ 99 en los EE. UU. (alrededor de £ 75 / AU $ 145), es un costo adicional significativo y, aunque el resultado final se ve bien, no es tan fácil de usar como debería ser.
Como alguien que regularmente revisa y usa una amplia gama de dispositivos, diría que soy muy experto en tecnología, pero las instrucciones del adaptador me parecieron muy vagas y no pude hacerlo funcionar hasta que le envié un mensaje a mi contacto de prensa para pedir ayuda.
Además, si bien la calidad de imagen es generalmente comparable a la de la competencia, estas especificaciones vienen con algunos problemas de diseño que, en mi opinión, las colocan detrás de la competencia. El principal de ellos es que el puente puede volverse notablemente cálido y algo incómodo durante el uso. En una nota relacionada pero menor, cambiar las pinzas nasales es una tarea extremadamente difícil y mucho más difícil de lo que imagino que podría ser.
A $ 449 (alrededor de £ 450 / AU $ 655) en los EE. UU. (Aunque los hemos visto al por menor por $ 399), estos anteojos son un poco más caros que sus competidores; pero incluso este precio típico de la industria puede parecer demasiado alto para muchas personas. No creo que las gafas inteligentes AR realmente hayan estado a la altura de su precio, y las gafas TCL Nxtwear S no son una excepción.
TCL Nxtwear S: precio y disponibilidad
Las gafas TCL Nxtwear S están disponibles en los EE. UU. y el Reino Unido por $ 449 / £ 450 (alrededor de AU $ 655), aunque recientemente las vimos a la venta por $ 399 en los EE. UU. También puede adquirir un adaptador portátil en los EE. UU. por $ 99 (alrededor de £ 75 / AU $ 145) para conectar las gafas a iPhones y dispositivos Android con puertos USB-C que no son compatibles con DisplayPort (una función de hardware del teléfono que permite que las gafas reflejen su pantalla cuando están encendidas).
Esto significa que puede obtener las gafas TCL Nxtwear S por aproximadamente el mismo precio que sus competidores, como las gafas Xreal Air, que le costarán $ 379 US (alrededor de £ 300 / AU $ 555). También es comparable a los auriculares VR como Oculus Quest 2: el modelo más barato cuesta $ 299.99 / £ 299.99 / AU $ 509.99. La realidad virtual es una experiencia muy diferente a la que ofrecen estas gafas AR, pero si está buscando sumergir los dedos de los pies en el XR, sigo pensando que Quest 2 es una de las mejores opciones que existen.
Estas gafas TCL tienen su lugar, pero como algo más cercano a un segundo monitor muy portátil para su dispositivo, en lugar de lo que normalmente consideraría un dispositivo XR.
TCL Nxtwear S: Diseño
- Diseño elegante
- Molesto para cambiar los clips de la nariz
- El puente se calienta incómodamente
Las gafas TCL Nxtwear S comparten una serie de similitudes con otras especificaciones inteligentes en cuanto a su diseño. Es decir, parecen unas gafas de sol bastante normales, aunque con algunas diferencias notables si las miras más que de lado. Los brazos son más gruesos ya que albergan los parlantes internos y ofrecen controles para los niveles de volumen y brillo, las pantallas se ocultan detrás de lentes para que el usuario pueda ver el contenido virtualmente proyectado, y el cable de alimentación y video se conecta magnéticamente al lado derecho.
Aunque le recomendamos que mantenga los lentes colocados mientras usa los anteojos (la superficie reflectante ayuda a bloquear la luz, brindándole un fondo oscuro contra el cual se ve mejor la imagen proyectada), puede quitarlos fácilmente. Las lentes se adhieren a través de un imán a cada lado del marco y es muy fácil sacar las lentes y volver a colocarlas.
También es fácil colocar un marco de lente correctivo opcional, que se incluye en la caja. Deberá proporcionar sus propios lentes recetados, pero una vez que estén fijados en el soporte, simplemente se adhiere magnéticamente al puente y permanece en su lugar.
Sin embargo, a pesar de lo genial y elegante que se ve el marco, el diseño tiene algunos problemas serios. Por un lado, el puente de las gafas puede calentarse (es decir, la parte del marco que se encuentra sobre la nariz). Nunca fue doloroso, pero fue notable e incómodo para mí con el uso prolongado (sesiones de más de 20 minutos).
También despreciaba tener que cambiar las pinzas nasales. Descubrí que la opción predeterminada no era del todo correcta y decidí reemplazarla con una de las alternativas que venían con las gafas, pero casi deseé no haberme molestado. Debe usar un destornillador pequeño para quitar con cuidado un tornillo pequeño, reemplazar las abrazaderas y luego volver a apretar el tornillo. Suena simple, pero en realidad es muy complicado y casi pierdo el tornillo varias veces mientras intentaba completar la tarea, lo cual logré después de unos 10 minutos. Después de haber probado otras gafas AR, sé que hay formas significativamente más sencillas de crear gafas con clips intercambiables.
En una nota mucho más pequeña, la conexión del cable magnético no es perfecta. En nuestras pruebas, esto no fue un gran inconveniente, pero hubiéramos preferido una conexión USB-C que entrara en el extremo de uno de los brazos en lugar del lateral (que es un diseño utilizado por varios otros anteojos inteligentes). Esto será más seguro y se verá mejor.
TCL Nxtwear S: rendimiento
- Imágenes HD sólidas
- Los colores no son los más vivos, el contraste es bueno.
- Recomendaría conseguir auriculares.
En resumen, el rendimiento de las gafas TCL Nxtwear S es bueno.
Hubiera preferido imágenes 4K más claras, pero la resolución de imagen Full HD (1080p) no fue un problema importante. Los colores no eran muy brillantes, pero el contraste era bueno. No esperes que te deslumbren las escenas vívidas, pero las escenas más oscuras no parecen que solo estés viendo manchas de gris y negro moviéndose por la pantalla. Sin embargo, recomendaría mantener colocada la tapa reflectante de la lente para obtener las mejores imágenes. Proporciona un fondo relativamente oscuro para que la transmisión de video se proyecte virtualmente y ayuda con la vitalidad y el contraste.
El audio también es decente. Sin embargo, si tiene un buen par de auriculares Bluetooth, le recomiendo usarlos en lugar de los parlantes incorporados. Probablemente obtendrá un sonido mucho más completo: el audio de las gafas TCL Nxtwear S se siente un poco vacío a veces, especialmente para las voces, pero lo que es más importante, su experiencia visual será un poco más personal. En volúmenes medios o más altos, descubrimos que una persona sentada al otro lado de la habitación puede no ser capaz de escuchar lo que se está reproduciendo a través de los lentes, pero alguien sentado a tu lado definitivamente sí lo hará.
La única decepción real desde el punto de vista del rendimiento es el tamaño de la pantalla. En comparación con otras especificaciones inteligentes, la pantalla virtual que ofrecen las gafas TCL Nxtwear S no se siente tan grande como podría. Mientras usaba las especificaciones como una segunda pantalla para mi computadora portátil, sentí que estaba mirando un monitor relativamente normal de 24 pulgadas en lugar de uno de 130 pulgadas.
Hablando de usar las gafas como una segunda pantalla para su PC, los usuarios de PC con Windows pueden descargar la aplicación TCL Nxtwear Mirror Studio y disfrutar de una experiencia virtual de múltiples ventanas con hasta 10 monitores virtuales. Fue pulido como el infierno y significa que puede disfrutar de los beneficios de tener múltiples pantallas donde quiera que vaya con su computadora portátil sin tener que cargar con una configuración tosca.
TCL Nxtwear S: compatibilidad de dispositivos
- Fácil de usar con dispositivos USB-C compatibles con DisplayPort
- El Adaptador Móvil amplía la lista de dispositivos compatibles, pero es engorroso
Al igual que con otras gafas AR inteligentes, no siempre puede conectar las gafas TCL Nxtwear S al puerto USB-C del dispositivo y simplemente comenzar a disfrutar del contenido en una gran pantalla virtual. Muchas computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes admiten una conexión perfecta, incluidos el iPad Air 5, el Samsung Galaxy S22 y Steam Deck, pero otros, como el Google Pixel 6 de este crítico, lo obligan a pasar por algunos obstáculos.
Sabrá que su dispositivo elegido es compatible si tiene USB-C compatible con DisplayPort; si no es así, tendrás que pagar extra por el adaptador portátil. Usando este complemento como intermediario entre mi teléfono inteligente y las gafas, pude usar mi Pixel 6 sin DisplayPort con las especificaciones de Nxtwear, y con la ayuda de cables adaptadores, también puede conectar su Nintendo Switch o uno de los mejores iPhones para uso AR.
Desafortunadamente, esta solución es un poco exigente. La aplicación Mirroring en el adaptador portátil a menudo tardaba unos minutos en iniciarse correctamente, y las instrucciones de configuración no dejan en claro que después de instalar la aplicación, debe ingresar a la configuración y habilitar varios permisos (en Android, tuve que habilitar Notificaciones, Música y audio, Fotos y videos, Dispositivos cercanos y Micrófono para que funcione). También descubrí que no podía ver videos de algunas aplicaciones que probé, como Disney Plus y Amazon Prime, mientras usaba el adaptador; sin embargo, YouTube estaba bien.
A pesar de sus deficiencias, el adaptador portátil tiene otra ventaja más allá de simplemente ampliar la lista de dispositivos compatibles. En lugar de agotar la batería de su teléfono inteligente, las gafas agotarán la carga del adaptador, por lo que cuando termine de ver YouTube, no tendrá que esperar hasta que se conecte antes de que su teléfono se recupere de su visualización de AR.
¿Debo comprar las gafas TCL Nxtwear S?
Cómpralo si…
No los compre si…
También pienso
Cómo probé las gafas TCL Nxtwear S
- Usado por algunas semanas
- Probado en una variedad de dispositivos
Para poner a prueba estas gafas inteligentes TCL AR, las usé durante varias semanas, combinándolas con una variedad de dispositivos diferentes para tener una idea de su calidad y facilidad de uso.
Los conecté a mi computadora portátil de trabajo para usarlos como un segundo monitor mientras escribía durante el día y, por la noche, los conecté a la computadora de mi casa para disfrutar de juegos de PC y algunos contenidos de video.
Como mi Google Pixel 6 no es compatible con DisplayPort, obtuve la experiencia completa de tener que confiar en el adaptador móvil. Sin él y la aplicación necesaria, no podría usar mi teléfono con las gafas. También tuve acceso a un iPhone y algunos cables adaptadores para poder probar otro teléfono inteligente y mi Nintendo Switch con las gafas también.
Mientras usaba las gafas con mi teléfono, me aseguré de usar una variedad de aplicaciones diferentes para ver qué aplicaciones transmitían a las gafas y cuáles no, así que descubrí que muchos servicios de transmisión no funcionaban, pero YouTube sí.
Lea más sobre cómo probamos
[First reviewed July 2023]