
Después de meses de rumores, Sonos finalmente presentó el tan esperado Sonos Sub Mini, una nueva versión más compacta del subwoofer Sonos Sub.
El Sonos Sub Mini puede vincularse con otros altavoces y barras de sonido de Sonos, como Sonos One, Sonos Beam y el próximo Sonos Ray, y está diseñado para ofrecer efectos profundos de baja frecuencia. Obviamente, no es tan profundo como el Sonos Sub más grande, pero el Sub Mini será mucho menos costoso.
Continúe leyendo para obtener más información sobre el Sonos Sub Mini, incluidas sus dimensiones, características, precio, disponibilidad y en qué se diferencia del Sonos Sub actual. Exploremos juntos
También te puede interesar: 37 consejos, trucos del altavoz Sonos: tal vez no lo sepas
Especificaciones del Sonos Sub Mini
Las especificaciones internas del Sonos Sub Mini más pequeño son comparables a las del Sonos Sub más grande (3.ª generación), pero menos potentes. Las habitaciones de tamaño pequeño a mediano deben usar el Sub Mini, mientras que las habitaciones más grandes deben usar el Sonos Sub.
El recorte, o túnel central, como lo llama Sonos, está diseñado para hacer circular el aire de manera efectiva y maximizar los graves. Internamente, hay dos woofers de cancelación de fuerza de 6 pulgadas uno frente al otro en un gabinete sellado, que promete producir las bajas frecuencias del modelo más grande mientras atenúa la distorsión.
El Sonos Sub Mini contiene amplificadores digitales de clase D y una respuesta de frecuencia tan baja como 25 Hz, al igual que el Sonos Sub (3.ª generación), aunque carece de la potencia de gama alta del modelo más grande. Se anticipa que el Sub Mini se usará con los altavoces Sonos Ray, Sonos Beam, Sonos One, One SL o Symfonisk, mientras que se anticipa que el Sub más grande se usará con los altavoces Arc o Sonos Five.
- Hardware que no es tan bueno como Sonos Sub
- Túnel central
- Dos woofers de 6 pulgadas que anulan la fuerza
Funciones del Sonos Sub Mini
En cuanto a las características, el Sub Mini tiene sintonización TruePlay, y la configuración de audio se ajusta automáticamente para que el Sub Mini y los altavoces o componentes de Sonos con los que está emparejado suenen de la misma manera.
Si desea cambiar los graves, puede usar la aplicación Sonos para cambiar la configuración del ecualizador. El altavoz o la barra de sonido emparejados ajustarán automáticamente el volumen y configurarlo debería ser muy fácil.
El Wi-Fi de 5 GHz también puede acelerar la forma en que se envía el audio. Con el Sonos Sub, puede conectar hasta tres de ellos juntos. Con el Sonos Sub Mini, esto no es posible. Tampoco puede conectar un Sonos Sub a un Sonos Sub Mini.
- Sintonización Trueplay
- Ecualización automática

También te puede interesar: Funciones secretas de Sonos: aproveche al máximo sus altavoces Sonos
Diseño de Sonos Sub Mini
El Sonos Sub original tenía forma de cuadrado, pero el Sonos Sub Mini tiene forma de cilindro. Todavía hay un agujero en el medio, como el Sub más grande, pero el dispositivo es mucho más pequeño y más suave.
Como la mayoría de los otros productos de Sonos, el Sonos Sub Mini viene en blanco y negro y tiene un acabado mate. El primer Sub tenía un acabado brillante, pero la tercera generación cambió a un acabado mate, como Sonos Move y Sonos Roam, que son productos más recientes.
El Sub Mini no tiene ningún botón, pero tiene NFC en la parte superior para facilitar el emparejamiento y un botón Unirse en la parte posterior en caso de que no funcione. También se incluyen un puerto de alimentación y un puerto Ethernet.
- 12 x 9,1 pulgadas, 305 x 230 mm, 6,35 kilogramos (14 libras)
- Forma cilíndrica
- Selecciones de color en blanco y negro
Configuración del Sonos Sub Mini
Obviamente, el Sub Mini encajará en su ecosistema si ya tiene otra configuración de Sonos. Según Sonos, configurar el Sonos Sub Mini solo requiere unos pocos clics en el teléfono inteligente.
Las personas a las que les gusta mover sus iPhones por sus casas estarán felices de saber que Sonos cuenta con la tecnología de sintonización TruePlay de última generación, que garantiza que, donde sea que coloques el Sub, los sonidos que produce se ajustarán al tamaño de tu espacio.
Precio del Sonos Sub Mini
Sonos ha agregado un nuevo Sub a su línea, y este no es tan prohibitivamente caro. El Sub Mini de $429 cuesta casi la mitad que el Sub de $749 que ya está disponible, y también es aproximadamente la mitad de grande.
La compañía recomienda el Sonos Sub Mini para combinar con sus altavoces más pequeños, como Beam, Ray y One, y para habitaciones de tamaño pequeño a mediano. Tiene aproximadamente el tamaño de un bote de basura pequeño y se parece mucho al Sub más grande porque es redondo con un agujero en el medio, pero probablemente sea mucho más fácil de colocar en la decoración de tu hogar.
Aunque es genial que Sonos siga fabricando productos más baratos, Sub-price Mini parece ir en contra del objetivo de hacer que la marca sea más accesible. Tiene un precio justo por debajo del Sonos Beam Gen 2, que cuesta $449, y es mucho más caro que el Ray, que cuesta $279.
Sonos Sub Mini frente a Sonos Sub
Diseño
Hay algunas similitudes entre el Sonos Sub Mini y el Sonos Sub original, pero en general, sus diseños son bastante diferentes. El Sub Mini tiene la forma de un cilindro con una parte superior plana y un corte alargado en forma de píldora en el medio. Está hecho para mover el aire rápidamente para potenciar los graves.
El Sub Mini mide 230 mm (12 pulgadas) de largo y 305 mm (9,1 pulgadas) de ancho, y pesa 6,35 kg (14 libras). También tiene un acabado mate, y lo puedes conseguir en Blanco o Negro.
El Sonos Sub es mucho más grande y pesado que el Sub Mini. Tiene forma cuadrada y acabado mate. La parte superior del Sub es plana y los lados también lo son, por lo que se puede colocar tanto horizontal como verticalmente. El Sub, por otro lado, tiene un agujero en el medio como el Sub Mini, y también viene en blanco y negro.
El Sub es mucho más grande que su hermano Mini. Mide 389 x 402 x 158 mm (15,3 x 15,8 x 6,2 pulgadas) y pesa 16 kg (36,3 libras).
Hardware
En la parte posterior de Sonos Sub Mini y Sonos Sub, hay un botón de emparejamiento, un puerto Ethernet y un puerto de alimentación. El chip NFC está en la parte superior del Sub Mini, lo que facilita aún más emparejarlo con su sistema Sonos.
Dentro del Sonos Sub Mini hay amplificadores de clase D y dos woofers de 6 pulgadas que se enfrentan entre sí para cancelar el sonido del otro. El Sub Mini tiene un gabinete sellado que detiene la distorsión y mejora la respuesta de graves. También tiene una respuesta de frecuencia que baja a 25Hz.
El Sonos Sub también tiene amplificadores de clase D y dos controladores cuidadosamente diseñados que se colocan uno frente al otro. Esto crea un efecto de cancelación de fuerza y elimina el traqueteo y el zumbido. También tiene una respuesta de frecuencia de hasta 25 Hz, pero a frecuencias más altas, es más fuerte que el Sub Mini.
El Sonos Sub Mini funciona con Wi-Fi de 5 GHz, mientras que el Sonos Sub funciona con 2,4 GHz o 5 GHz.
Características
Tanto el Sonos Sub Mini como el Sonos Sub tienen algunas características similares. Ambos se pueden emparejar con un altavoz o barra de sonido Sonos para potenciar los graves, y ambos tienen la sintonización Trueplay integrada para ajustar automáticamente los graves a la habitación en la que se encuentran.
Ambos Sonos Subs también ajustarán automáticamente el volumen del parlante emparejado o la barra de sonido, pero también puede cambiar la configuración del ecualizador en la aplicación Sonos si desea personalizar los graves.
El Sonos Sub Mini y el Sub (3ra generación) son diferentes en el sentido de que el Sub Mini no se puede emparejar con otro Sub Mini o el Sub. El Sub, por otro lado, se puede emparejar con dos Subs más para producir aún más graves.
Precio
Comencemos con el precio, ya que el Sonos Sub Mini y el Sonos Sub son bastante diferentes (3.ª generación). El precio de EE.UU. para el Sub Mini de Sonos es $429.
El Sonos Sub, por otro lado, cuesta casi el doble. En los Estados Unidos, cuesta $ 749.
Tus preguntas
¿Qué hace el Sonos Sub Mini?
El Sonos Sub Mini, al igual que su hermano mayor, el Sonos Sub, y prácticamente cualquier otro subwoofer, está diseñado para mejorar la respuesta de baja frecuencia de uno o más altavoces.
Por ejemplo, la barra de sonido Sonos Arc tiene sus propios woofers incorporados, pero cuando se combina con un Sonos Sub, los graves de Arc suenan mucho más profundos. Al igual que el Sonos Sub, el Sonos Sub Mini podrá conectarse de forma inalámbrica a otros altavoces Sonos.
El Sonos Sub Mini no solo agrega efectos de baja frecuencia, sino que también permite que el parlante se enfoque más en los sonidos de frecuencia media y alta, lo que debería dar como resultado un sonido más completo.
¿Qué altavoces funcionarán con el Sonos Sub Mini?
Al igual que el Sonos Sub más grande, el Sonos Sub Mini funciona con cualquier “producto Sonos amplificado y no portátil”. Esto incluye los altavoces Sonos One, One SL y Five, así como las barras de sonido Ray, Beam y Arc.
La excepción “no portátil” significa que no se puede usar el Sonos Roam and Move alimentado por batería. El Sonos Connect o El puerto tampoco funcionará con el Sub Mini.
Sonos dice que el Sub Mini funciona “mejor” con los altavoces Beam, Ray, One y One SL, así como con la línea de productos SYMFONISK de Ikea.
¿Qué aspecto tiene el Sonos Sub Mini y qué tamaño tiene?
El Sonos Sub Mini cilíndrico de 14 libras viene en blanco o negro. Mide 12 pulgadas de alto y 9,1 pulgadas de ancho, por lo que es del tamaño de un bote de basura pequeño (pero no intentes tirar la basura en él).
Además de ser redondo, el Sub Mini tiene una ranura gruesa de forma ovalada (o “túnel”, como lo llama Sonos) en el medio, que es similar a cómo se fabrica el Sonos Sub más grande. Sonos dice que la ranura “mueve el aire de manera eficiente para aumentar los graves”.
Si observa la ranura, verá dos controladores de altavoces uno frente al otro.
¿Está integrado Alexa, Google Assistant o Sonos Voice Control en el Sonos Sub Mini?
Puede usar Alexa, el Asistente de Google o el asistente de voz de Sonos con la mayoría de los altavoces de Sonos que tienen micrófonos.
El Sonos Sub Mini no funcionará con un asistente de voz incorporado porque no tiene micrófono y, después de todo, es un subwoofer. Lo mismo ocurre con el Sonos Sub más grande.
¿Qué otras funciones de sonido tiene el Sonos Sub Mini?
El Sonos Sub Mini tiene woofers, pero también tiene un “procesamiento avanzado” que, según Sonos, le brinda “las bajas frecuencias totalmente afinadas que esperaría de un subwoofer mucho más grande”. (Por supuesto, la prueba está en el pudín, y nuestra revisión completa nos lo dirá muy pronto).
El Sonos Sub Mini también tiene la famosa función Trueplay de Sonos. Usando el micrófono en un iPhone o iPad que lo admita, Trueplay descubre cómo suena la habitación y ajusta el sonido del altavoz para que coincida.
También puede cambiar el nivel de volumen del Sub Mini a través de la aplicación Sonos.
¿Cómo funciona el Sonos Sub Mini con conexiones inalámbricas y por cable?
El Sonos Sub Mini tiene una radio Wi-Fi que funciona en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.
En una configuración de cine en casa, el Sub Mini se conectará directamente a su barra de sonido Sonos a través del espectro de 5 GHz. Cuando se combina con un Sonos One u otro altavoz Sonos, el Sub Mini se conecta a su enrutador Wi-Fi en las bandas de 2,4 GHz o 5 GHz, según la intensidad de la conexión.
El Sub Mini también tiene un puerto ethernet 10/100 (o “rápido”) si prefiere conectarse con un cable.
¿Puede una configuración de doble Sub Mini incluir dos Sonos Sub Mini?
En diciembre de 2020, Sonos agregó la capacidad de usar dos Sonos Subs en una configuración de doble Sub. La idea es menos duplicar los graves y más hacer que la respuesta de baja frecuencia sea más suave en toda la habitación.
Es una característica genial, pero en el ecosistema de Sonos, solo el Sub más grande se puede configurar con dos subwoofers. En otras palabras, no puedes usar dos Sub Minis juntos.