¿Se puede conectar Sonos Roam a la TV?

Si posee un Sonos Roam, se dará cuenta de lo afortunado que es por todas las buenas razones. El altavoz no solo es inteligente para permitirle experimentar un sonido de alta calidad. Sonos Roam es increíblemente liviano, resistente al agua, duradero y sí, definitivamente funciona mejor con la ayuda de una aplicación o un asistente virtual como Alexa.
Conozca su itinerancia
Lleve un sonido increíble a todas partes con Roam: el eslogan es tan cautivador que cualquiera querría sumergirse en ese tipo de sonido. Sonos Roam es un altavoz inalámbrico portátil que se enorgullece de ser miembro de la familia Sonos. Puede conectarse a cualquier producto de Sonos en su hogar mediante una conexión Wi-Fi.
Sonos Roam se puede controlar desde su teléfono o computadora portátil incluso si no está en casa. A diferencia de otros altavoces, Roam tiene una batería recargable incorporada, lo que lo convierte en un excelente compañero si desea salir al aire libre. No te preocupes por la recarga, ya que garantiza 10 horas de reproducción.
El altavoz promete un sonido nítido y profundo que es raro de ver en altavoces de un tamaño tan pequeño. ¿Has oído hablar del sonido detallado y equilibrado que puede ofrecer un altavoz? Eso es Roam con sintonización Trueplay automática.
Hablando de su construcción, es delgado y elegante, el dispositivo perfecto para encajar en su hogar perfecto. Es el epítome de la eficiencia y también es fácil de administrar. Es resistente al agua y funciona bien incluso después de sumergirlo en un metro de agua durante un máximo de 30 minutos.
Roam tiene una forma que encaja en cualquier rincón gracias a sus bordes redondeados. Puede colocarlo vertical u horizontalmente, y no se tambaleará. Independientemente de cómo lo coloque, el sonido se dirige para que sus oídos puedan captar el audio brillante.
Sonos Roam, como cualquier otro dispositivo Sonos, funciona bien con la aplicación Sonos. Puede usarlo para navegar y guardar listas personalizadas, configurar alarmas y mucho más. El altavoz viene con un cargador inalámbrico que facilita la carga. Combínalo con otros altavoces de Sonos y escucha el sonido más increíble que jamás hayas escuchado.
También te puede interesar: ¿Qué es Sonos? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sistema de sonido inalámbrico
Ahora, le da otra razón para estar feliz: puede conectar el altavoz a un televisor y ver sus programas favoritos con una mejor experiencia de audio. No solo uno, discutiremos tres formas de hacerlo aquí.
Método 1: usar la aplicación Sonos
Las aplicaciones en su teléfono se han convertido en grandes amigos que administran muchas cosas en su nombre. Si tiene la aplicación Sonos instalada en el teléfono o la computadora, puede controlar el altavoz de forma remota. Ajuste la configuración en la aplicación y el altavoz se puede administrar sin necesidad de hacer nada manualmente.
Conecte su teléfono o computadora y uno de los altavoces Sonos a la misma conexión Wi-Fi. Ahora la aplicación Sonos se puede usar para controlar el altavoz de la forma que desee. La aplicación se puede usar para conectar cada altavoz al Wi-Fi y luego estos se pueden conectar a la barra de sonido centralizada. Ahora conecte la barra de sonido al televisor mediante un cable y la conexión estará lista.
Recuerda que al menos un altavoz siempre permanecerá conectado al televisor. Pero aún así está bien porque solo necesita un solo cable para la conexión y no un montón de ellos si tuviera que conectar todos los altavoces con cables.
En cierto modo, se puede decir que todo funciona principalmente de forma inalámbrica, excepto por la única conexión que tienes que hacer con el televisor. Cuando ese altavoz esté conectado al televisor, todos los demás se conectarán mediante la aplicación.
Método 2: a través de Bluetooth
Cuando conecte el Sonos Roam a la TV a través de Bluetooth, asegúrese de haber habilitado la opción Bluetooth en ambos dispositivos. Para ello, es necesario que ambos dispositivos estén habilitados para Bluetooth o tendrás que optar por cualquiera de los otros dos métodos.
Para realizar la conexión, ve a la sección Ajustes del televisor y comprueba si puedes ver el nombre del altavoz de Sonos (aparecerá si el Bluetooth del altavoz está activado). Al seleccionar el altavoz, el televisor y el altavoz se conectarán de forma inalámbrica a través del servicio de transmisión del televisor y el altavoz. Esto es tan fácil, ¿no? Unos pocos toques en los botones del altavoz y su conexión estará lista. Siéntese y disfrute del entretenimiento sin fin en su televisor con un sonido superior.
Método 3: Usando el transmisor APTX BT
La tercera opción le permite conectar Sonos Roam y TV de forma inalámbrica mediante un dispositivo de conexión. Transmisor APTX BT se puede usar como un receptor de audio Bluetooth si no está usando un servicio de transmisión de TV. Este dispositivo se puede conectar a los receptores de TV. Básicamente, si tiene este dispositivo, no importa si su televisor está habilitado para Bluetooth o no.
Entonces, la conexión es así: el altavoz está conectado al transmisor APTX BT, que está conectado al televisor mediante un cable. El transmisor se puede conectar a la salida de audio del televisor o al conector de auriculares, ya que ambos dan el mismo resultado final. Una vez que el transmisor y el altavoz estén emparejados, puede encender el televisor y ver si la conexión funciona bien.
Para interrumpir, simplemente desconecte el transmisor del televisor. En este caso, nuevamente, solo hay un cable que conecta el transmisor al televisor, mientras que todos los demás altavoces están conectados al altavoz principal a través de Wi-Fi.

Sonos Roam es una buena opción si está buscando algo que pueda llevar a donde quiera que vaya. Dada su construcción simple, hace mucho más que muchos otros altavoces en la tienda. Nunca pierdas de vista sus increíbles funciones, como la escucha en varias habitaciones con Wi-Fi, el control por voz y la transmisión por Bluetooth. ¿Qué más puedes pedir si también puedes conectarlo a un televisor?