
No hay nada peor que lidiar con crujidos aleatorios y ruidos estáticos cuando solo quieres disfrutar de la música. Puede haber varias razones posibles por las que sus altavoces Amazon Echo emiten sonidos distorsionados mientras reproduce el audio.
Si su Amazon Echo hace ruidos distorsionados al azar, continúe leyendo este artículo, ya que le proporcionará varias razones para los ruidos y la solución para solucionarlos.
También te puede interesar: ¿Qué es el punto de eco de Amazon? Todo lo que necesita saber sobre el altavoz inteligente compacto de Amazon
Dado que puede haber muchas razones por las que el dispositivo Amazon Echo emite sonidos crepitantes, el primer paso es determinar el origen del problema. ¿El problema está en el propio dispositivo o en otros factores externos, como la fuente de audio o problemas de conectividad? Aquí hay algunos pasos que puede probar si cree que la conectividad es la razón por la que su Amazon Echo emite los crujidos.
Opción 1: uso de un cable auxiliar
Para determinar si el sonido de distorsión se debe a problemas de conexión, puede usar un cable auxiliar y la opción de entrada de línea que ofrece Amazon Echo. Simplemente conecte un cable auxiliar a sus altavoces y la fuente de audio y reproduzca su música.
- PASO 1: Conecta un cable Auxiliar de 3,5 al puerto auxiliar de tu Amazon Echo
- PASO 2: Conecte el otro extremo del cable a la fuente de audio, como su teléfono, tableta, computadora portátil o computadora.
- PASO 3: En la aplicación Amazon Alexa, seleccione la pestaña Echo & Alexa y vaya a altavoces, y desplácese a la sección de configuración general. Una vez que los usuarios abran la configuración general, haga clic en la opción AUX y seleccione Entrada de línea.
Si este método elimina el sonido crepitante, existe la posibilidad de que la conexión Bluetooth inalámbrica sea la causa raíz del sonido distorsionado y no los altavoces.
Opción 2: Reducir la distancia entre sus dispositivos
Una vez que haya descubierto que el dispositivo no está defectuoso, puede continuar y verificar si la perturbación se debe a una obstrucción en el camino del altavoz y la fuente de audio.
Debe asegurarse de que la distancia entre la fuente de audio y los altavoces no sea enorme. Cuanto mayor sea la distancia entre los dos dispositivos, más débil será la señal de Bluetooth y habrá cambios de frecuencias de otras señales de radio que interfieren con su música y provocan sonidos distorsionados.
Intente acercar el altavoz a su dispositivo de audio y vea si la calidad del sonido mejora. Asegúrese de que ambos dispositivos estén a menos de 30 pies de distancia entre sí, ya que la mayoría de los dispositivos Bluetooth tienen un alcance limitado.
También te puede interesar: Cómo reproducir música en un dispositivo de eco múltiple
Opción 3: Desemparejar y emparejar el dispositivo de audio nuevamente
Si Amazon Echo todavía produce ruidos crepitantes a pesar de acercarlo a la fuente de audio, debe intentar desemparejar el dispositivo y luego emparejarlo nuevamente con la fuente de audio y ver si el problema se puede resolver con este método.
Opción 4: batería baja
Verifique el nivel de batería de ambos dispositivos y asegúrese de que no estén bajos. Los niveles bajos de batería también podrían ser una posible razón para los ruidos crepitantes, ya que pueden debilitar la intensidad de la señal de Bluetooth.
Opción 5: comprobar si el dispositivo de audio es el problema
A veces sucede que un dispositivo de audio en particular desde el que está reproduciendo es la razón por la que su Amazon Echo produce sonidos extraños distorsionados. Para verificar si este es el motivo, la forma más fácil de hacerlo es conectar otros dispositivos de audio, como una computadora portátil, una tableta o el teléfono de un amigo, y reproducir música.
Si no hay sonidos distorsionados y la calidad del audio es muy clara, lo más probable es que Amazon Echo esté perfectamente bien, pero es un dispositivo de audio en particular el que está causando la interrupción.
Opción 6: conectar el dispositivo de audio con otro altavoz
Si sus parlantes Amazon Echo todavía producen un sonido crepitante a pesar de haber seguido todas las opciones mencionadas anteriormente, es probable que haya un problema con sus propios parlantes. La mejor manera de determinar si el altavoz está defectuoso es simplemente conectar su dispositivo de audio con otro altavoz y ver si persiste el mismo problema de audio. Si el audio se reproduce sin interrupciones, podría haber un problema con los altavoces.
Si ninguno de los pasos ayuda a eliminar la distorsión en su audio, el problema está en el software de su Amazon Echo o en el hardware.
También te puede interesar: El mejor altavoz con cable para Echo Dot
Cómo detectar un altavoz defectuoso
Aquí hay algunos pasos para determinar si es el software el culpable.
Opción 1: reiniciar el dispositivo
Una de las formas más fáciles de solucionar cualquier problema es reiniciar su dispositivo. Puede reiniciar su Amazon Echo simplemente desconectando los parlantes de la fuente de alimentación y luego volviéndolos a conectar y encendiendo. Un simple reinicio debería ayudarlo a solucionar problemas menores en su Amazon Echo.
Opción 2: Actualización del software
Otra posible razón por la que se emiten sonidos crepitantes distorsionados desde su eco de Amazon es el software obsoleto. Para asegurarse de que este no sea el problema, asegúrese de que su dispositivo Amazon Echo esté utilizando el software más reciente. De lo contrario, abra su aplicación Amazon Alexa, busque la última versión actualizada y luego actualice su software. Una vez actualizado, reinicie su dispositivo y vea si el problema persiste.
Opción 3: Restablecimiento de fábrica
Si reiniciar y actualizar el software de su Amazon Echo no funciona, puede intentar restablecer su configuración de Amazon Echo para ver si eso ayuda a resolver el problema. Mantenga presionado el botón de acción durante al menos 25 segundos hasta que el anillo de luz se vuelva naranja y luego se apague. Una vez apagado, espere hasta que el anillo de luz se vuelva a encender y vuelva a ponerse naranja. Una vez que el anillo de luz del dispositivo se vuelve naranja, puede configurar su dispositivo nuevamente. Esto debería ayudar con los crujidos en caso de que el problema se deba a alguna configuración.
También te puede interesar: ¿Qué es el punto de eco de Amazon? Todo lo que necesita saber sobre el altavoz inteligente compacto de Amazon
En el desafortunado caso de que ninguno de los pasos mencionados en el artículo lo ayude a deshacerse de los crujidos de su Amazon Echo, debe haber un problema con el hardware de sus altavoces. No hay nada que pueda hacer para solucionar los problemas de hardware en casa, por lo que la única solución es reparar o cambiar su dispositivo en el centro de servicio si está bajo el período de garantía o simplemente reemplazar su Amazon Echo.