Sonido distorsionado de Amazon Echo: ¡Cómo solucionarlo!

Sonido distorsionado de Amazon Echo como solucionarlo

¿Su altavoz Amazon Echo suena extraño de repente y emite ruidos distorsionados? ¿Te molesta que las distorsiones constantes obstaculicen en gran medida tu experiencia musical? ¿Estás buscando formas de solucionarlo? Continúe leyendo este artículo para conocer varios pasos que podría intentar por sí mismo para resolver el problema en casa rápidamente.

Sin embargo, suponga que surge una circunstancia en la que ninguna de las medidas de solución de problemas mencionadas en este artículo es útil. En ese caso, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o llevar su altavoz Amazon Echo a un taller de reparación o a un centro de servicio para que lo arreglen.

Como podría haber varias razones por las que el audio de su altavoz suena distorsionado, determinar si el problema radica en su Amazon Echo Speaker debería ser su primer curso de acción. Puede llevar a cabo los siguientes pasos que se mencionan a continuación para determinar si su altavoz Amazon Echo está defectuoso.

También te puede interesar: ¿Qué es el punto de eco de Amazon? Todo lo que necesita saber sobre el altavoz inteligente compacto de Amazon

Conexión de su altavoz Amazon Echo con su dispositivo de audio con un cable auxiliar.

Este método es la forma más sencilla y garantizada de determinar si hay algún problema con algún altavoz inalámbrico. Tome cualquier cable auxiliar y conecte un extremo a cualquier dispositivo de audio desde el que pueda reproducir música y el otro a su altavoz Amazon Echo.

Abra su aplicación Amazon Alexa y seleccione el modo Line In. Se puede acceder al modo Line In desplazándose a las secciones de configuración general en la pestaña Echo & Alexa. Comience a reproducir su música y verifique si sus parlantes todavía producen sonidos distorsionados y estáticos no deseados.

Si la calidad del audio es nítida y clara, entonces sus parlantes son perfectos y es posible que haya algunos problemas de conectividad o un problema de software con su Amazon Echo que se puede resolver fácilmente con algunos problemas.

Amazon Echo sonido distorsionado 01

También te puede interesar: Cómo poner Echo Dot en modo de emparejamiento

Desconecte el dispositivo de audio del altavoz y vuelva a vincularlo

Desconecte su dispositivo de audio de los parlantes inalámbricos y desvincule el dispositivo. Una vez que lo hayas desemparejado, activa la opción Bluetooth de tu Amazon Echo y vuelve a emparejarlo con el dispositivo de audio. Si hubo un problema de conexión con el dispositivo emparejado, este paso debería ayudar a resolver el problema.

Reduzca la distancia entre su fuente de audio y el altavoz

Otra razón por la que su Amazon Echo podría estar emitiendo sonidos distorsionados es que el dispositivo de audio y los altavoces están colocados demasiado lejos el uno del otro. Cada dispositivo electrónico con la opción de Bluetooth tiene un ancho de banda limitado. Intente colocar la fuente de audio más cerca del dispositivo para ver si mejora la calidad del sonido. Puede seguir reduciendo y aumentando la distancia para comprobar si la calidad del sonido se deteriora a medida que se aleja de los altavoces.

Reinicie su altavoz Amazon Echo y su dispositivo de audio

El método más fácil para solucionar la mayoría de las fallas en los dispositivos electrónicos es reiniciar el dispositivo. Puede reiniciar su dispositivo de audio, como su teléfono, tableta o computadora portátil, primero para examinar si fue la fuente de audio la que resultó problemática.

Si la distorsión persiste después de reiniciar el dispositivo de audio, debe reiniciar sus altavoces Amazon Echo. Desenchufe el adaptador de corriente de la fuente de alimentación y luego vuelva a enchufarlo y encienda los altavoces. Este simple paso debería ayudarlo a solucionar cualquier problema menor de conexión.

¡No te quedes atrás de los tiempos! Asegúrese de que su software esté actualizado

Si el software de su Amazon Echo no está actualizado, podría haber algún mal funcionamiento, como ruidos distorsionados o problemas de conexión. Pídale a Alexa que busque actualizaciones y asegúrese de descargar las actualizaciones que estén pendientes. Para garantizar una experiencia de usuario fluida y sobresaliente, a menudo es necesario asegurarse de actualizar continuamente su software. Una vez que haya descargado la última versión del software, reinicie su altavoz y verifique la calidad del audio.

Inspeccionar el dispositivo de audio

A veces, puede pensar que sus altavoces inalámbricos no funcionan correctamente, pero en realidad, el problema puede estar en el dispositivo de audio que está utilizando para reproducir su música. Las siguientes son algunas acciones que se pueden tomar para determinar si el dispositivo de audio es la fuente de distorsión.

  • Opción 1: Para descartar esta posibilidad, conecta cualquier otro dispositivo de audio disponible a tu disposición para reproducir música. Si el audio es claro mientras está conectado a otro dispositivo de audio, entonces el problema está en el dispositivo y no en el altavoz.
  • Opcion 2: Alternativamente, también puede intentar cambiar la aplicación de música desde la que está reproduciendo música y ver si la aplicación puede estar causando que el audio se distorsione.
  • Opción 3: Mientras inspecciona su dispositivo de audio, no olvide verificar el nivel de batería del dispositivo. Los niveles más bajos de batería reducen el ancho de banda de su señal Bluetooth.
  • Opción 4: Por último, debe intentar conectar su dispositivo de audio con otro altavoz Bluetooth. Si la calidad del audio aún tiene un sonido distorsionado, entonces su dispositivo de audio es la causa principal del problema. Sin embargo, si la calidad del audio es clara y sin interrupciones en otro altavoz, entonces hay un problema con su altavoz Amazon Echo.

Amazon Echo sonido distorsionado 02

También te puede interesar: ¿Echo y Sonos pueden jugar juntos?

Restablecimiento de fábrica y reinicio de su Amazon Echo

Si probó todos los pasos mencionados anteriormente y aún no ha encontrado una solución, puede restablecer la configuración en su Amazon Echo y configurarlo nuevamente.

Para restablecer la configuración de su Amazon Echo, debe mantener presionado el botón de acción durante un tiempo hasta que el anillo de luz de su altavoz se vuelva naranja. Una vez que se vuelva a encender y muestre la luz naranja una vez más, podrá configurar su Amazon Echo nuevamente.

Una vez que haya completado el restablecimiento de fábrica y reinicie su dispositivo, conéctelo a su teléfono o computadora portátil e intente reproducir cualquier audio. Si la distorsión persiste incluso después de restablecer y reiniciar, la única solución es visitar el taller de reparación.

Podría haber un defecto de fabricación, o tal vez algunos cables o tornillos podrían haberse soltado dentro del dispositivo. Lo mejor es llevar los altavoces a un taller de reparación para que los arreglen, ya que tratar de hacerlo usted mismo puede causar más daños. Si su Amazon Echo todavía está dentro del período de garantía, también puede cambiarlo o repararlo.



Source by [author_name]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *