Sonos Beam frente a Playbase

Sonos ha lanzado algunos de los mejores altavoces de la industria bajo la línea Beam y Playbar. Sonos Playbase y Beam pertenecen a la familia de barras de sonido.
Sonos, sin embargo, lanzó Sonos Arc recientemente, que se dice que continúa con el legado de Sonos Playbar. Esto significa que los fanáticos de la marca pueden esperar que Sonos Arc y Sonos beam continúen con el legado de los altavoces Sonos de nueva generación.
Si está pensando en comprar un altavoz Sonos, debe tomar la mejor decisión teniendo en cuenta que solo uno de los altavoces pasará a la próxima generación. Por lo tanto, las opciones deben estar entre el haz y Playbase.
Ver más: ¿Cómo funciona Sonos?

Pero, ¿cuál es mejor: Beam o Playbase?
En esta publicación, hemos analizado todas las características de los dos dispositivos. Siga leyendo y encontrará al claro ganador del juego.
Tamaño
El Sonos Beam es el altavoz para TV de Sonos más pequeño en comparación con otros productos de la misma lista. Mide 65 cm de ancho, 10 cm de profundidad y 7 cm de altura. Esto significa que puede encajar esto prácticamente en cualquier lugar estrecho.
Si tiene un espacio vital pequeño, será difícil dedicar una gran parte del espacio a su nuevo altavoz. El haz también es súper ligero. Pesa solo 2,8 kg y, si decide utilizar un soporte de pared, no derribará toda su casa.
Además, el rayo también se ve bastante bien. La viga se ve muy minimalista y tiene forma de pastilla larga, con un acabado de malla suave, lo que le da un aspecto muy pulido y elegante.
En comparación con la viga, Playbase es un gigante. Las dimensiones son 5,8 x 72 x 38 cm. Y si eso no fuera suficiente, pesa la friolera de 8,6 kg. Necesitarás una base sólida para guardarlo.
Nunca lo monte en paneles de yeso a menos que quiera perder el depósito de seguridad de la casa. Es plano y ancho, y necesitará una plataforma ancha para mantenerlo fijo. Mire sabiamente, no es tan diferente de la viga, excepto que es mucho más ancha.

Precio
El Sonos Playbase cuesta alrededor $699.99 y la viga cuesta alrededor $399. La viga es considerablemente mucho más barata, a casi la mitad del precio de su predecesora.
Si está buscando un altavoz económico, entonces el Beam es definitivamente una mejor opción para usted. No tendrá tanto impacto como la base de reproducción, pero funciona bastante bien con cualquiera de sus servicios de música y es un gran orador en general.
Construir
Si no va a utilizar un soporte de pared, Playbase es una opción sólida. Playbase es una base sólida y, tal como su nombre indica, puede admitir un televisor. Puede colocarlo debajo del televisor entre los dos pies y encajará bastante bien. Esto se debe a la altura del Playbase, que es perfecto para ese espacio. Este también es un dispositivo que tiene mucho rendimiento sobre la forma. La construcción es bastante sólida y hay agujeros colocados tácticamente para mantener la circulación de aire. Esto es genial para largos períodos de uso.
Funciones principales y soporte
Lo bueno de los productos de Sonos es que, independientemente de la barra de sonido que compre, obtendrá un conjunto de características principales que son iguales en todas. Esto significa que Beam y Playbar son compatibles con cualquier servicio de música que desee configurar.
Esto incluye graves adicionales, sonido envolvente, Dolby y todo. Estos productos varían principalmente en cuanto a la antigüedad que tienen y cómo la marca Sonos visualiza estos productos para el futuro. Mientras que Playbase es un gran dispositivo, Sonos ha decidido que Beam y la última Playbar llamada Arc llevarán la antorcha. Incluirán más y más funciones, serán más inteligentes que los altavoces anteriores y traerán un control de voz excepcional.
Compatibilidad de dispositivos
Si tiene alguna experiencia con Playbar y Playbase, sabe que hay una pequeña limitación en su conexión. Ambos necesitan una conexión óptica que les permita canalizar el sonido de su televisor.
El Beam, sin embargo, utiliza un ARCO HDMI. También tiene un adaptador óptico para cualquier persona interesada. Pero el HDMI ARC es simplemente superior. Tiene mucha mejor compatibilidad entre la televisión y su altavoz. En lo que respecta al control por voz, siempre experimentarás un mejor rendimiento con la conexión HDMI ARC sobre una conexión óptica.
Si tiene problemas para conectarse con Alexa y ella no recibe sus comandos, entonces este adaptador podría salvarle la vida. Usar el control por voz para controlar su televisor es muy conveniente. Puede usar una integración mucho mejor y reproducir varios canales a través del comando de voz. Incluso puedes usarlo en combinación con un Palo de TV de fuegoy no nota ninguna diferencia en el rendimiento.
Eso no significa que no puedas agregar tu Playbase a Alexa. Ciertamente puedes. Incluso puede agregar esto a un punto de eco. Pero el rendimiento, la conexión y el funcionamiento simplemente no se sienten tan fluidos.
Beam gana esta ronda, sin duda.

Soporte de Airplay
Necesita compatibilidad con airplay 2 para poder crear un sistema multisala. Si tiene parlantes de diferentes marcas y diferentes configuraciones de TV en diferentes habitaciones, es útil tener soporte para Airplay 2. Puedes mantener tu beam en tu salón, un dispositivo Apple en la cocina y algunos otros parlantes en tu dormitorio, y conectarlos todos juntos para reproducir la misma música.
Playbase también tiene soporte para airplay por ahora. Sin embargo, queda por ver si seguirán recibiendo el soporte de Airplay en el futuro. Sonos todavía carece de soporte para el audio de alta resolución en sus dispositivos y considerando que Playbase se está quedando atrás, no estamos seguros de si Playbase obtendrá esa actualización de software el próximo año.
Número de conductores
¿Por qué importa esto? Los controladores son los que le dan a la música la profundidad, el bajo y, en general, hacen que suene como una sinfonía. El haz es el dispositivo más pequeño en este caso, lo que naturalmente significa que tiene una cantidad mucho menor de controladores en comparación con Playbase. Tiene un solo tweeter, cuatro woofers elípticos de rango completo. A esto se unen tres radiadores de graves.
Playbase supera con creces al dispositivo Beam cuando se trata de la cantidad de controladores. Playbase tiene un total de 9 controladores. Entre ellos, 3 son tweeters y 6 son drivers de gama media.
Playbase también tiene otra característica especial. El woofer en forma de S altamente exclusivo le da al bajo una definición muy necesaria. Por lo tanto, la música que proviene de su Playbase estará llena de fuerza, buen rango medio y excelente ritmo. Será claro y equilibrado.
El hecho de que Sonos haya optimizado sus altavoces a este nivel hace que sea más difícil reemplazarlos por otros altavoces. Pero cuando se trata de calidad de sonido, Playbase, naturalmente, debería ser el ganador. Excepto que hay un pequeño problema con el sonido que nunca esperarías.
Playbase tiene agudos sibilantes, lo que hace que las notas altas sean extremadamente poderosas, lo cual no es bueno. Puede sonar extremadamente agudo e irritante, en lugar de extáticamente placentero. Esto debería ser una gran preocupación para cualquier persona preocupada porque el haz simplemente no está configurado para coincidir con la autoridad de Playbase al mismo volumen.
Para ayudarlo a tomar una decisión informada, aquí hay una revisión de vídeo que debes revisar.
Conclusión
Si está comprando un altavoz, naturalmente debería preocuparse por el sonido. Si bien Playbase es un dispositivo perfecto en lo que respecta a la tonalidad y el rango, tiene ese punto difícil de debilidad que lo dejará molesto a veces. Los agudos estropean el aura perfecta del dispositivo, y eso es una pena. Cuando paga casi el doble del precio de los otros altavoces, merece escuchar las notas altas sin bajar el volumen.
Nos encanta el haz de Sonos por una razón muy obvia. El sonido no es algo que iguale el rendimiento de los altavoces más grandes. Pero por el precio que está pagando, ofrece una calidad de rendimiento verdaderamente excepcional.
Además, para la mayoría de las personas, el espacio también es una gran preocupación, e incluso si Playbase cabe debajo de su televisor, simplemente no se ve tan bien. Playbase también se queda corto cuando se trata de control por voz y funciones avanzadas. El rayo tiene estas dos cualidades, y por eso podemos perdonarle lo que le falta en rendimiento.
Si tiene una habitación grande, la configuración correcta y no tiene planes de crear sistemas de música intrincados en la casa, Playbase es una buena opción para usted. Pero después de todo, cuando está pagando por un altavoz de primera clase, ¿por qué optar por uno que Sonos ya no seguirá actualizándose? La asequibilidad, el tamaño pequeño, el excelente control de voz, la ligereza y las especificaciones más pequeñas hacen que Beam sea un claro ganador para nosotros en esta carrera.
Referencias: