
¿Notó el signo de Trueplay en las especificaciones de su altavoz Sonos? ¿Qué significa eso realmente? ¿Qué importancia tiene Trueplay para los altavoces de Sonos? Si tiene uno o más altavoces Sonos en casa, estará bastante familiarizado con la palabra. Aquí está todo sobre lo mismo.
También te puede interesar: ¿Qué es SonosNet? Lo que necesitas saber
¿Qué es Sonos Trueplay?
Sonos Trueplay es una característica que se encuentra en los altavoces de Sonos conocida por mejorar su calidad de sonido. La USP de Sonos Trueplay es que permite que los altavoces de Sonos se mantengan en cualquier lugar sin afectar el sonido.
Trueplay permite sintonizar el sonido de los altavoces independientemente de dónde se coloque. Permite que los altavoces de Sonos se mantengan en cualquier lugar, sin importar el tamaño de la habitación y el diseño. Incluso si se guarda en un armario o en un rincón torcido, emitirá el sonido más adecuado. A través de Trueplay, el altavoz de Sonos puede analizar los diversos factores acústicos de la habitación, como el tamaño, la decoración, el mobiliario y el diseño, que pueden afectar la calidad del sonido.
Sonos Trueplay funciona ajustando el sonido según el ambiente y no espera que el oyente adapte el entorno según el hablante.
¿Cómo funciona Sonos Trueplay?
La forma en que el sonido se refleja y llega a sus oídos, depende de las paredes, los muebles y el diseño de la habitación. Esta es la razón por la que algunos sonidos tienen un tono más alto que otros.
Sin embargo, Trueplay desafía esto. Funciona de una manera que no permite que su entorno arruine su experiencia de sonido. Para ello, necesita la ayuda del micrófono de un dispositivo iOS (sí, esto significa que no puedes experimentar Trueplay en dispositivos Android). El micrófono detecta la distribución de las ondas sonoras por el espacio y las refleja con la ayuda de un perfil acústico.
Luego, Trueplay, con la ayuda de ecualizadores y técnicas de filtrado, corrige las frecuencias que se muestran sobre el perfil acústico y las produce tal como el artista de la canción hubiera querido que fueran. Además, ajusta el sonido lanzando el sonido a la pinza y al woofer en consecuencia. Los altavoces Sonos están equipados con varias pinzas y un woofer en el interior colocado en diferentes posiciones. El sonido se produce asegurándose de que se utilice el woofer, la pinza o el amplificador correctos para emitir el sonido según los factores acústicos.
¿Qué necesitas para sintonizar Sonos Trueplay?
Para poder sintonizar Sonos Trueplay a través de altavoces Sonos, necesariamente necesita un dispositivo iOS. Podría ser cualquier dispositivo iOS que se ejecute en iOS 7 y superior. Podría ser un iPad, iPhone o iPod Touch.
Si no tiene un dispositivo iOS en su hogar, tendrá que encontrar un amigo o familiar que tenga uno. Trueplay no es compatible con Android y Windows, y hay una buena razón. Sonos está haciendo que Trueplay sea accesible a través de dispositivos Android, pero se está demorando porque los dispositivos Android fabricados por diferentes compañías reaccionan de manera diferente. Por ejemplo, hay mucha variación en los micrófonos. Además, el mismo teléfono Android en diferentes operadores se comporta de manera diferente.
¿Cómo usar Sonos Trueplay?
Sonos Trueplay se puede usar con la ayuda de la aplicación Sonos. La aplicación Sonos instalada en su dispositivo móvil debe actualizarse a la última versión. Si no puede ver una opción de Trueplay, realice una actualización de software desde la propia aplicación de Sonos.
Para esto, vaya a Configuración y siga las Actualizaciones en línea debajo de él. Luego, realice una actualización en línea si está disponible.
También te puede interesar: La mejor unidad NAS para Sonos
¿Qué altavoces Sonos son compatibles con Sonos Trueplay?
La mayoría de los altavoces de Sonos son compatibles con Sonos Trueplay. Solo Sonos Port y Sonos Connect no son compatibles, ya que en realidad no son parlantes inteligentes, sino transmisores de red Wi-Fi.
Además, cuando se usa como par estéreo, todos los altavoces, altavoces de sonido envolvente o subwoofer de Sonos son compatibles con Trueplay. Sonos Amp y Sonos Connect: los altavoces de arquitectura Amp empotrados en la pared o en el techo con tecnología de Sonance también son compatibles con Trueplay. También son compatibles con Trueplay cuando se utilizan como altavoces de sonido envolvente en una configuración de cine en casa.
Sonos Move y Sonos Roam están un paso por delante de todos los demás altavoces de Sonos compatibles con Trueplay. Estos dos son capaces de sintonizar Trueplay automáticamente sin configurarlos, es decir, ambos altavoces son compatibles con Auto Trueplay. Auto Trueplay funciona a través de Wi-Fi e incluso Bluetooth a partir del 9 de marzo de 2021.
Sus parlantes portátiles pueden adaptarse a Trueplay automáticamente a través de Wi-Fi, y puede sentir inmediatamente la diferencia en la calidad del sonido. Puede deshabilitar Trueplay automático a través de la aplicación Sonos para habilitar o deshabilitar Trueplay automático, siga en la aplicación Sonos, Configuración> Sistemas> elija el altavoz portátil (Mover o Roam)> Trueplay> Ajuste automático de Trueplay.
Para habilitar Auto Trueplay, el micrófono de su producto Sonos debe estar encendido.
¿Cómo se configura Trueplay?
Configurar Trueplay en altavoces Sonos es muy fácil. El proceso dura unos tres minutos y no requiere conocimientos especiales. Todo lo que necesitas hacer es:
- Abre el aplicación Sonos (actualizado)
- Ve a Ajustes > Configuración de la habitación
- Toca el altavoz o la habitación que quieras sintonizar. Los altavoces o salas no sintonizados están marcados con puntos rojos al lado.
- Toque en Sintonización Trueplayy la aplicación Sonos comenzará a indicarle que complete el proceso
Primero lo llevará a ver un video de demostración y luego comenzará el proceso de sintonización que demora unos minutos. Te pedirá que:
- Mantén tu espacio libre de cualquier tipo de ruido
- Mueva su dispositivo ios hacia arriba y hacia abajo y alrededor
- Muévete por la habitación
¿Qué diferencias tiene Sonos Trueplay?
Sonos Trueplay puede o no marcar la diferencia según la habitación. Por ejemplo, si su parlante ya está en un buen lugar, es posible que Trueplay no realice ningún cambio en el sonido.
Además, Trueplay muestra los cambios realizados y menciona si los cambios realizados son grandes o mínimos. Si se realizan cambios insignificantes, Sonos también ofrece la opción de desactivar Trueplay. A partir de entonces, también puede optar por hacer que la calidad del sonido cambie usted mismo utilizando la configuración del ecualizador.
Solo recuerde, si reemplaza sus altavoces Sonos, tendrá que sintonizarlo con Trueplay nuevamente para que suene mejor.
Ver más: Solución de problemas de Sonos: cómo solucionar los problemas más comunes de Sonos
Consejos para asegurar una buena afinación
Ciertos consejos y trucos pueden ayudar a sintonizar mejor los altavoces. Además, la aplicación Sonos lo dirige bien al configurar Trueplay. Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarlo a ajustar mejor su producto Sonos:
- Asegúrese de que haya un ruido mínimo o nulo
Su habitación debe estar en silencio y no debe haber ruidos innecesarios que puedan afectar el proceso de sintonización. Aunque Sonos es lo suficientemente inteligente como para cancelar los ruidos domésticos habituales e incluso los ladridos de perros, sería útil mantener la habitación alejada de usted.
Debe moverse por la habitación, cubriendo cada rincón y esquina con el dispositivo iOs en la mano. Si tienes una habitación pequeña, concéntrate en estar en el área donde escuchas principalmente tu música.
El dispositivo iOS que tiene en la mano debe moverse adecuadamente. No mueva su dispositivo demasiado rápido, ya que esto dificultará que el micrófono del dispositivo lo atrape y calibre. En su lugar, haz pequeños movimientos como se indica en el video de la aplicación Sonos.
- No cambie el volumen durante la afinación
Cambiar el volumen mientras la afinación aún está activada dificultará la calibración. Debe mantener el volumen un poco más bajo de lo normal antes de comenzar a sintonizar, ya que, durante la sintonización, aumenta el sonido emitido por el altavoz. En su lugar, debe detener el proceso de sintonización en cualquier momento tocando el botón x que se muestra en la parte inferior de la pantalla.
Si no está satisfecho con la afinación del altavoz después de Trueplay, puede optar por realizar la afinación con la ayuda de EQ. Esto le permite ajustar los graves, los agudos, el volumen y el balance del sonido.
Puede ajustar el ecualizador en Sonos a través de la propia aplicación de Sonos. Puede hacerlo a través de la aplicación móvil de Sonos o también a través de una PC.
Para dispositivos móviles iOS y Android siga:
- Abre el aplicación Sonos
- Ir a Ajustes y toca los sistemas
- Elija la habitación o el altavoz que desea sintonizar
- Presiona en el opción de ecualizador. Luego podrá ajustar los agudos, los graves, etc. a través de los controles deslizantes.
Para Mac o PC:
- Abre el aplicación Sonos
- Vaya al menú Configuración o al menú Preferencias
- Sobre el MACdebe ir al menú Preferencias del menú desplegable de Sonos en la parte superior izquierda de la pantalla.
- En otro PC con Windowsvaya al menú Configuración haciendo clic en Administrar en la parte superior de la ventana.
- Haga clic en Ajuste de ecualizador sy seleccione el altavoz que requiere sintonización.
En la configuración del ecualizador, el bajo se refiere a ajustar el sonido de baja frecuencia como un bombo.
Los agudos se refieren a sonidos de alta frecuencia como el sonido de la guitarra y la voz.
Se debe ajustar un balance cuando son más de un parlante, es decir, para salida de sonido estéreo. A través de él, puede ajustar y equilibrar el volumen de los altavoces que se encuentran a la izquierda y a la derecha.
La sonoridad es simplemente escuchar los sonidos de baja frecuencia lo suficientemente claros incluso a bajo volumen.
Sonos sugiere devolver el altavoz después de haberlo reemplazado o incluso cambiado de vertical a horizontal y viceversa.
Además, debe volver a sintonizarlo si agrega otro altavoz a su configuración actual. También puede pensar en volver a sintonizar su altavoz si, después de realizar la calibración Trueplay por primera vez, el cambio no está a la altura o no es deseable.
Para resintonizar su altavoz Sonos, en la aplicación Sonos, siga Configuración > Sistemas > seleccione habitación/altavoz > Trueplay >Retune.
También te puede interesar: Los mejores enrutadores para Sonos
Preguntas frecuentes:
¿Vale la pena hacer Sonos Trueplay?
Sonos Trueplay vale la pena y debe hacerse en cada uno de sus altavoces Sonos. Puedes ver la diferencia visiblemente tú mismo si sientes que tu altavoz Sonos no está funcionando bien. Si tiene un dispositivo iOS en casa (ya sea iPhone o iPad), no hay razón para no realizar Trueplay cuando esté disponible de forma gratuita.
¿Sonos Trueplay funciona con Android?
No, Sonos Trueplay no funciona con Android. Funciona solo a través de dispositivos iOS seleccionados. Sin embargo, Sonos está trabajando para que Sonos Trueplay funcione con Android.
¿Realmente necesito usar Trueplay para calibrar Sonos?
La calibración de Sonos con Trueplay es opcional. Sin embargo, para las mejores prácticas, debe usar Trueplay, ya que solo toma unos minutos completar el proceso y realmente cambia la calidad del sonido.
¿Usar Trueplay hace que Sonos suene mejor?
Sí, Trueplay hace que Sonos suene mejor, pero no en todos los casos (especialmente cuando el altavoz de Sonos ya se mantiene en el mejor entorno). Sonos dice que durante el proceso de apuestas, solo el 50% de los oradores vieron el cambio.
¿Vale la pena Trueplay?
Vale la pena. Sin embargo, si no tiene un dispositivo iOS, intente activar o desactivar Trueplay a través de la aplicación Sonos y notará la diferencia.
¿Trueplay puede sintonizar viejos altavoces Sonos?
Sí, Trueplay funciona con todos los productos de Sonos de forma gratuita. También puede sintonizar los viejos altavoces de Sonos con una actualización de firmware.
¿Por qué no cambia el sonido después de ajustar Trueplay? ¡Como arreglar!
Si cree que hay un cambio no deseado en el sonido después de Trueplay, puede volver a sintonizar su altavoz Sonos siguiendo Configuración> sistema> Seleccionar habitación/altavoz> Trueplay> Retune.
Antes de esto, también puede intentar reducir el ruido de fondo, no ajustar el volumen del altavoz, moverse por la habitación como se indica y mover el dispositivo iOS por la habitación con movimientos lentos.
Conclusión
En resumen, si tiene un producto Sonos y tiene acceso a cualquiera de los dispositivos iOS (como iPad y iPhone), debe realizar Trueplay en su producto Sonos para que suene mejor. El proceso toma solo unos minutos y es fácil de realizar con la ayuda del aplicación Sonos. /dirige bien al usuario sobre cómo configurar Trueplay.